Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Filtración del nuevo deco 4K UHD de Movistar ARRIS VIP 5602 en detalle

• FijadoTV

[Editado] [Portada]

Filtración del nuevo deco 4K UHD de Movistar ARRIS VIP 5602 en detalle

En el pasado filtré la información sobre Movistar Games esnifando tráfico con Wireshark y un Switch. Ahora he perfeccionando el método y he conseguido descifrar información del Firmware de Movistar TV y convirtiendo paquetes en formato hexadecimal he descubierto toda la info sobre el Deco 4K UHD de Movistar TV.

Y despues de un análisis exhaustivo de los ficheros en Hexadecimal de Movistar TV he conseguido saber que modelo de Decodificador ha elegido Movistar para la emisión 4K.

El decodificador es el ARRIS VIP 5602.

De primeras han actualizado el Fichero de localizacion de Movistar TV y ya hace claras menciones a UHD.

&app_uhd_content_recorded_notavailable_inthisdecoder=Este contenido está grabado en calidad UHD. Para verlo tienes que utilizar el descodificador UHD conectado a un televisor compatible.
    &audioconfig_setting_2_name_4=HDMI 1080p (Calidad FullHD)&
    &audioconfig_setting_2_name_5=HDMI 2160 (Calidad UHD - 25fps)&
    &audioconfig_setting_2_name_6=HDMI 2160 (Calidad UHD - 50fps)&
    &message_uhd_not_access_content=Este contenido solo está disponible en calidad UHD. Para verlo tienes que utilizar el descodificador UHD conectado a un televisor compatible.&

…entre otras muchas menciones.

Conclusiones del fichero analizado

• Habrá Contenido de Videoclub en UHD
    • Funcion de los Ultimos 7dias y grabacion de TV en UHD
    • Los contenidos UHD solo se podran ver si el Deco y TV son UHD.

Caracteristicas principales

• Decodificador de cliente en UHD, 4k x 2k p60, en colores, de 10 bits.
    • Alto rango dinámico (HDR), SMPTE2084.
    • Admite MediaFirst y Mediaroom de Ericsson en Linux.
    • Wi-Fi 802.11ac 4x4 de 5GHz para una aplicación de IPTV de alta calidad.
    • El decodificador IP interactivo admite guías electrónicas de programación (EPG) y video a pedido (VOD) además de DVR para múltiples habitaciones y muchas aplicaciones distribuidas por IP/web con gráficos de avanzada.
    • Admite conectividad 2.0a de Interfaz Multimedios de Alta Definición (HDMI™) con Protección de Contenido Digital de Elevado Ancho de Banda (HDCP).
    • Apto para control remoto universal, admite opciones IR y BLE.
    • Admite diferentes códecs de video, incluidos HEVC, MPEG-4 AVC (H.264). MPEG-2 y VC-1 para una flexibilidad de implementación óptima.
    • HDMI 2.0
    • Procesador de doble nucleo ARMv7 y 28nm BCM7251
    • 2GB DRR3 RAM
    • 1GB FLASH
    • CODECS DE AUDIO: Dolby Digital 5.1, Dolby Digital Plus, EAC3, MPEG-1 (MUSICAM), MP3, AAC LC, HE-AAC (Movistar solo tiene previsto habilitar Dolby Digital y Dolby digital Plus)
    • Ethernet Gigabit
    • Resolucion Adminitidas (576i, 576p, 720p, 1080i, 1080p60, 2160p60 10-bit) (Movistar Solo Habilita 720p,1080i,1080p,2160 25fps,2160 50fps)
    • USB 3.0 (Desabilitado por Movistar)
    • Bluetooth 4.0 (POSIBLE FUNCION)(Tengo indicios que pueda llevarlo para la integración del asistente AURA mediante un mando Bluetooth con Microfono) (El siri de Telefonica) (Tengo indicios de que llevara Mando Bluetooth pero no he podido descifrar el FIrmware al completo como para confirmarlo)
    • Nueva Interaz de Movistar TV con integración de AURA (Permitirá cambiar de canal con la voz, búsquedas en Videoclub …esc) (Por el articulo de vozpubli parece funcionar bien . Noticia)
    • La app de Movistar TV permitirá mandar mediante comandos de Voz mediante AURA Peliculas,Caneles y demas al decodificador)

Pagina web del fabricante: es.arris.com/productos/vip5602-te/

Fichero hexadecimal Descifrado: pastebin.com/mkgaHEUX

Fichero de localizacion de los Decodificadores de UHD movistar: (link roto)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • BocaDePez BocaDePez

siendo en regimen de alquiler? el HBU si lo has pagado, te lo…

siendo en regimen de alquiler? el HBU si lo has pagado, te lo quedas si o si, si te obligan a devolverlo, con una bonita denuncia en consumo se les baja los humos, el que haya pagado 130€ por el y encima le obliguen a devolverlo es de ser ratas y ladrones.

• Pues decirte que yo pague en su dia por el HGU, hice un…

Pues decirte que yo pague en su dia por el HGU, hice un cambio de domicilio pero con alta y baja (Por que era mas rapido y total me daba igual mantener el fijo) y me hicieron devolverlo ya que segun sus palabras lo que yo pague fue la instalación... Con lo que si, aun que pagues 150 euros lo tienes que devolver, y me apuesto lo que quieras que este deco diran que sera "gratis" pero que habrá que abonar "solo" 100 o 150 euros de instalacion y después te subiran 5 euros la cuota de fusión por qué ahora incluiran "gratis" canales 4K...

Asi es como funciona Movistar y quien no lo sepa es por qué no quiere verlo.

PD: Yo sigo con Movistar por qué es fibra con ellos o adsl o neba con otros y obviamente ninguna de las dos ultimas opciónes son viables, por lo menos para mi

• Mentira? Chico, cuando pagas 150€ o 75€ o los que sean, es…

Mentira? Chico, cuando pagas 150€ o 75€ o los que sean, es que estás pagando la instalación. Que lo que te cobran sea mucho o poco es otro cantar. Pero el concepto es ese, y tiene lógica: los técnicos y subcontratas no viven del aire, y le cobran X€ a Movistar por cada desplazamiento/instalación. A parte Movistar tendrá que compensar el coste de oportunidad de tener un deco "ocupado" en el hogar de un cliente actual "porque quiere" en vez de en el hogar de un cliente nuevo, teniendo uso 0 el deco que se retira (vamos, que Movistar aumenta sus necesidades de decos).

Si sumas la parte que cobra el instalador, la parte que factura la subcontrata, la parte que se lleva Movistar por el coste de oportunidad y el IVA correspondiente, te da lo que te cobran.

Ya han avisado desde el primer día: el equipamiento propio no se vende nunca, ni tiene lógica que sea así (para qué lo quieres en propiedad?, sólo es útil mientras tengas los servicios contratados, y mientras tanto note cobran alquiler). En otros países sí es más normal que te den la opción de compra, pero como alternativa a un recargo de 2-3-5€/mes de alquiler que te meten sino.

Vete a consumo, que no te darán la razón. Algunos vais de "listos" y no sabéis ni de lo que habláis. No deis consejos a nadie si no sabéis con seguridad de lo que habláis.

PD: En resumen, Movistar en principio no tiene intención, por motivos obvios de capacidad (sería una sangría de dinero hacerlo, ningún operador lo hace ni ha hecho en el mundo) cambiar todos los equipamientos de golpe. Ahora bien, sabe que sus clientes actuales, por mil motivos, querrán el nuevo deco (al menos algunos, sobre todo los que andan "culo inquieto" en todo lo que es teleco y rondan por aquí, gsmspain, etc). Entonces, establece la cuota de instalación de 150 o 75 o lo que sea. Motivo? Doy la posibilidad de que si se desea de verdad alguien pueda tener el nuevo equipo a petición personal, "por gusto", y con la cuota mato dos pájaros de un tiro: evito que me avalanchen a peticiones (lo cuál no quiero porque mi stock de decos es tan limitado como el stock de Switchs de Nintendo; el stock va escalonadamente apareciendo, como el agua de un grifo), y de paso me ahorro tener que cargar y hacerme cargo del coste de esas peticiones.

Esto mismo lo ha hecho Telecable (cobraba 100€ por el seco nuevo a los impacientes, aunque al cabo de 1-2 años ya se lo ponía a casi todos sin pedirlo). Y a los que pagaban... seguían en régimen de alquiler.

• BocaDePez BocaDePez
            Hola, Eso nos pasa a la mayoría, que no nos podemos ir... Iba…

Hola,

Eso nos pasa a la mayoría, que no nos podemos ir... Iba a estar con esta gentuza si me pudiera ir a Lowi, Som Conexió o Pepephone por mucho menos dinero.

Un saludo.

• No sé qué esperas... Que soporte los VPX, que Google los creó…

No sé qué esperas... Que soporte los VPX, que Google los creó con el único objetivo de ahorrar ancho de banda con YouTube y requieren una potencia de la hostia para decodificar el vídeo?

• No hay nada que puedas hacer, porque en esa web donde reina,…

No hay nada que puedas hacer, porque en esa web donde reina, presuntamente, el estiércol periodístico (por motivos que explicaré), se dedican a plagiar "reeditando" las noticias. Si copias tal cual, y lo saben, Google te puede penalizar en su buscador y noticias. Sin embargo, si escribes tu propio contenido basado en otro, ajo y agua por lo general.

Por eso esa "basura" de web siempre tendrá las de ganar sobre esta otra web: rankeará mejor dado que sus contenidos están desarrollados (en base a informaciones que consigue por aquí), lo que a su vez les permite mejorar en visitas, que les permite rankear mejor dado que Google entiende que su contenido es más "útil". Mientras bandaancha no mejore aún más su web (diseño, utilidad, artículos desarrollados, seo-friendly...) los otros tienen las de ganar.

Que por cierto, la explicación que debo del principio... qué esperar de una web cuyos titulares son clickbaits para exprimir al lector, o cuyos artículos son una mierda de párrafos que estiran más que un chicle, mal redactados en una gran cantidad de veces, a modo de relleno, para fingir que un "información" de 2 líneas es una noticia de página entera? Una página en la que directamente publican, se puede sospechar (no lo afirmo, digo que se puede sospechar) artículos bajo petición (quién sabe si podría ser con contraprestación). El ejemplo es su reciente artículo de "No, Vodafone no te cobra 13 meses si eres prepago" que busca contrarrestar las infos de Sabemos y tal, y en el que, como son unos genios, acaban diciendo "así, Vodafone no te cobra 13 meses, sino que te permite pagar 13 cuotas, lo cual es maravilloso, porque la mayoría de la gente sobre todo joven acaban sus tarifas antes del mes".

En fin... qué más decir.

• BocaDePez BocaDePez
            Estamos de acuerdo en que ese portal apesta. He visto alguna…

Estamos de acuerdo en que ese portal apesta. He visto alguna vez a su creador por las redes y es un un chuletas con aires de grandeza. En Xataka cuando alguien les paga, ponen que es un contenido patrocinado, pero en la web de la que estamos hablando, no ponen nada. Lo de Vodafone y las 13 cuotas es una vergüenza. Justificar lo injustificable. El artículo no hay por donde coger, y así se lo hacen saber los parroquianos en los comentarios. Cuando hicieron el experimento de poner enlaces de afiliados a Amazon ya fue el acabose.

• La mayoría (por no decir todos) los artículos que publican,…

La mayoría (por no decir todos) los artículos que publican, no suelen tener ni pies ni cabeza, resultado de leer en otro sitio y no entender de la misa la media y encima luego intentar explicarlo, estirando las explicaciones mas que un chicle, lo que resulta en artículos sin sentido, repetitivos muchas veces (te 'intentan' explicar el mismo concepto en 3 párrafos diferentes y en ninguno aciertan). La mayoría de las veces, lees un artículo y te quedas igual o peor que cuando no lo habías leído.

Cuando veas uno de sus artículos con muchos comentarios, suele ser que los están poniendo verdes por alguna burrada que han dicho en el artículo.

Y sus artículos de reviews de hardware ... de lo mejorcito que puedes encontrar para reunir a una panda de fanáticos que no tienen ni puta idea de lo que hablan ... XDD

• Mientras bandaancha no mejore aún más su web (diseño,…

Mientras bandaancha no mejore aún más su web (diseño, utilidad, artículos desarrollados, seo-friendly...) los otros tienen las de ganar.

Nada, ponemos un blog de esos en bandaancha.eu basado en Wordpress y con un tema molón. Total, es lo que hace SalvameZone.

• Ay, la hostia. Acabando el 2017 y aún con los mismos rollos…

Ay, la hostia. Acabando el 2017 y aún con los mismos rollos de Mister B y su web que había en el año 2003. Hay cosas que nunca cambian. ¿Existirá todavía el IRC Hispano? (origen de estos males y de casi todos los demás).

• Pues la verdad es que de 1080p a 4K, como no tengas una tele…

Pues la verdad es que de 1080p a 4K, como no tengas una tele muy grande, no sé nota gran cosa. Lo que sí se nota, y una barbaridad, es el HDR. Sólo por eso ya merece la pena el cambio.