BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Filtración del nuevo deco 4K UHD de Movistar ARRIS VIP 5602 en detalle

userfiber
4

En el pasado filtré la información sobre Movistar Games esnifando tráfico con Wireshark y un Switch. Ahora he perfeccionando el método y he conseguido descifrar información del Firmware de Movistar TV y convirtiendo paquetes en formato hexadecimal he descubierto toda la info sobre el Deco 4K UHD de Movistar TV.

Y despues de un análisis exhaustivo de los ficheros en Hexadecimal de Movistar TV he conseguido saber que modelo de Decodificador ha elegido Movistar para la emisión 4K.

El decodificador es el ARRIS VIP 5602.

De primeras han actualizado el Fichero de localizacion de Movistar TV y ya hace claras menciones a UHD.

&app_uhd_content_recorded_notavailable_inthisdecoder=Este contenido está grabado en calidad UHD. Para verlo tienes que utilizar el descodificador UHD conectado a un televisor compatible.
&audioconfig_setting_2_name_4=HDMI 1080p (Calidad FullHD)&
&audioconfig_setting_2_name_5=HDMI 2160 (Calidad UHD - 25fps)&
&audioconfig_setting_2_name_6=HDMI 2160 (Calidad UHD - 50fps)&
&message_uhd_not_access_content=Este contenido solo está disponible en calidad UHD. Para verlo tienes que utilizar el descodificador UHD conectado a un televisor compatible.&

…entre otras muchas menciones.

Conclusiones del fichero analizado

• Habrá Contenido de Videoclub en UHD
  • Funcion de los Ultimos 7dias y grabacion de TV en UHD
  • Los contenidos UHD solo se podran ver si el Deco y TV son UHD.

Caracteristicas principales

• Decodificador de cliente en UHD, 4k x 2k p60, en colores, de 10 bits.
  • Alto rango dinámico (HDR), SMPTE2084.
  • Admite MediaFirst y Mediaroom de Ericsson en Linux.
  • Wi-Fi 802.11ac 4x4 de 5GHz para una aplicación de IPTV de alta calidad.
  • El decodificador IP interactivo admite guías electrónicas de programación (EPG) y video a pedido (VOD) además de DVR para múltiples habitaciones y muchas aplicaciones distribuidas por IP/web con gráficos de avanzada.
  • Admite conectividad 2.0a de Interfaz Multimedios de Alta Definición (HDMI™) con Protección de Contenido Digital de Elevado Ancho de Banda (HDCP).
  • Apto para control remoto universal, admite opciones IR y BLE.
  • Admite diferentes códecs de video, incluidos HEVC, MPEG-4 AVC (H.264). MPEG-2 y VC-1 para una flexibilidad de implementación óptima.
  • HDMI 2.0
  • Procesador de doble nucleo ARMv7 y 28nm BCM7251
  • 2GB DRR3 RAM
  • 1GB FLASH
  • CODECS DE AUDIO: Dolby Digital 5.1, Dolby Digital Plus, EAC3, MPEG-1 (MUSICAM), MP3, AAC LC, HE-AAC (Movistar solo tiene previsto habilitar Dolby Digital y Dolby digital Plus)
  • Ethernet Gigabit
  • Resolucion Adminitidas (576i, 576p, 720p, 1080i, 1080p60, 2160p60 10-bit) (Movistar Solo Habilita 720p,1080i,1080p,2160 25fps,2160 50fps)
  • USB 3.0 (Desabilitado por Movistar)
  • Bluetooth 4.0 (POSIBLE FUNCION)(Tengo indicios que pueda llevarlo para la integración del asistente AURA mediante un mando Bluetooth con Microfono) (El siri de Telefonica) (Tengo indicios de que llevara Mando Bluetooth pero no he podido descifrar el FIrmware al completo como para confirmarlo)
  • Nueva Interaz de Movistar TV con integración de AURA (Permitirá cambiar de canal con la voz, búsquedas en Videoclub …esc) (Por el articulo de vozpubli parece funcionar bien . Noticia)
  • La app de Movistar TV permitirá mandar mediante comandos de Voz mediante AURA Peliculas,Caneles y demas al decodificador)

Pagina web del fabricante: es.arris.com/productos/vip5602-te/

Fichero hexadecimal Descifrado: pastebin.com/mkgaHEUX

Fichero de localizacion de los Decodificadores de UHD movistar: (link roto)

redcupyt

Tiene muy buena pinta la verdad. Pero sinceramente creo que va a pasar como con el HGU, Los clientes actuales tendremos que pasar por caja para tenerlo...

🗨️ 7
BocaDePez

siendo en regimen de alquiler? el HBU si lo has pagado, te lo quedas si o si, si te obligan a devolverlo, con una bonita denuncia en consumo se les baja los humos, el que haya pagado 130€ por el y encima le obliguen a devolverlo es de ser ratas y ladrones.

🗨️ 6
redcupyt

Pues decirte que yo pague en su dia por el HGU, hice un cambio de domicilio pero con alta y baja (Por que era mas rapido y total me daba igual mantener el fijo) y me hicieron devolverlo ya que segun sus palabras lo que yo pague fue la instalación... Con lo que si, aun que pagues 150 euros lo tienes que devolver, y me apuesto lo que quieras que este deco diran que sera "gratis" pero que habrá que abonar "solo" 100 o 150 euros de instalacion y después te subiran 5 euros la cuota de fusión por qué ahora incluiran "gratis" canales 4K...

Asi es como funciona Movistar y quien no lo sepa es por qué no quiere verlo.

PD: Yo sigo con Movistar por qué es fibra con ellos o adsl o neba con otros y obviamente ninguna de las dos ultimas opciónes son viables, por lo menos para mi

🗨️ 5
BocaDePez

pues debiste ir a consumo a reclamarlo, pagar 150€ para despues devolverlo aunque digan que fue por la instalacion ( mentira) es de ser unos ladrones.

🗨️ 3
Sokiev
Sokiev
🗨️ 1
yomimmo
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

Eso nos pasa a la mayoría, que no nos podemos ir... Iba a estar con esta gentuza si me pudiera ir a Lowi, Som Conexió o Pepephone por mucho menos dinero.

Un saludo.

BocaDePez

Sólo aoporta codecs privativos.

🗨️ 1
sierpinski

No sé qué esperas... Que soporte los VPX, que Google los creó con el único objetivo de ahorrar ancho de banda con YouTube y requieren una potencia de la hostia para decodificar el vídeo?

redcupyt
3

En ADSLZONE han publicado una noticia referente a esto basada en tu post y no pone la fuente por ningun sitio. Salvo que no seas colaborador suyo me parece algo denigrante..

🗨️ 20
BocaDePez

se citan a si mismos como fuente. Habría que denunciarlos

🗨️ 15
BocaDePez

suelen hacer eso, robar informacion sin citar fuentes e incluso inventarsela para ganar visitas y dinero con ellas. Y ojo si os quejais en su portal, os banearan.

🗨️ 3
BocaDePez

Siempre han sido unos peseteros. Ya veremos que opina el Karma.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sokiev
2

No hay nada que puedas hacer, porque en esa web donde reina, presuntamente, el estiércol periodístico (por motivos que explicaré), se dedican a plagiar "reeditando" las noticias. Si copias tal cual, y lo saben, Google te puede penalizar en su buscador y noticias. Sin embargo, si escribes tu propio contenido basado en otro, ajo y agua por lo general.

Por eso esa "basura" de web siempre tendrá las de ganar sobre esta otra web: rankeará mejor dado que sus contenidos están desarrollados (en base a informaciones que consigue por aquí), lo que a su vez les permite mejorar en visitas, que les permite rankear mejor dado que Google entiende que su contenido es más "útil". Mientras bandaancha no mejore aún más su web (diseño, utilidad, artículos desarrollados, seo-friendly...) los otros tienen las de ganar.

Que por cierto, la explicación que debo del principio... qué esperar de una web cuyos titulares son clickbaits para exprimir al lector, o cuyos artículos son una mierda de párrafos que estiran más que un chicle, mal redactados en una gran cantidad de veces, a modo de relleno, para fingir que un "información" de 2 líneas es una noticia de página entera? Una página en la que directamente publican, se puede sospechar (no lo afirmo, digo que se puede sospechar) artículos bajo petición (quién sabe si podría ser con contraprestación). El ejemplo es su reciente artículo de "No, Vodafone no te cobra 13 meses si eres prepago" que busca contrarrestar las infos de Sabemos y tal, y en el que, como son unos genios, acaban diciendo "así, Vodafone no te cobra 13 meses, sino que te permite pagar 13 cuotas, lo cual es maravilloso, porque la mayoría de la gente sobre todo joven acaban sus tarifas antes del mes".

En fin... qué más decir.

🗨️ 10
BocaDePez

Estamos de acuerdo en que ese portal apesta. He visto alguna vez a su creador por las redes y es un un chuletas con aires de grandeza. En Xataka cuando alguien les paga, ponen que es un contenido patrocinado, pero en la web de la que estamos hablando, no ponen nada. Lo de Vodafone y las 13 cuotas es una vergüenza. Justificar lo injustificable. El artículo no hay por donde coger, y así se lo hacen saber los parroquianos en los comentarios. Cuando hicieron el experimento de poner enlaces de afiliados a Amazon ya fue el acabose.

🗨️ 8
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
esica69
esica69
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
pepejil

Mientras bandaancha no mejore aún más su web (diseño, utilidad, artículos desarrollados, seo-friendly...) los otros tienen las de ganar.

Nada, ponemos un blog de esos en bandaancha.eu basado en Wordpress y con un tema molón. Total, es lo que hace SalvameZone.

mceds

Ay, la hostia. Acabando el 2017 y aún con los mismos rollos de Mister B y su web que había en el año 2003. Hay cosas que nunca cambian. ¿Existirá todavía el IRC Hispano? (origen de estos males y de casi todos los demás).

BocaDePez

Según comenta el capo de Adslzone Pablito les mando un email

🗨️ 2
BocaDePez

Desconozco si les mandó un e-mail o no, pero sinceramente si es asi yo pienso que lo mínimo que pueden hacer es poner que la fuente es pablito.

🗨️ 1
BocaDePez

Esa web nunca, jamás, cita las fuentes de las noticias que publica, principalmente porque la mayor parte son copiapegas un poco modificados (y publireportajes pagados) y si lo hacieran cantaría mucho.

BocaDePez

Hola,

Vaya currada, muchas gracias por el aporte. Yo de momento me voy a quedar en el 1080p y hasta que no me obliguen no me voy ni al 4 ni al 8K, porque yo no noto la difencia, debe ser que soy algo mayor. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Movistar soporta 1080p? Hace poco que tengo el deco y lo máximo es 1080i ?

keved

Pues la verdad es que de 1080p a 4K, como no tengas una tele muy grande, no sé nota gran cosa. Lo que sí se nota, y una barbaridad, es el HDR. Sólo por eso ya merece la pena el cambio.

BocaDePez

Para Navidades se empezará a entregar a los clientes.