BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Email avisando que han accedido a la base de datos de O2

Predy

He recibido un correo de O2 y que pego a continuación. ¿Alguien mas lo ha recibido? ¿o es correo malicioso?

Hola, esto es IMPORTANTE. Hemos detectado (y ya ha sido bloqueado) un acceso irregular a nuestros sistemas desde IPs sospechosas, que ha permitido acceder a tus datos básicos y de identificación, datos de contacto, así como información sobre los productos y servicios contratados. No hay evidencias de que dichos datos hayan sido explotados y no ha habido acceso a datos de facturación, ni al detalle de llamadas, ni a contraseñas de acceso. Si quieres más información puedes llamarnos al 1004.

Fortheface

Malicioso no lo creo ya que no te piden ningún tipo de dato.

BocaDePez
BocaDePez

Echa el cerrojo, los hackers vienen a por ti

🗨️ 1
Predy

Que vengan que vengan, yo los arreglo a la americana jajaja

BocaDePez
BocaDePez
1

Es por Protección de Datos, están obligados a comunicarte si ha habido una filtración y su alcance.

Si te quedas más tranquilo/a llama al 1004.

Fosc

Soy consciente de que ambas operadoras son de telefónica, pero si el correo te lo mandan desde O2, porque en vez del telefono de O2, el 1551, que es donde perteneces, te dice que llames, si deseas más información, al teléfono de los clientes de Movistar, el 1004?

Predy

Ni me preocupa ni soy un obsesivo de la privacidad, solo era por si os había llegado a los demás. Me da igual que sepan mis datos, mis preferencias o que me graben las cámaras de seguridad. Mientras no tengan las claves bancarias y esas solo las tengo yo … jejeje.

🗨️ 2
kotBegemot

El era feliz, hasta que descubrió el IMSI hacking. XD

🗨️ 1
raleo

Desde la ignorancia. El sistema no debería dejar tener a 2 usuarios conectados, y si no te coge línea lo normal es llamar a la operadora, y está ver qué se están haciendo llamadas.

BocaDePez
BocaDePez

Hace no mucho tuvieron un acceso a su BB.DD de ciertos clientes de una IP no reconocida por ellos… Al parecer no fueron datos críticos como los bancarios. Y a los clientes afectados se lo comunican, por obligación de Protección de Datos. Lo dicho, según parece no fueron datos críticos, pero si para que puedan hacer algo de spam con el tfno y nombre y tal … Nada, en principio, preocupante. Si tienes dudas llámate al 1551, su SAC.