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Filtración de datos en Adidas España

agarri
7

Pues eso, otra empresa más que se suma a la nueva moda de las fugas de datos. Hoy a las 17:50 he recibido un SMS de Adidas informando sobre un "incidente de seguridad de datos". En el viene un enlace que lleva a una explicación del suceso.

Revisando el correo he visto que hace 6 días enviaron un mail con el mismo contenido que el del enlace.

SMS

Estimado/a cliente: Queremos informarte sobre un posible incidente de seguridad de datos. Consulta todos los detalles en: https://cloud.link.adidas.com/data_es

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SMS

Enlace

Estimado cliente:

Te escribimos para informarte de un problema del que hemos tenido noticia recientemente y que podría haber afectado a tus datos.

Qué ha pasado

Acabamos de saber que un tercero no autorizado ha conseguido acceso, a través de nuestro proveedor externo del servicio de atención al cliente, a determinados datos relacionados con nuestros clientes.

De qué información se trata

Los datos afectados no incluyen contraseñas, tarjetas de crédito ni ningún otro tipo de información relacionada con el método de pago.

Se trata principalmente de los datos de contacto de los clientes que en algún momento hayan contactado con nuestro equipo de atención al cliente. Concretamente, podría tratarse del nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, sexo y fecha de nacimiento.

Qué estamos haciendo

La privacidad y seguridad de tus datos es nuestra prioridad. Al percatarnos de este incidente, adidas ha tomado medidas inmediatas y proactivas para investigarlo y contenerlo, que incluyen la ampliación de nuestras medidas de seguridad.

Cuáles son las posibles consecuencias

En este momento, no tenemos constancia de ningún daño que hayan podido sufrir nuestros clientes a causa de este incidente. Tampoco hay ninguna acción inmediata que nuestros clientes deban tomar. Aunque, como siempre, por favor, permanece alerta y ten cuidado al recibir cualquier mensaje sospechoso. adidas nunca se pondrá en contacto contigo directamente para pedirte que nos proporciones información financiera, como los datos de tu tarjeta de crédito, la información de tu cuenta bancaria o tus contraseñas.

**Con quién puedes contactar*

Si tienes cualquier pregunta, contacta con nuestro equipo de atención al cliente en adidas.com/help o llámanos al +34 919 03 00 52.

Lamentamos las molestias ocasionadas por este incidente.

El equipo adidas

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Contenido del Enlace

Correo

imagen
Correo

Un Saludo!

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esj
5

No pasa nada circulen!!! Lo han solucionado rapidísimo si!!! Justo despues de que les entren hasta en la cocina, entonces ya con todo el pastel comido por las moscas, han echado el cierre de la mosquitera!!!

Alexvr
1

Con el correito eléctrico de rigor, solucionado, asunto arreglado, aqui no ha pasado nada, problema resuelto, hemos cumplido y seguiremos igual, olvidate de mejoras de protocolos y sistemas jeje.

pepejil
4

Otra empresa al que le entran hasta en la cocina pero "también se preocupan por tu privacidad y por tu seguridad".

Anda e iros a tomar por saco.

jlmcr87
1

No seais asi, ha sido sin querer queriendo. Y hasta mandan un correo!

Rascabuches
1

Anda, qué sorpresa

Sev35lora
0

La gente se queja de la filtración de datos. Pero esa gente tiene que pensar, que publicar toda tu vida en internet, haciendo el… en titok, etc, es peor. Porque saben que haces en todo momento, donde viajas, etc.

La mejor seguridad es tener lo mínimo en las redes sociales

🗨️ 1
davidsm90
2

El problema es que las redes sociales son consentidas en cambio los que las abandonamos e intentamos cuidar nuestra huella digital nos fastidia bastante estas fugas.

De nada te sirve poner una puerta acorazada que luego viene tu hija y se deja la puerta abierta

aguiluxo
1

Y si alguna empresa vende por un pastizal datos de sus clientes y dice que se los han robado? Es que no sabemos realmente que hay detrás de todo esto.

Siempre que se ceden los datos se dice quien es el responsable de custodiarlos. Si hay filtraciones, deberían indemnizarnos. Asi invertirian en seguridad.

Adminblack

Cada día es más importante usar alias de correo electrónico y tener un móvil secundario para todo esto. De esta manera, si algo se filtra, no te apunta directamente a ti. Esto es especialmente importante, para servicios que no son el banco ni requieren tus datos reales al cien por cien.