BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Filmin está a la venta

Bilbokoa
6
Filmin

Tal y como indican varios medios, como Forbes o el diario Expansión, el fondo de capital riego español Nazca ha puesto a la venta la plataforma de streaming Filmin.

Los dueños de la plataforma ya han recibido ofertas no vinculantes. Se valora la operación entre 40 y 50 millones de euros. Se habla de Telefónica y de Amazon como los mas interesados.

forbes.es/empresas/589310/nazca-saca-fil…n-a-la-venta

Opinión personal: La compre quien la compre, espero que NO sea Telefónica.

Buenas tardes.

Freestate
2

Con el catalogo tan bestia que tienen de cine español 40-50 millones de euros es una ganga. Si estan ahi metidos casi todos los filmes que son propieda del enrique cerezo (el del atleti).

Si lo compra Amazon igual podemos cambiar el cine de barrio por ponerles Amazon prime a los yayos y los padres.

🗨️ 7
k-lamar
2

¿Lo de Cerezo no era FlixOlé?

🗨️ 4
Bilbokoa
1

Exacto. También podía comprarla él, e integrarla con FlixOlé. Pero al final será lo de siempre, un gigante como Amazon o similar.

Freestate
1

Si, pero filmin tiene acuerdos con él tambien. Piensa que es el propietario de los derechos casi todo el cine español de decadas y decadas, una puta burrada, creo que tiene los derechos de casi el 80% de lo producido en España.

🗨️ 2
Ketere

“creo que tiene los derechos de casi el 80% de lo producido en España.”

¿Quién? Filmin? Flixole?

🗨️ 1
alagulie
1

Estás hablando de FlixOlé, en Filmin casi no hay cine español. Principalmente hay cine reciente de fuera de Hollywood y clásicos de Hollywood.

🗨️ 1
Freestate

Pues sera ahora, cuando empezo si tenia buenos clasicos, y como digo, todos estan en manos de Cerezo.

vukits
8

Excelente plataforma.

Excelente tecnología.

Excelente catálogo.

Espero que la mayoría de los empleados sean recolocados cuando la vendan.

🗨️ 2
Film Score Fan
3

El catálogo es oro, pero la calidad del streaming, a nivel de compresión y demás, está por debajo de la media actual (no hablo del 4K, me conformaría con un 1080p como el de Netflix o Amazon). Y las películas, en lugar de reproducirse a 24p, van a 25fps.

Pero salvo estos dos detalles, es un paraíso para los cinéfilos.

🗨️ 1
nenett

Una pena la noticia, espero equivocarme pero el nuevo propietario querrá amortizar la inversión de forma rápida y eso casi con total seguridad afectará al contenido de la plataforma. Desde el punto de vista del cinéfilo, la mejor plataforma con mucha diferencia, por lo menos en contenido fuera del Mainstream.

Bilbokoa
1

No tiene nada que ver. Es lo mismo que han hecho con Apple TV+, por ejemplo.

Bilbokoa
1

Filmin ya lo ha desmentido. NO se va a integrar en Movistar+.

🗨️ 2
Walter Bishop

Perdón por la fake news, entonces jajaja

🗨️ 1
Bilbokoa
1

No hay nada que perdonar. Lo comentaron varios medios, que no sé de dónde sacaron la noticia. Hoy en día cualquier rumor de cuñado lo ponen como noticia en portada. Y pasa lo que pasa. Nadie se para a verificar un poco las cosas, porque lo que prima es ser el primero.

Ketere

tengo Filmin desde hace unos 5 años, con precio anual para siempre. espero que no cambie ni tampoco el estilo de su catálogo.

Jaume Ripoll dejará de formar parte del equipo?

🗨️ 2
Bilbokoa
2

La compre quien la compre, las cosas van cambiar.

eNiGMa
1

En el momento de conocer la noticia, me hice las mismas preguntas.

Normalmente, cuando hay este tipo de adquisiciones suele haber un cambio en las promociones. Por lo tanto, no sería descartable que los precios subieran, de algún modo, para amortiguar la inversión.

Jaume Ripoll es el alma de la fiesta. Tienen un gran equipo de curación de contenidos. Filmin está enfocado en el cine independiente y europeo. Y el haberse mantenido en ese nicho, con una selección personal de los contenidos, en una época donde los algoritmos lo gobiernan todo, ha sido parte de su éxito.

Paulauster

Ufff, ¿Movistar o Amazon? Pinta mal la cosa.

🗨️ 3
Bilbokoa
1

Ya puestos a elucubrar, también podría comprarla Enquire Cerezo e integrarla con FlixOlé. Pero seguro que será algún 'gigante' de esos, como Amazon, sí.

🗨️ 2
Paulauster
1

De las 3, es la opción que más escalofríos da.

🗨️ 1
Bilbokoa

Otra opción que suena por ahí es que la compre AMC.

FXFAT27
1

No sé cuánto tiempo tiene Filmin con Vodafone, pero depende de quien la compre me parece que va salir de Vodafone, o va a llegar a otras operadoras

🗨️ 1
axnspain
1

Filmin tiene acuerdo con Vodafone hasta 2027, así que ya se verá.

Y Filmin no está solo en Vodafone, también está en Orange.

Sokiev
1

Opinión personal: La compre quien la compre, espero que NO sea Telefónica.

Opinión personal, pero si esas son las novias, prefiero mil veces que sea Telefónica a que sea Amazon.

Que la compre Amazon no solo sería desmantelamiento completo a medio plazo (nivel que no se mantendrían empleos o sociedad, cosa que en Telefónica esperaría al menos integración, aunque sea parcial), sino pérdida de identidad asegurada. Migrar a los clientes a Prime con promo, integrar contenidos, añadir Filmin como marca-complemento de Prime, y adiós. Filmin reducido a una pegatina o etiqueta en Prime, y con fecha de caducidad.

En Telefónica tampoco confiaría en que mantuviesen la marca a medio plazo, pero al menos sí esperaría que de alguna manera su espíritu continuase, o sería un tiro en el pie.

La idea es que Filmin destaca más en el seno de Telefonica que en el seno del gigante mundial Amazon.

PD: Y ya que estamos, porque paso de que más empresas americanas sigan copando o aumentando su presencia en nuestros sectores económicos, en este caso cultural. Ya es hora de que Europa tenga potencial para tirar de sí misma y seamos capaces de mantener “riqueza” propia.

No vería mal que una de las novias fuera la recién sacada a bolsa Canal+

🗨️ 7
Bilbokoa
-3

¿Europa? Jajajajaja. Europa no tiene potencial más que para multar, prohibir e imponer su doctrina satánica. Y poner impuestos absurdos para hundir más la economía. Maersk ya se ha ido de Algeciras a Tánger, gracias a Europa. Europa está en la mierda, no es más que un protectorado yankiee.

Europa no ha hecho nada, no va a hacer nada, salvo decirte que eres un racista, que comas insectos, y que vayas en patiente, que eso del coche y del avión es ya sólo para ELLES.

Ni Amazon ni Telefónica son buenas opciones, lo sé, pero es que Movistar, viendo lo que está haciendo con su propia OTT, son lo PEOR de lo PEOR.

La compre quien la ompre, ya nada será igual para Filmin, ni para sus suscriptores. Eso hay que tenerlo claro.

🗨️ 2
Sokiev
10

Discrepo totalmente. Europa destaca en muchas cosas, como tener el único fabricante mundial puntero de máquinas de litografía ultravioleta extrema, que nadie más tiene a ese nivel de momento (ASML), y necesarias por todas las fabs de procesadores del mundo, llámese Intel, Samsung o TSMC

Airbus de tú a tú con Boeing repartiéndose el mercado mundial (tampoco es que Boeing lo ponga difícil si se autoimplosiona)

Y la propia Filmin demuestra que hay un hueco para algo que no te va a dar Amazon (o si me apuras, entender un americano de corbata en su despacho de NYC o LA), que es un montonazo de cine Indie, europeo o español, clásico antiguos, joyas ocultas… Filmin no va de darte lo ultimo de Hollywood ni ponerte una de superhéroes, va de que puedas encontrar esa joyita de película polaca o lituana. Explícaselo al jefazo de Amazon Prime mundial, que seguramente solo vea números de suscriptores y cifras.

En cuanto a tu posición política y/o derrotismo, ya no puedo hacer nada por desgracia, pero no debe de ser bonito tener que “aguantar” aquí con ese pensamiento, si yo pensase igual, estaría reservando billete para no amargarme (pero ojo, si te vas a EEUU, recuerda ir comparando seguros de salud, a poder ser uno en el que no hayan disparado al CEO recientemente y la gente lo celebre porque hay gente literalmente abandonada a su suerte, sin atención sanitaria y sufriendo/muriendo como si fueran basura, porque “el margen de beneficio de tu cuenta no justifica que siga cubriendo tus necesidades, sorry”)

Un saludo

🗨️ 1
Bilbokoa
-1

No has entendido mi mensaje, y no es el hilo para hablar de ello. Pero estás muy equivocado conmigo. ¿Irme a los EE.UU.? Si precisamente digo que Europa debería espabilar, que EE.UU. es su mayor enemigo, no otro, porque a EE.UU. Europa le importra una mierda, y cuanto peor vaya Europa, mejor para ellos, que es lo que están haciendo, tristemente, con la complicidad de muchos mandatarios europeos, sumir a Europa en la mierda.

En fin, buenas tardes.

lordman
2

Esto pinta que puede acabar siendo un susto o muerte, pues si, yo también prefiero susto (telefónica), claramente además. Tanto en uno como en otro no se si no acabará integrado en la plataforma de contenidos del comprador, pero aúnque fuera así, que sea con Telefónica, una empresa española.

🗨️ 3
Bilbokoa
1

Sólo porque Telefónica sea española, no es una opción sin más para desear que la compre ella. Basta con ver lo que está haciendo con su propia OTT y cómo funciona. La destrozará.

Que la compre alguien español, SÍ, por supuesto, pero que NO sea Telefónica. Una empresa española, o empresario, y que mantenga de Filmin lo que ya es, y que mejore a nivel técnico, que es lo que le hace falta.

Pero me temo que se la llevará algún 'gigante'. Además, el precio es una ganga. ¿Qué son 50 millones para Amazon? Nada.

🗨️ 2
lordman
1

Pues si, es una opción preferible a que sea Amazon. Matizo, no estoy diciendo que me parezca una opción de la hostia, pero si, mucho más preferible a que sea Amazon.

Ldlcvictor

Pero es que desgraciadamente no hay una empresa española a parte de Telefónica que tenga capacidad ahora mismo de hacer esa compra. Las empresas de audiovisual están en horas bajas, las plataformas de pago excepto Movistar, Amazon o Netflix no producen absolutamente nada, a parte de ser de Francia, Reino Unido, Rumanía, etc. solo agregan contenidos de otros. Si ninguna empresa de otro sector se decide a entrar en esto( cosa que dudo) a ver que nos queda.

Zenol31

no hacen mas que subir el precio, en vez de bajarlo para ampliar la cartera de clientes… en fin

Alexvr
1

Esta plataforma es demasiado de nicho. Compre quien la compre creo que no va a entender del todo la esencia de esta plataforma y, posiblemente, la cagará.

Mala suerte para los aficionados de filmin y muy mala noticia si la pilla Movistar y decida rentabilizarla, ya sea haciendola exclusiva suya o exprimiendo a sus fanáticos.

Ldlcvictor

Soy usuario reciente de Filmin y me gustaría que no cambiase. Pero si se tiene que integrar con una plataforma, no veo ninguna mejor que Movistar por el tipo de contenido propio que ofrecen. Y Amazon y Netflix también producen en España. Pero prefiero que se haga con ella una empresa española.

skizoy

Si la compra Amazon seguro que la pondrá como un addon de pago, al igual que hicieron con Mgm.

Anda que no son ratas ni nada…

🗨️ 2
Bilbokoa

Por descontado que harían eso, sí.

Freestate

Claro, con meternos el catalogo entero de THE ASSYLUM ya van que arden.

Zegelio

Lástima que esté en venta, solamente espero que no la compre ninguna de las 2 mencionadas. Al menos antes preferiría algo a Telefónica que Amazon.

D4v3

Esperemos que sea Amazon para un Prime Channel.

Telefónica que se dedique al 5G.

🗨️ 3
pastor de becerros

¿Para que? Si le basta con comprar los contenidos

🗨️ 2
D4v3

Pero, los acuerdos los mantiene y el equipo ya tiene know-how.

🗨️ 1
pastor de becerros

Filmin tiene:

Plataforma. Los posibles compradores ya la tienen

Catalogo. Filmin tiene un catalogo que salvo un puñado de pequeñas producciones es comprado. Para una empresa seria mas facil y menos costoso comprar el catalogo segun vaya caducando que comprar la OTT

Equipo. Todos los posinbes operadores de TV candidatos ya tienen KnowHow. No son empresas que empiezan de cero en el negocio

Keverson303

Mercado está saturado de estas plataformas, mientras tanto yo sigo con la mula, ya que practicamente se cargaron el formato fisico.

Bilbokoa
1

La noticia que algunos medios habían lanzado de que Filmin se iba a integrar en la oferta de Movistar+ a partir del 28 de enero, como ha pasado recientemente con Apple TV+, ha sido desmentido oficialmente por Filmin. Vamos, que NO va a pasar. Ya me parecía raro ese movimiento en pleno proceso de venta.