Vamos a poner un ejemplo, conmigo y contigo implicados ;)
Yo puedo no tener enfrentamiento alguno contigo, a ti te puede parecer que soy una persona sensata y suelo parecerte un usuario normalillo tirando a aceptable. Pero eso no significa que con otros usuarios pase lo mismo. Seguro que hay alguno que piensa que soy imbécil y que ando faltando el respeto a todo lo que se mueve. Y puede ser que en el caso concreto de ese usuario tenga razón. No me cae bien e intento por todos los medios mostrarle mi desprecio.
Puede pasar incluso que tanto él como yo seamos muy buena gente pero choquemos. Y nunca podamos llevarnos bien en el foro y nunca podamos hablar de nada. Solo tenemos problemas entre nosotros, pero no entre el resto de usuarios que nos ven "majos".
Pero eso, que los demás nos vean majos a ambos no significa nada más que eso. Y solo eso.
En cuanto a Filiprino, es un buen usuario, un usuario veterano, que al igual que a otros veteranos de la página respeto profundamente. Pero reconozco que con los años, al igual que le ha pasado a otros veteranos, el carácter se le ha endurecido mucho. El Filiprino que yo conocí cuando me registré era más calmado, tenía más paciencia, más empatía, aguantaba más y dialogaba con más tranquilidad. No era tan de tomarse las cosas que se decían en los foros de forma tan personal. Y eso, ese cambio, le está pasando, al igual que a otros veteranos, factura. Se está desgastando mucho en discusiones que lleva a terrenos demasiado personales
Todo esto dicho desde el respeto hacia él y hacía otros veteranos de la página. Personalmente, me duele más de lo que puedo expresar con palabras ver este tipo de comportamientos en usuarios que no necesitan sacar a pasear su lado oscuro (que todos tenemos) para demostrar lo valiosos que son para esta página :(
Saludos