Vamos a ver chic@s.
Estoy usando lvm2 cifrado con ext3 y varios volumenes lógicos repartidos en 250 gigas.
La cuestión está en que un volumen de 20 Gigas, se trata del clasico de peliculas/series/docus el cual suele tener 1giga (I/O) por dia y juraria que no es del todo lo eficiente que podria ser.
He estado mirando y parece ser que para este tipo de volumenes, lo mejor es JFS pero no tengo experiencia alguna con el y por ello acudo al foro.
Yo estuve usando solamente reiserfs4 durante 4 años con varios apagones al dia (barrio bananero) hasta que un dia perdí todos los datos, pero la verdad es que me parecia bastante rapido sobretodo en lectura y me daba confianza. Ahora llevo 3 o 4 años usando ext3 por "falta de candidatos estables", pero me he perdido un monton de FS entremedio(zfs,jfs,xfs incluso brtfs), por no hablar del ext4.
He estado leyendo benchmarks y noticias,pero es toda info antigua y alguna conferencia sobre ext4 ha caido (fosdem) y me ha dejado buena impresion y no tan buena del ext3 tras ver los errores de este, la cuestión ¿me estoy perdiendo algo tirando de ext3 todavia?.
¿Cual usais vosotros y cual usais/usariais para los archivos multimedia u vuestra colección musical?
PD: Parece ser que para usar decentemente jfs hay que cambiarle el planificador por defecto del kernel y yo desde luego no quiero perder rendimiento en mis volumenes ext3.