BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Que FileSystem usais y cual para multimedia?

Pridebowl

Vamos a ver chic@s.

Estoy usando lvm2 cifrado con ext3 y varios volumenes lógicos repartidos en 250 gigas.

La cuestión está en que un volumen de 20 Gigas, se trata del clasico de peliculas/series/docus el cual suele tener 1giga (I/O) por dia y juraria que no es del todo lo eficiente que podria ser.

He estado mirando y parece ser que para este tipo de volumenes, lo mejor es JFS pero no tengo experiencia alguna con el y por ello acudo al foro.

Yo estuve usando solamente reiserfs4 durante 4 años con varios apagones al dia (barrio bananero) hasta que un dia perdí todos los datos, pero la verdad es que me parecia bastante rapido sobretodo en lectura y me daba confianza. Ahora llevo 3 o 4 años usando ext3 por "falta de candidatos estables", pero me he perdido un monton de FS entremedio(zfs,jfs,xfs incluso brtfs), por no hablar del ext4.

He estado leyendo benchmarks y noticias,pero es toda info antigua y alguna conferencia sobre ext4 ha caido (fosdem) y me ha dejado buena impresion y no tan buena del ext3 tras ver los errores de este, la cuestión ¿me estoy perdiendo algo tirando de ext3 todavia?.

¿Cual usais vosotros y cual usais/usariais para los archivos multimedia u vuestra colección musical?

PD: Parece ser que para usar decentemente jfs hay que cambiarle el planificador por defecto del kernel y yo desde luego no quiero perder rendimiento en mis volumenes ext3.

vukits

una vez me pasó algo raro con jfs... perdió no sé qué magic number .. parece que se puede arreglar :P

con ext3 cachos de ficheros han ido desapareciendo progresivamente.. canciones mp3 me refiero..

personalmente creo que xfs tiene muy buena pinta...

saludos

superllo
1