BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

fijo voip con numero de movil asociado

BocaDePez
BocaDePez

hola,

he contratado adsl,fijo y la base2=VODAFONE INTEGRAL. mi sorpresa hoy ha sido que me he enterado que tengo un movil asociado al fijo que no es por GSM, sino por voip(telefono conectado al router)... esto es normal??? porque me han asignado un movil si ni siquiera tengo una sim??....cuando llamo a ese numero movil no suena el fijo, sino que siempre salta un contestador que dice....ha llamado al 98******* deje su mensaje depues de la señal....es decir, solo sirve para dejar mensajes en el contestador del fijo, QUE COSA MAS RARA!!!

si alguien me puede aclarar todo esto se lo agradeceria!

BocaDePez
BocaDePez

Entra en la página Mi Vodafone,y una vez que accedas a tu número de teléfono, vete a gestión de servicios,opciones del contestador, y desactiva el contestador automático, que está activado por defecto, y a partir de ahí,las llamadas accederán a tu teléfono VoIP.

También puedes desactivar el contestador desde el propio teléfono marcando: #147#

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

#147# y pulsar el botón de llamada......que me olvidé incluirlo en mi mensaje anterior....

BocaDePez
BocaDePez

me han comentado en el foro de vodafone....que ese numero movil asociado al fijo voip hay que considerarlo como virtual, porque al no tener soporte físico (tarjeta sim) no se pueden hacer llamadas desde el, y las recibidas van directamente al contestador de tu numero fijo (y esto no se puede desactivar de ninguna manera). Tienen este sistema de movil asociado a fijo, para gestionar la linea fija en sus sistemas, ya que estes solo reconocen lineas moviles.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que Vodafone es una compañia de telefonia movil,no es de telefono fijo,ni de Internet ,ni de televisión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone es una compañía de telefonía móvil, fija e internet. Lo único que no tienen es televisión.

BocaDePez
BocaDePez

el segundo puerto del router para el telefono (el phone 2) le funciona a alguien??? a mi no y lo necesito para conectar un segundo telefono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El phone 2 no está activo, me dijeron en Vodafone que es normal,s sin embargo mi en mi casa me funciona la reinyección de voz. Tengo línea en todas las rosetas, prueba tu también!

BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe si el telefono fijo voip puede recibir sms???

BocaDePez
BocaDePez

Reflotando el tema... ¿ no hay manera de tener fisicamente el numero movil en una sim??

Yo he tenido anteriormente el adsl de vodafone y tenia el tlf que se le metia la tarjeta sim para hacer de fijo y lo veia muy practico.

¿¿Ya no es posible esto si se contrata el adsl de vodafone actualmente???

🗨️ 2
WiLZy

Es un producto descatalogado al menos para particulares, quizás para autónomos o pymes todavía lo ofrezcan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo ofrecen para particulares cuando tienes cobertura ADSL indirecta, y lo denominan VF Internet en tu casa (router 4G con su tarjetita SIM + teléfono fijo con número de teléfono fijo asociado a número de teléfono móvil / tarjeta SIM).

/articulos/vodafone-internet-tu-casa-4g-…a-50-gb-9301