Lo que pierde es el tiempo, porque hasta tú sabes a dónde va a acabar esa reclamación.
no acaban de activar VoLTE en un aparato que ellos te vendieron,
No puede exigir un servicio que nunca se le ha prestado, ni anunciado ni reflejado por contrato, por eso no le han abierto reclamación porque ni hay ningún problema ni le pueden servir un servicio por un medio de la que el cliente nunca tuvo conocimiento en el momento de la contratación.
de que tanto el aparato como Red móvil soportan VoLTE.
Que tú sepas que el aparato tenga VoLTE no significa que deba exigir todo el circuito. El servicio se vende como no prestado bajo VoLTE y evidentemente no puedes exigir algo que nunca te vendieron.
se negaron a abrirte reclamación y darte ticket de seguimiento
Como en el punto primero, no le van a abrir una reclamación porque no hay incidencia ninguna. El retardo al establecer la llamada por ser una red 3G/2G siempre ha existido y no se han dedicado a ejecutar sentencias en masa por algo que es inerte a la tecnogía servida en todo el tiempo que ha estado presente.
el fijo lo usan personas mayores por lo que es un servicio esencial en el hogar
El servicio funciona perfectamente. Realiza y recibe llamadas sin ningún tipo de interrupción. Si quieres inmediatez, te compras un walkie-talkie.
Así que, aunque el operador no haya estado acertado en la explicación, todo lo demás es ajo y agua. No podemos pedir ir a 300 km/h en carretera provincial.