BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fijo a lo Pepe de Pepephone tarda mucho en sonar tonos al llamar

welwitschia

El teléfono Fijo a lo Pepe de Pepephone permite emular un teléfono fijo con una tarjeta SIM incorporada a una caja de voz Huawei B311-221.

Si llamo desde este fijo, ¿por qué tengo que esperar 15 segundos o más desde que llamo hasta que suena el primer tono?

Se lo he instalado a un familiar y le extraña que tarde tanto.

Skep32
3

Seguramente sea que el router esté en 4G y, al no contar con VoLTE, tenga que pasar a 3G para realizar la llamada.

pjpmosteiro
2

Justo como ha dicho @Skep32, mis abuelos tienen ese servicio y ese router (que yo sepa) no es compatible con VoLTE, así que cuando entra llamada o sale escanea red y cambia de banda a 3G.

Truco: entra al router por ethernet y ponle la red en "siempre 3G"

🗨️ 2
Paz sí

Correcto.

Pero teniendo en cuenta que el apagado 3G está a la vuelta de la esquina, lo suyo sería 2G/3G o sólo 2G.

welwitschia
1

He entrado al router por ethernet.

Permite fijar la red en 2G, 3G ó 4G. Por defecto está en Automático.

Lo he cambiado a 4G y no funciona. Al descolgar da pitidos, no tono de marcar.

Fijándolo a 3G y a 2G la espera era incluso algo mayor que en Automático, más de 15 segundos.

Así que he tenido que volver a la configuración inicial en Automático. Lo he reiniciado con un clip.

1155-huawei-b311-221-router-wifi-4g-300mbps
Pemeso97
-1

El mío es de fibra y tanto como 15 seg no pero no es ni mucho menos inmediato, también tarda un cacho

en cambio con el RTB de telefónica desde que metieron la marcación por tonos (o sea metieron la conmutación digital) o el ADSL VoIP me iba al momento

Golfiño

Mis padres tienen el mismo servicio pero con Más Móvil y pasa exactamente lo mismo.

vukits

Se me hace raro que no tenga VoLTE, cuando el fabricante dice que sí

Por lo menos abre incidencia, a ver si sacan un firwmare más moderno funcione, no sé…

No pierdes nada.

🗨️ 1
welwitschia

Es lo que haré, pero tengo que llamar al 1706 desde su "Fijo a lo Pepe". Ya os contaré…

welwitschia

Bueno, pues he llamado al 1706 y han sido muy amables. Han hecho algunas consultas… Pero me han dicho que es un retardo normal. Que se trata de un cambio de red de fija a móvil y que es similar a un desvío de llamadas.

Así que nos tendremos que comer los 15+ segundos en cada llamada.

🗨️ 5
vukits

Pero me han dicho que es un retardo normal. Que se trata de un cambio de red de fija a móvil y que es similar a un desvío de llamadas.

Eso que han dicho es mentira cochina y lo sabes.

Con la Fecha y Hora de la llamada como evidencias,

ante la SETSI di que en dicha llamada se negaron siquiera a abrirte reclamación ni tampoco ticket de soporte.

,reclama ante SETSI. online con DNI-E o certificado digital.

Básicamente reclama de que

  • no acaban de activar VoLTE en un aparato que ellos te vendieron,
  • de que tanto el aparato como Red móvil soportan VoLTE.
  • se negaron a abrirte reclamación y darte ticket de seguimiento
  • el fijo lo usan personas mayores por lo que es un servicio esencial en el hogar

No pierdes nada y es gratis.

🗨️ 4
pepejil

Lo que pierde es el tiempo, porque hasta tú sabes a dónde va a acabar esa reclamación.

no acaban de activar VoLTE en un aparato que ellos te vendieron,

No puede exigir un servicio que nunca se le ha prestado, ni anunciado ni reflejado por contrato, por eso no le han abierto reclamación porque ni hay ningún problema ni le pueden servir un servicio por un medio de la que el cliente nunca tuvo conocimiento en el momento de la contratación.

de que tanto el aparato como Red móvil soportan VoLTE.

Que tú sepas que el aparato tenga VoLTE no significa que deba exigir todo el circuito. El servicio se vende como no prestado bajo VoLTE y evidentemente no puedes exigir algo que nunca te vendieron.

se negaron a abrirte reclamación y darte ticket de seguimiento

Como en el punto primero, no le van a abrir una reclamación porque no hay incidencia ninguna. El retardo al establecer la llamada por ser una red 3G/2G siempre ha existido y no se han dedicado a ejecutar sentencias en masa por algo que es inerte a la tecnogía servida en todo el tiempo que ha estado presente.

el fijo lo usan personas mayores por lo que es un servicio esencial en el hogar

El servicio funciona perfectamente. Realiza y recibe llamadas sin ningún tipo de interrupción. Si quieres inmediatez, te compras un walkie-talkie.

Así que, aunque el operador no haya estado acertado en la explicación, todo lo demás es ajo y agua. No podemos pedir ir a 300 km/h en carretera provincial.

welwitschia

Hombre, tanto como mentira no es. Se ha tomado el caso con interés y ha intentado explicármelo como si fuera lego, dejándome muy claro que era un caso habitual, y que de momento el retardo no iba a mejorar.

🗨️ 2
vukits

Me alegro de que estés contento con el SAC ;)

Si en el futuro se arregla, porfa, cuentanoslo.

(en todo caso, cuando apaguen el 2G en un par de años, te aseguro de que van a tener que arreglarlo :P )

🗨️ 1