BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Solo teléfono fijo Movistar vale 30€/mes

Walid
4
image.webp

Flipo con Movistar, pedazo precios pone solo por una línea fija de nada.

movistar.es/particulares/fijo

Metro Copito

Porque es una demanda cada vez más residual.

kanemoto

Y despues intenta dar la baja. Llevo varios meses intentando das de baja una linea TRAC y ahí sigue, con abonos de 40 € todos los meses.

🗨️ 11
Solospam
1

portabilidad a linea VoIP xD

🗨️ 7
kanemoto

No lo permiten, es un TRAC.

🗨️ 2
rbetancor
2

Todo número de teléfono se puede portar, da EXACTAMENTE igual si la tecnología de provisión del servicio es Móvil, Fijo, TRAC, señales de humo o abuela en patinete.

🗨️ 1
Moi536

Al ser una línea de acceso rural no se que movida hay de imposibilidad técnica que no permiten portar a ningún operador. De hecho, creo recordar, que si te ponen una linea TRAC o AF3G como contingencia hasta que hagan despliegue de red fija en tu domicilio ese número le pierdes y te asignan uno nuevo. En caso de que el número fijo pase a TRAC o AF3G si puede volver a telefonía "convencional" pero si el número es nativo… chungo.

De hecho, este punto está recogido en no se que ley, la cual dice algo así como que el número es propiedad del abonado y no de la empresa prestadora del servicio, cualquier número es portable excepto por alguno de los siguientes supuestos:

Que en la solicitud de portabilidad haya algún dato erróneo o incompleto.

Que exista ya una solicitud previa de portabilidad.

Que la tarjeta SIM haya sido denunciada por robo o pérdida.

Que la numeración no corresponda al operador donante.

Por imposibilidad técnica.

Por causas de fuerza mayor.

🗨️ 3
rbetancor

Que si, que si … que las abuelas en patinete son un peligroso que lo flipas.

CUALQUIER NÚMERO TELEFÓNICO de España, se puede portar, CUALQUIERA, sin más excepciones que la correspondencia de los datos del titular.

🗨️ 2
Moi536
Moi536
🗨️ 1
k-lamar

Llamas, dices que quieres la baja inmediata y dices que es el último recibo que se paga, pides la referencia de la gestión, pagas ese último recibo y bloqueas la domiciliación, se acabó el problema.

🗨️ 2
kanemoto

Gracias a todos.

Ya hice todo eso, incluso intenté portar a una linea fija por 4G, pero la "avanzada" tecnología TRAC no lo permite.

La baja inmediata la hice y se convierte en diferida.

No puedo bloquear la domiciliación, porque tengo otro producto (que sustituye a este) con ellos.

Lo unico que puedo hacer es cambiar de titularo ese otro producto y despues no pagar.

Un detalle "sin importancia…" la casa está aislada de cualquier sitio que tenga cable o fibra o cobertura que no sea Movistar.

Seguiré reclamando recibos todos los meses… al menos los devuelven.

Saludos!

🗨️ 1
Solospam
1

Yo he denunciado a Movistar por negarse a realizar una portabilidad y me llevé la portabilidad y una indemnización… el OMIC es tu amigo

Rorte01

En 2022 dicen que estamos, y sus tarifas fusion mejor ni las mires. Todavía tienen una tarifa fusion por casi 60 eurazos que sigue sin incluir llamadas ilimitadas en el movil.

🗨️ 3
CuloDePez

Luego lloran.

tipodeincognito
1

A mi abuela (que en paz descanse), le calcaban +50€ solo por el fijo cuando vivía sola, no le incluían ninguna llamada, ni a fijos provinciales, de ahí los +50€.

Cuando se vino a vivir conmigo la di de baja vía telefónica y no me pidieron nada para comprobar la identidad, como si les hubiese llamado el vecino por joder.

Bramante
1

Movistar, salvo excepciones, no pretende entrar en el cuerpo a cuerpo de la batalla de precios. Se enfoca a un target de mercado "premium".

En el imaginario común del cliente sin bagaje técnico o de una determinada edad, Movistar sigue siendo esa compañía que sí, es más cara, pero ofrece el mejor servicio, no falla demasiado, tienen buena atención al público, bla, bla, bla. El cliente de "…si lo otro es más barato, por algo será…". Esos clientes no pelean el euro ni se paran a comprobar si lo que les están ofreciendo realmente está acorde con el precio que pagan.

Para el cliente que busca algo con cierta relación calidad/precio tiene O2. Y para el resto, lo que acabe pescando mediante acuerdos con terceros, OMV's, NEBA's, VULA's y demás.

Porteus

Estrategia de ventas. Entras, ves que casi cuesta igual que si contratas internet y al final contratas el paquete. Y ya no te digo si dices… y por un poco más televisión. Tacita a tacita.

🗨️ 3
Astur90

Poco mas…como quieras ver fútbol te plantas en 120-150€ xD

🗨️ 2
Porteus

Ya, si lo que quiero decir es que la estrategia es "empezamos con la línea… 30 euros, añadimos internet, otros X euros, ahora unos cuantos canales de televisión, otros X euros, y ahora me apetece el fútbol, otros X euros". Esto es como la rana que se cuece poco a poco en la olla.

🗨️ 1
Astur90

Y lo saben. Por eso le soltaron los billetes a Dazn.

¿No se decía que aunque Orange y MásMóvil se fusionen Movistar sería siendo el 1º por mucho en ingresos? Pues eso.

superllo

Me imagino que ese servicio lo darán con un ONT por fibra por lo que es más caro que lo que hace la competencia de poner una línea móvil redirigida.

Pirasystem

Si no necesitas paquete de llamadas tienes la línea individual, eso si, solo línea, ni instalación interior, ni teléfono, ni llamadas.

imagen.webp
🗨️ 1
PezDeRedes

Y sepa Dios a cuánto se pague el minuto de llamada y el establecimiento…

lhacc
-1

Una línea fija que les cuesta igual que una de internet ya que es VoIP.

Barato me parece, yo cobraría más que por internet, a ver si la gente espabila y va quitando ya el fijo de las narices.

🗨️ 19
Metro Copito
1

Algunos somos adictos a las conversaciones telefónicas y nos agrada en extremo conversar con nuestras muchas amistades durante largas horas que parecen pocos minutos, mientras jugamos con el dedo indice entre el cable enrollado del analógico y sin preocuparnos por las posibles implicaciones relativas a la sobreexposición de la radiación electromagnética sobre nuestros delicados cerebros de mosquitos.

🗨️ 13
lhacc
-1

Pues habla con el móvil usando los auriculares.

🗨️ 10
Metro Copito
2

Nunca falta quien me dice lo que debo o no debo hacer. Usted perdone pero ya sé atarme los cordones de los zapatos y prefiero seguir con el fijo y su encanto analógico.

Por supuesto en Teléfonica Movistar, que los experimentos es mejor hacerlos con La Casera.

🗨️ 9
Bramante
Bramante
1
🗨️ 5
Bramante
Bramante
🗨️ 3
Bramante
Bramante
1
🗨️ 1
lhacc
lhacc
0
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
Nixie
-1

Para usar un teléfono analógico no necesitas contratar un fijo, también sirve un router 3G/4G o una caja de voz con una SIM conectada al par de cobre de la vivienda. Y para minimizar las radiaciones puedes colocar el router en el punto más alejado donde te llegue la instalación interior del par de cobre, o usar un router con antena exterior directiva montada en el tejado.

🗨️ 1
Metro Copito
1

Una opción a tener en consideración para viejos sibaritas como el que suscribe. Gracias.

Para evitar las radiaciones uso ropa con tejido metálico que hace el efecto de jaula de Faraday. Es muy cara pero protege de eventuales ataques satelitales sin dar el cante con el gorrito de aluminio. Amén de posibles experimentos MK Ultra.

Aunque en estos temas es mejor no profundizar porque el vulgo se cree que estoy chalado y además nunca se sabe quién puede leerlo a uno. Cierro el debate por mi parte y pido disculpas si procede.

Solospam
1

Una línea fija que les cuesta igual que una de internet ya que es VoIP.

Falso, una linea fija tiene comunicación sin luz, una linea VoIP necesita tener luz para funcionar

Te estorban los fijos? explicale tu a mi abuelo de 98 años como funciona un iPhone

🗨️ 4
JnK

Será mentira lo que acabo de leer

Creo que te equivocas. Una línea fija tiene tensión de 48V.

…Cuando el teléfono se encuentra en reposo (colgado) la línea presenta una tensión contínua de unos 48 v. (el valor de las tensiones es aproximado debido, entre otras cosas, a la caída de tensión en el par). A partir de este momento la línea solo puede sufrir dos tipos de cambio: que el abonado descuelgue (saliente) o que reciba una llamada (entrante).

Fuente: mural.uv.es/anrogon/telefonia/tema2.pdf

Si vamos a hablar, que sea con propiedad. Que aquí hay mucho técnico suelto que se piensa que por saber cambiar IPs al router o cambiarle la contraseña al wifi ya es una eminencia de las telecomunicaciones pero, que yo sepa, ninguno trabaja en Movistar o en ninguna otra compañia como técnico de I+M ó de PEXT.

Y no, no les cuesta igual. El consumo eléctrico para alimentar las OLT de fibra es menor que el consumo de los equipos para alimentar las líneas "de cobre". Además, el bucle de abonado (todo el trazado de fibra desde la OLT hasta la ONT) es pasivo; no necesita alimentación eléctrica.

OJO! No estoy entrando que si un ISP es mejor que el otro ni defendiendo a nadie. Todos me parecen la misma mi**da con distinto nombre (y distintos precios xD)

Salu2

🗨️ 3
Bramante

Creo que @Solospam se refiere a que con la línea VoIP, si en la vivienda cae el suministro eléctrico te quedas sin telefonía.

🗨️ 2
JnK
JnK
andressis2k

Y tienen los huevos de decir "y ahorra en tu factura" xD

🗨️ 1
Walid

esa gente no sabe lo que dice, paquetes de fusion por 200 euros y con lineas adicionales sin llamadas incluidas, q mierda xd

Metro Copito

Desfasados acuerdos políticos ahora carentes de sentido pero que así fueron definidos en su momento. La burocracia, siempre por medio para bien y para mal.

Walid
1

dios mio pero que ven mis ojos Movistar!

que castaña es estaaa

image.webp
🗨️ 1
AZp

Pero estos precios están congelados desde hace más de 5 años, no es nada nuevo para el septor.

Skid Row
-1

El fijo, a menos que uses un fax o alguna "rara" no lo necesitas.

Pues nada, el que lo quiera que lo pague y el que no, a otra cosa. Con no contratarlo, arreglado.

O nos vamos a unir al clan de los que reniegan del imagenio 4.0 porque es una mierd@, pero luego lo tenemos con unas líneas (la misma mierd@ será, supongo) y ahora andan llorando por los foros porqué las líneas no funcionan cuando hay eventos ¿?