Llevo desde 2017 con la fibra de Movistar y posteriormente migrado a O2. Desde que me hicieron la instalación me colocaron el HGU y he estado todos estos años con él en monopuesto con un router Asus con DD-WRT y después FreshTomato.
Recientemente he pillado dos ONTs, ambas de Movistar, una HG8240 y la otra HG8240H, con la idea de quitar el HGU que no uso como router. Con las dos ONTs tengo conexión a la velocidad contratada tras resetear de fabrica y poner mi IDONT (sin tocar nada más), sin embargo con la HG8240 el fijo levanta sin problema pero en la HG8240H no. He probado a meter mi numero fijo en los parametros SIP (registration user name, authentication user name y password) como se sugiere en algunos posts y también cambiar algún que otro parámetro pero nada.
La verdad que preferiría poder usar la HG8240H por consumo (lo he medido y es algo menor), por ser más compacta y además porque la conseguí nueva (precintada), pero veo que no hay forma de hacer funcionar el teléfono fijo en ella.
He leído experiencias de todo tipo, gente que si les funciona, otros que no, algunos que incluso han hecho funcionar ONTs Huawei compradas en AliExpress, etc, y sobre todo, lo que más me llama la atención, comentarios indicando que Movistar ha desactivado en las OLTs el aprovisionamiento del fijo en las ONTs y que ya solo funciona en HGU. Pero si fuera así realmente ¿por qué la HG8240 (más antigua incluso que la otra) sigue funcionando perfectamente nada mas conectarla?
Si alguien tiene alguna idea del motivo de esto o alguna otra experiencia interesante al respecto agadeceria la compartiera.