BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Se cuelga el teléfono fijo en router Sercomm FG824CD y me quedo sin llamadas

BocaDePez
BocaDePez

Tengo fibra NEBA FTTH a través de Movistar con Vodafone. Todo va perfecto, el router supuestamente es el avanzado de Vodafone y el mejor que tienen pero desde que lo tengo no para de colgarse en el limbo el teléfono fijo, no recibo llamadas y tampoco puedo llamar cuando pasa, tengo que reiniciar el router.

He probado a cambiar el cable, con otro fijo inalámbrico y sigue sucediendo.

Me han venido como 5 técnicos me han cambiado el router L3 por otro igual y sigue ocurriendo por lo que me da a mí que es un bug del firmware FG824CD3111 se lo he dicho por activa y pasiva a Vodafone y siguen dando evasivas, parece que han diseñado el firmware una panda de monos literal.

No me puedo creer como una compañía como Vodafone no de con la tecla cuando he estado dos años con MásMóvil con el ZTE F680 y no he tenido ni un fallo con la línea fija.

Pongo en conocimiento esto porque no he visto a nadie que le pase en los foros o al menos que se haya dicho o se hayan dado cuenta esa es otra.

Estoy harto literal que la gente me diga que no funciona que no da tono, que sucede, etc.

Tnz

Ese router está dando muchos problemas. Ya es tradición que Vodafone saque un router y tenga un montón de bugs, pero este se lleva la palma. De hecho, ante ciertos problemas, se cambia por ONT+Router

BocaDePez
BocaDePez

Es un problema reconocido del firmware del integrado dentro de una larga lista.

No queda otra que reiniciar el equipo hasta que le actualicen el firmware.

Me recuerda al caso de HG556 de adsl que sacaron con muchos fallos casi al principio y tras la actualizacion quedo bastante bien pero despues de que muchos clientes se quejasen dia si y dia tambien.

Parece que nos usan de betatesters a veces.

daviddrf

Hola ¿Si en el momento en el que se te queda en el limbo el teléfono fijo accedes a la interfaz web de configuración del router y vas al registro de llamadas qué es lo que aparece? Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me aparece un aspa como si fuera rechazada que curioso, y cuando llamo y esta colgado no da tono y el móvil acaba colgándose poniendo el error, error de servidor.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo también tuve mogollón de problemas. Me pasaba algo parecido. A veces me quedaba sin fijo, en otras podía llamar pero no recibir. La persona que me llamaba no tenia tono de llamada y así. El servicio iba y venía. Cada vez que nos enterábamos, porque como digo no era siempre, tocaba llamar al servicio técnico. Entraban, en remoto, al router y en teoría lo solucionaban. Vino un técnico a casa e hizo lo mismo que en remoto. Al final después de un montón de incidencias vino otro técnico e hizo un par de reseteos, en uno de ellos la línea fija se quedó colgada. Según el técnico no era capaz de levantarla. Finalmente nos cambió el router y hasta hoy.

Desde la primera llamada yo les dije, no será un problema del router?. Lo dicho tuvimos que hacer varias, unas cuantas, llamadas al CAC y tuvieron que pasar dos técnicos para que cambiasen el router.

Creo que es el mismo que el tuyo Sercom FG824CD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ahora que releo tu mensaje a mi también me hicieron probar con otros teléfonos y cables, hasta incluso probé con un cable nuevo que encontré en el trabajo, embalado en una bolsa y sin ningún tipo de uso y nada, continuaba el fallo y asi sé lo hice saber, oye mirad que el cable es nuevo sin uso. Pero ya te digo, fueron muchas llamadas al CAC

🗨️ 2
Tnz

Si al llamar da tono, el router funciona ok, aunque no suene el terminal. Pero si al llamar no da tono, problema de router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso pasa no da tono = problema del FG824CD vaya rip de router avanzado

vukits

a ver.

antes de nada.

si tras un reinicio aguanta 24h... pues blanco y en botella ... lo reinicias cada 24h.

si no aguanta 24h...... date por jodido

BocaDePez
BocaDePez

al parecer es un fallo generalizado estan intentando solucionarlo con nuevos firmwares pilotos.

dihco