BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fijar los usuarios de Terminal Server

mercucho1

Hola! Tengo configurado unos usuarios de TS, los cuales tengo muy restringidos, unicamente con un acceso directo a una base de datos en el escritorio y "mis documentos" para que puedan guardar cosas.

El problema es que cada vez q llega una actualización o hago una instalación en el equipo, este se me instala para todos los usuarios, así que tengo que ir mirando usuario por usuario que no me haya metido basura ni nada. Yo creo q peco de novato, y que existirá alguna forma de "bloquear" tal y como está al usuario (para que no pueda crear iconos en el escritorio, ni en el menu de inicio, no me refiero al perfil). ¿Alguien me puede orientar sobre el tema?

Saludos,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
culebreja

Has mirado en las politicas de directorio activo si hay alguna que pueda restringir lo que dices.

No lo he probado, pero quizá en Configuración de usuario - Plantillas adminstrativas puedas encontrar algo que te sirva.

Así de primeras me suena que puedes bloquear lo de los iconos y demás pero esto no lo he probado.

🗨️ 2
mercucho1

Tengo bloqueado gran numero de directivas, pero claro, cuando se instala algo y se mete en "All User", todo el mundo lo coge por mucha directiva que haya (al menos que haya algo que desactive lo de "All Users")

🗨️ 1
JoeDalton

Hay una política de usuario (creo así a bote pronto) que te permite ocultar el menú 'all users'.

Otra opción es redirigirles el escritório a una ruta de red \\servidor\recurso\escritorio_de_usuario_capadisismos (vía política de redirección de archivos) y dejarla ahí. Evidentemente ahí les pones los iconos que quieras (accesos directos a las bbdd y demás, asegurate que sean solo de lectura). y mediante la política de ocultar los menús de all users esa papeleta la tienes resuelta.

También puedes crearles perfiles mandatorios, renombrando el ntuser.dat a ntuser.man, con eso, al guardar el perfil no se guardan los cambios (cualquier modificación tendrías que renombrarlos a .dat y hacer los cambios, por ej. configurar correo, o cualquier otra cosa vinculada al perfil, etc).

También se me ocurre crearles un perfil único mandatorio y redirigirles ahí. Todo esto combinado con la política de ocultar los menús de "all users".

Es que para gustos los colores.

Saludos.

🗨️ 1
mercucho1

Puessssss muchas graciasssssss, lo probaré