BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fijar cable ethernet por rodapié del suelo con silicona caliente

Paisar

Voy a poner un cable ethernet cat5e UTP por el rodapié del suelo de mi casa.

La manera que había pensado para sujetarlo es usando una pistola de silicona, de las que se enchufan a la luz y la silicona sale en forma de gel y muy caliente. Sería poner varios puntos de silicona sobre el rodapié y cuando esta aun este en caliente y líquida poner encima el cable.

Pero tengo una duda,al estar tan caliente la silicona ¿puede dañar el cable?

BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes, eso no le pasa nada, no daña ni la cubierta protectora

Maik-Spynet

Te va a quedar una chapucilla,,, es mejor comprarse unos clavos que llevan una especie de L curvada (que alguien me corrija y diga el nombre por favor, puede ser escarpia?) y los clavas al roda-pie y sujeta muy bien el cable y te aseguro que algo más bonito si te va a quedar.

🗨️ 4
Paisar

Ese tipo de clavos que mencionas los clavas y no se sujetan.Se sueltan enseguida.Para eso habia que poner alcayatas con tacos.

Pero claro ,hay que hacer agujeros von el taladro y es un toston

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Grapas con clavo y las grapas que te pone el instalador en forma de U, sin el plástico, no agarran mucho más sino que quedan más estéticas y apenas se ven.

También puede levantar el rodapié y hacer una roza en la pared pero dice más abajo que tiene otro cable que no puede tocar.

🗨️ 1
Paisar

Gracias.Tengo una grapadora con grapas en forma de u pero el tamaño no es el apropiado porque me pinza el cable.

Tendria que ser una grapadora mas grande

nfaguade
1

Yo he tirado incontables metros con los clavos que tienen el plástico en U y cuando ya tienes varios puestos se sujetan perfectamente. Salvo que las paredes sean una auténtica mierda.

Basher

Yo en mi otra casa lo pasé también por el rodapié, pero al ser madera, fijé el cable a la madera con cola de montaje, y aproveché a ponerlo todo junto. Eso sí, si algún día tienes que levantar el rodapié, separalo con cuidado, ya que de lo contrario romperás el cable.

BocaDePez
BocaDePez
1

Puedes usar masilla acrílica tambien:

  1. Pones la masilla acrílica con pistola sobre el rodapies
  2. Pones el cable sobre la superficie, limpias los residuos
  3. Puedes fijar con celo de manera temporal y luego cuando seque y esté fijo terminar de rellenar si deseas.
Jomainbe
1

Al cable no le pasa nada por el calor de la silicona pero te va a quedar un poco cutre, ya te lo digo yo. Y con regleta plastica?

🗨️ 1
Paisar

La regleta no puedo ponerla porque por alli va otro cable que aunque ahora no use ,no puedo quitarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso no es silicona, sino plastico. Es una pistola térmica

🗨️ 6
Paisar

Pero aunque sea plastico sirve ive igual no?

Y no dañara el cable ni su funda?

🗨️ 5
Jomainbe

No. Teme más por la pintura porque es posible que quede un desconchon si se despega por algún sitio.

🗨️ 4
Paisar

No habra problema en la pintura,porque se apoyara sobre el rodapie,y no en la pared

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Paisar
🗨️ 1
Paisar