BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Por fiiinnnn, tras 4 meses he aqui el resultado

Wattson

He llamado hoy domingo al 1565 para confirmar que mañana lunes me hagan la portabilidad a los 20 mb, ya que me parecio leer por este foro que la vispera ya estaban seguros de si se iba a realizar o no, aunque a mas de uno le habran dicho que si la vispera y el dia en cuestion no haya pasado nada.
Bueno, a rezar toca, que desde el 16 de diciembre ya podrian portarse mañana.
Estos son los datos que tengo ahora, creo que son bastante buenos, que velocidad alcanzaria?. Un saludo.

Imagen original en http://img393.imageshack.us/img393/6884/dsl5ro.th.jpg

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Neophyte

Alcanzaría 20 megas enteros practicamente...estás al lado de la central casi...

🗨️ 1
Wattson

Mas que eso ( estare a 300 m mas o menos de la central ), yo creo que la linea es tan buena porque va del poste de telefonica a la pared del edificio y de ahi otro cable a las rosetas, la instalacion se ha renovado hace un par de meses y no hay ptr ni nada que diferencie donde empieza nuestra linea y donde acaba la de telefonica.

Wattson

con esa atenuacion entonces no habra ningun problema, no?
Supongo que no lo mismo podre tener cortes de sincronia y de ppp, pero bueno, no vayamos a ser agoreros.

🗨️ 1
Luke

con esa linea no creo que tengas problemas de sincronia.. y de ppp "solo" creo que ya son practicamente inexistentes..

gamusino

Yo ya he tenido 3 portabilidades fallidas y en 2 de ellas el dia de antes me decian que si, que al dia siguiente la tendria. Incluso ha habido gente que la misma jazztel ha llamado el dia de antes al cliente para decirle que se lo iban hacer al dia siguiente y no se lo han hecho.

Comtrend536

Mañana esperamos esa portabilidad tan flamante :-P

Wattson

Bueno, en el SAT siguen diciendome que es mañana seguro, pero bueno, es que como llevo ya 4 meses esperando pues ya me empiezo a impacientar.
El otro dia a cuenta de que me mandaran el huawei mt ese, estuve discutiendo con un tio del 1565 que me decia que primero era la portabilidad y luego ya pues al cabo de un tiempo me mandarian el equipo, y ademas para colmo decia que el adsl iba llegando poco a poco, desde el dia de la portabilidad iba subiendo la velocidad gradualmente, en fin, que algunos no se leen ni el manual que tienen delante de sus narices.

P.D Si es que mañana no pasa nada me he propuesto esperar hasta finales de este mes. Esperemos que no tenga que dejar jazztel despues de tanta espera, o acabare en el pueblo como el tio este Corral

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo mañana la portabilidad :-D
Imagen original en http://img436.imageshack.us/my.php?image=adsl3bf.jpg espero que todoi vaya bien :-D

bues

era yo sin loguear
[IMG]http://img436.imageshack.us/img436/9901/adsl3bf.jpg"/>[/IMG] :-D espero que vaya bien

Wattson

Bueno, a las 8 de la mañana he intentando llamar y daba tres tonos seguidos y repetitivos, ya a las 8.30 comunicaba, y a las 10.30 ya daba tono perfectamente.
Hasta esta tarde no podre comprobar que este todo bien en el adsl, pero de momento estoy contento, desde el 16 de diciembre esperando, y a la primera portabilidad bingo!!
Para cuando tenga el adsl activado, que no se me olvide, rwin en todos los equipos, modulacion del router en adsl2+, quitar el 11 que tenia despues del @adsl y no se me ocurre nada mas.
Ahora que lo pienso, en los equipos en los que ponga linux, no necesito ajustar rwin, no? eso si que es una ventaja.

🗨️ 1
Neophyte

Según dices la portabilidad se está haciendo correctamente...solo te quedaría el ADSL.

Enhorabuena, que la disrutes

Wattson

Bueno, esta tarde ire a configurar el router para que todo funcione como es debido.
No voy a utilizar demasiado esta conexion, hay otras personas que la usaran mas, pero a mi me gustaria monitorizar las perdidas de sincronismo y cortes ppp que puedan producirse.
¿Que valores le tengo que dar a log del comtrend ( debbug, information...) para que me registre estos sucesos?

bues

Pues ami a estas horas todavia no se a realizado la portabilidad :-? ya llame y me dijero que llamara mas tarde por que durante la tarde se podria realizar la portabilidad.... eso espero

Wattson

Bueno, ya he podido configurar la conexion correctamente.
Estos son los datos que obtengo del router:

Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.0 9.5
Attenuation (dB): 16.5 7.7
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 20180 19732
Rate (Kbps): 20046 853
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 77 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 242 111
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3871 4.1626
L (number of bits in PMD Data Frame): 5270 246
D (interleaver depth): 64 8

Super Frames: 15123 15121
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 2510426 1028228
RS Correctable Errors: 32 50331648
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 11520526 455716
Data Cells: 8910 852
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 29 0

:-D :-D
Creo que son bastante buenos, yo no me quejo.
De momento no he tenido ningun problema, asi todo he dejado el log del router preparado para que me informe de los problemas "criticos" como pueda ser ppp down o algo por el estilo.
En unos minutos, en cuanto configure el rwin os pego los datos de la descarga.

🗨️ 1
Comtrend536

Perfecto, a ver si es 100% estable. :-)

Wattson

Aqui teneis imagenes de descargas, lo unico que me ha extrañado es que una cogia mucha velocidad y las demas muy poca, pero por lo demas perfecto.

Imagen original en http://img301.imageshack.us/img301/2315/206dg.th.jpg

Wattson

Bueno, solo he hablado del adsl, del telefono solo decir que no he detectado todavia ningun problema, la calidad es algo peor que cuando estabamos con telefonica, pero bueno, es lo de menos, oirse se oye, y bien alto.

Wattson

Otra cosilla antes de que se me olvide.
He estado ajustando en todos los equipos el rwin, el problema es que hay dos de ellos que se conectan a traves de una tarjeta de red de 10mb ( la opcion de cambiarla por una de 100 no sirve ) y no se que rwin poner, si el optimo para 20 o el de 10mb.
Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el optimo para 10

y enhorabuena :P

🗨️ 1
Comtrend536

Ese Luke desde la Uni :-D :-D

Wattson

He estado activando el contestador de jazztel, que por cierto, un poco rollo al principio si que es.
Como puedo hacer para poner yo el mensaje completo y que no salga el tipico, "ha llamado a.." y luego tu diciendo el nombre?
Otra cosa, cuando hay mensajes nuevos te llama al telefono o tienes que entrar tu para consultarlo? Si se puede activar lo de que te avisen al telefono como se hace?
Gracias.
La verdad es que estoy mosqueado con los valores de esta linea, vivo yo a la misma distancia de la misma central y tengo 25 de atenuacion, mas los 5 de rigor que suben al poner adsl2+ pues 30. No se si sera el cableado interno de mi edificio pero es muchisima atenuacion para 300m.