Efectivamente, no se puede hacer desde el menú de opciones del juego.
El juego está pensado (y cambia cada año :-| ) para jugarse con un mando con dos joysticks analógicos, como los de la PlayStation 2. En teoría, con uno manejarías perfectamente la dirección del pase y la dirección del jugador al correr, y con el otro se ejecuta el FIFA Free Style, que son los regates especiales de cada jugador y las virguerías.
En mi opinión, ¿qué es lo que pasa? Pues que sencillamente el juego está pensado para las consolas de nueva generación, que con sus mandos se maneja perfectamente los movimientos y regates. Diría que lo siguen sacando en PC por continuar con la tradición, pero por culpa de la piratería han bajado mucho las ventas :-P y se limitan a hacer una conversión (aunque no sea conversión pura) de los juegos de consola a PC. Más bien diría que primero se centran en el juego para consolas, y aprovechando, hacen una versión para PC, pero con lo justito, y sin meter código adicional, que podría servir para, por ejemplo, configurar mejor las teclas en el teclado/mando/joystick.
¿Qué hago yo? Yo juego con teclado, a pesar de tener un mando (que por cierto me lo compré exclusivamente para jugar al FIFA 99). Me podría comprar un gamepad de esos con dos palancas analógicas, pero he pensado: ¿Para qué más juegos me serviría el mandito? Para ninguno más. ¿Y para qué me lo voy a comprar si seguro que el próximo año sacan un nuevo movimiento que para ejecutarlo requiera otro gamepad con otras características?
Bueno. Me he enrollado mucho sólo para decirte que no se puede configurar desde el menú. Se haría automáticamente con el gamepad que te he dicho. Yo personalmente seguiré jugando con teclado, aunque aparezcan unos movimientos más bruscos, pero al menos puedo regatear.
Salu2