BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Fidelizacion R?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, mi consulta es la siguiente: ¿A alguien R le ha ofrecido promoción de descuento durante x meses sólo lllamando para pedir la baja? o ¿tienen que tener una orden de portabilidad para ofrecerte algo? Es que me había comentado un amigo que consiguió una oferta sólo diciendo que era muy caro y que no podía pagarlo para que se lo dieron de baja y le descontaron... Pero a mi no me ofrecen nada. Porque todas las compañías de adsl y cable, tienen un equipo de fidelizacion que tu pides la baja y ellos te hacen una oferta... Y eso en todas todas (timofónica, ono, tele2, vodafone...) Contadme plis

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso no es fidelización, es fomentar el zoco.

Fidelización sería premiar a sus clientes según su antiguedad, sin necesidad de tener que llamar para amenazar. Eso es muy triste.

🗨️ 3
Wackman

Yo creo que aún no tienen claro el concepto de fidelización. Después de estar varios años con ellos con Combo 3 y luego combo 2+Internet gracias a su subida de precios anual decidí pasarme a otro operador. Ahora, un año mas tarde, lanzan en la web ofertas para atraer a gente (Combo 2+6Mb a 29€/mes contratando el movil con ellos, otros 6€ al mes). Personalmente me voy a acoger a esta oferta.He hecho los cálculos para 12 meses e incluyendo el coste de romper la permanencia y todo y aún así me sale mucho mas barato que antes de la subida. ¿No habría sido mas normal que me hubiesen conservado como cliente en lugar de tener que ir a la competencia un año para luego poder volver con la oferta mas barata que lo que ya pagaba?

Dentro de un año, cuando acabe los 12 meses me replantearé el cambio de nuevo dependiendo de como este el mercado, como ya he hecho el cálculo del coste mensual con la rotura de permanencia y sin ella, apurando los 18 meses, tengo claro lo que me puede salir rentable en cada situación. No tengais miedo a calcular y romper las permanencias si es necesario, si los operadores juegan al despiste nosotros tambien podemos jugar con sus ofertas - al menos hasta que aprendan a conservarnos como clientes-.

🗨️ 2
fervigo

A mi cuando me dijeron el tiempo que tenía que pasar para que R te considerase un cliente nuevo y así poder disfrutar de las promos, era 18 meses. No se si cambió o no, pero tenlo en cuenta por si no te pasaron aún, ya que hablas de un año.

🗨️ 1
Wackman

La chica que me atendió no mencionó nada de eso, pero estaré atento por si las moscas. Lo que sí he tenido que hacer es pasar mi tarifa "mini" del movil a una normal (de tarde en mi caso) y coger un movil para que también me aten con la permanencia del movil, así que hasta el día 20 que hacen el cambio de tarifas no podré comprobar si todo va adelante.

La parte buena: tengo un mensaje de atención al cliente de R respondiendo a un e-mail en el que les hacía la consulta y donde me dicen lo que tengo que hacer para poder tener la promoción (que es lo que estoy haciendo), así que en todo caso si no lo aplican tengo pruebas para reclamar :-)

arcade

Yo he llamado para saber si me ofrecían algo antes de cambiar de operador pero al principio me ofrecían un precio promocional durante sólo los 6 primeros meses, hasta que les llegó mi solictud de portabilidad en donde me ofrecieron una promoción durante 12 meses del compromiso de permanencia que había antes.

Si quería cancelar la portabilidad que había hecho a otro operador tenía que solicitarlo a través de quedaconR.com antes de un tiempo marcado.

🗨️ 2
fervigo

¿Y como no nos contaste lo de esa página antes? :P

No te he entendido bien. ¿Finalmente te ofrecieron una promo que duraba 12 facturas y cuyo compromiso de permanencia seguía durando los 18 meses? Y echando cuentas, ¿por algún casual esa promo de 12 facturas no salía igual que teniendo sólo los 6 meses de promo y los 6 siguientes pagando a toca teja? No recuerdo ahora quien comentara hace poco por aquí que le ofrecieran algo así, una promo que duraba 12 facturas que al final salía saliendo lo mismo que la de 6.

🗨️ 1
arcade

Cuando yo solicité una portabilidad de R a otro operador el comrpomiso de permanencia era de 12 meses no como ahora que es de 18 meses.

Antes de pedir la portabidad les llamé y me ofrecían una promoción durante 6 meses, por lo que los restantes 6 meses que faltaban para cumplir el nuevo compromiso de 12 meses que me ponían de nuevo sería sin ninguna promoción, pagando el precio habitual.

Una vez que solicté la portabilidad a otro operador y les llegó a R me ofrecía varias ofertas, y aquí ya no era durante 6 meses sino durante los 12 meses que duraba el compromiso de permencia. R me igualó el precio de la oferta de internet con la misma promoción que me ofrecía el nuevo operador (33,80€ al mes + I.V.A. por 6mg frente a los 32€ + I.V.A. que estaba pagando por 1mg con R), lo único que no me regalaba eran los 3 € del alquiler del cable modem wifi que con el nuevo operador era gratis un router wifi. Pero como a mi me interesaba además de internet también la televisión de pago, ahí ya no me pudieron igualar la oferta a la promoción del nuevo operador.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me pire de R hace como un mes y medio, en los siete años que estuve con ellos jamas me hicieron una oferta de nada, no me llamaron para que probase algo nuevo o algo parecido.

Cuando me cambie lo único que acertaban a decir es que conocian los precios de la competencia y que sus megas eran los más baratos :|, que me iba a quedar sin los canales del TDT :-O y que la fibra es divina de la muerte porque me aseguran el 80% (eso en mi contrato no aparecía por ningún lado).

🗨️ 10
arcade

A mi también me dijeron lo mismo, que me iba a quedar sin los canales de la TDT y más teniendo varías tomas de R instaladas en mi docmilio, que otros operadores no me ofrecerían el 80% como en R y por eso que la velocidad contratada con otros operadores sería siempre inferior a la de R porque además como trabajan por fibra óptica siempre es una ventaja.

Después de justificar y rebatir todo lo que me decía me hizo la contraoferta de los 6 megas que os comentaba.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, exactamente mi mismo caso, yo también era de los de 1Mg, prefiero pagar 1.8€ más y tener 6 (5.1 reales) y cuando pase el año de la oferta ya vere lo que hago.

Yo la verdad es que a la tele no le hago mucho caso, pero vamos, ya tenia el TDT en la antena colectiva desde hacia bastante, y como tenia un cabreo del 15 con la subida de 40% en el acceso a internet y la tomadura de pelo las fechas para las subidas la verdad es que no les hice ni caso.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

"A mi también me dijeron lo mismo, que me iba a quedar sin los canales de la TDT " Varios apuntais esta frase, ¡ QUE POCA VERGUENZA TIENEN EN R ,como si ellos los ofertasen vamos XD.

DE PENAAAAAAAAAAAAAA LO DE R

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
arcade
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
catoira1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Nerema

A mi por portabilidad me ofrecieron la subida de velocidad en el Combo 3 a 15/1,5 un año antes de que me tocara, y me descontaban 20 euros en 12 facturas, con otra permanencia de 18 meses. Así que pasé, no me quería atar otra vez con estos chorizos.