Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Fidelización R

jaiduk
3

Hola. LLevo más de 8 años con R, desde el 2001 aprox. Y JAMÁS ME HAN REGALADO UN PARTIDO O UNA PELÍCULA.

O sea, con la crisis que hay, con la subida constante de precios que tiene R y jamás han regalado nada por la fidelización de clientes. La verdad, es que los gallegos somos masocas y aceptamos todo como viene.

Espero que alguién por fin le haga la competencia a R para poder abandonarles. Es que no entiendo que les costaría contentar a los clientes con una misera película o un partido de futbol. Un cliente contento es ahorrarte una baja en un futuro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

Tienes toda la razón. En ese aspecto no cuidan nada a los clientes. Me inclino a pensar que no lo necesitan, porque para móviles ya han comenzado a anunciar que pronto comenzarán con el sistema de puntos (con algunas peculiaridades).

ocasional
1

Totalmente de acuerdo. No les costaría mucho tener un detalle de vez en cuando. Aunque creo que el mejor detalle que podían tener sería: BAJAR LOS PRECIOS YA, COÑO, QUE HAY CRISIS.

Buster

+6

Michugrafia

Y por qué no les llamas diciendo lo mismo? Seguramente se pongan las pilas ;)

BocaDePez
BocaDePez
-2

Yo abri un post no hace mucho quejandome de la velocidad de subida y te caen los 5 de siempre diciendo que es lo que hay y demas....Masocas los gallegos es decir poco de nosotros :) R deberia de regalar mas que un partido con la que esta cayendo en españa gracias a zetaparo . Ya regalaran cuando venga la competencia ..Lo veras

🗨️ 2
ocasional
0

Pues eso, no es que seamos masocas, es que en muchos casos tenemos que elegir : R o Telefonica. Y yo prefiero R.

Y habla por tí en próximos posts eh.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si hombre si te van a regalar, si en vez de Zetaparo estuviese, Rajoy el tartaja, seguro que atabamos los perros con longanizas y regalabamos partidos de futbol en todos los operadores y no solo R.

Por favor los niños pequeños a la camita antes de decir memeces de semejante calibre.

Una cosa es que la gente tenga razon en que de vez en cuando puedan tener un detalle, que le doy la razon (sobre todo con los clientes mas antiguos) y otra empezar decir gilipolleces de politica.

No me extraña que se te pusiera de vuelta y media con lo de la subida, con las tonterias que rajas....

21360172QTDn

Regalos hablas, hombre mmm ... yo no veo la televisión de eRRe tengo TDT... pero creo recordar que daban un canal gratis y cambiaba cada cierto tiempo, o algo así, no sé, no aspires a más que eso.

Yo también llevo unos cuantos años en eRRe, aún recuerdo cuando nos daban 300/75 y teníamos el upload más bajo de España, cuando se saturaba la subida etc etc ... recuerdo el cabreo que se respiraba en el foro y las reuniones con la gente de eRRe, unas cuantas promesas incumplidas y muchas dilaciones.

Con el paso de los años han mejorado bastantes cosas ,más les ha valido, pero lo que jamás han implementado es una política que premie a los que llevamos con ellos tanto tiempo pagando mes a mes. Incluso a menudo un usuario nuevo gozá de mejor situación.

Yo no hablo de "regalos" pero me gustaría que la gente que ha apoyado como cliente a eRRe tantos años tuviera alguna ventaja, me parece de justicia.

Lo peor del caso es que otras mejoras son factibles pero dudo que veamos ninguna en este sentido, seguirán erre que erre, ojalá me equivoque.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hombre pero tampoco lo hace ninguna otra compania por aqui (que yo sepa al menos ^^U). En mi casa despues de estar 25 años con telefonica cuando nos dimos de baja es cuando nos ofrecieron 1 año de adsl a mitad de precio...con R el 2º año por culpa de unas incidencias (2 semanas con internet de pena) me pusieron 6 meses a mitad de precio xD (quiza soy la excepcion ahi :P). Y bueno ahora tengo el combo R y no se si hacen como en el 3 que cada x tiempo dejan unos canales gratis. Sino lo hacen pues eso si que me parece de ratas (aunque solo veo el discovery channel y el national geographic asi que tampoco me valdria de mucho)

🗨️ 2
21360172QTDn

Pues yo la verdad tampoco sé de ningún caso pero eso no quiere decir que no haya alguna ISP que si lo haga, eso sí, yo lo desconozco.

Tampoco eso quita que no sea justo que se trate a veces mejor a un nuevo abonado que a otro que lleva años pagando y en este caso los inicios de eRRe no fueron ninguna maravilla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Pues sí, en este país somos así, en lugar de dar ventajas a quien es un cliente de "toda la vida", las ventajas se dan para captar nuevos clientes. Pero eso ocurre con cualquier empresa de cualquier servicio, no es cosa de una sola, es como está montado el negocio. Como han comentado en otro post, sólo cuando te quieres ir es cuando te ofrecen algo. Tengo reciente una porta de móvil, sé que no es el tema, pero es para poner un ejemplo, que cuando la he solicitado, enseguida llamaron para retenerme. Lo que más gracia me hizo fue el comentario de la operadora: " queremos ofrecerle unas ventajas para que no se marche, porque es un cliente preferente para nosotros y no queremos perderle" textual, eso sí que es tocar las narices.

BocaDePez
BocaDePez
2

El sistema de fidelización de R consiste en:

- Subir las prestaciones de manera gratuita, vease internet, claro que despues suben los precios.

- Ofertar productos de manera gratuita, vease llamadas a moviles de R, claro que despues suben los precios.

- Adaptación total al entorno socioeconomico, si el IPC sube durante el 2008 un 1,5% en plena crisis, ellos suben el combo más basico de telefonica e internet, Combo1+1Mb, 3€+IVA, ¿cuantas veces es 1,5% sobre el precio inicial esa subida?, espera, no, que es gratuito.

🗨️ 4
rower
1

Totalmente de acuerdo.

A los clientes no los cuidan nada de nada, pero simplemente preguntas en la calle y a ver que te dice la gente. La primera respuesta (muy caro).

Fdo: Un ex-cliente ;)

21360172QTDn

Pues sí, no hay más cera que la que arde.

BocaDePez
BocaDePez

a ver si se portan y copian de telefonica y ayudan un poco en la crisis a los clientes que lo necesiten que son los parados y no estaria de mas que fueran mas alla y tuviesen una gentileza con los jubilados y sacaran una tarifa para ellos que ya trabajaron bastante y se merecen un premio (todo esto para clientes ya existentes, no altas nuevas)...supongo que sera un poco utopico y R no movera dedo

🗨️ 1
21360172QTDn

Lo dudo, eRRe tiende a no copiar y si copia algo es lo malo.

Sobre lo que apuntas decir que: Telefónica sabe (saber lo saben todas las compañías) que en muchas familias por su situación económica les empieza a ser complicado poder pagar los servicios de las ISPs y en el futuro próximo mucho peor con lo cual ha hecho una pequeña rebaja a algunos usuarios para curarse en salud. Lo ha hecho no porque sean unas hermanas e la caridad, tampoco se les pide, sino por sentido común, es mejor ganar un poco menos que perder clientes.

eRRe tiene una oportunidad en este sentido de "facer país" frase que algunos suelen vomitar en la telegaita que da gusto. En el caso de Euskadi que tiene una buena cablera y una renta per capita más alta, si trasladamos las tarifas de eRRe no les resultarían tan caras, pero para un gallego medio suponen un esfuerzo mayor.

Pues eso, que Telefónica ha hecho sus números y ha visto que sale ganando con estas tarifas, eRRe ha hecho los suyos con sus tarifas y también ha visto que sale ganando. Pues muy bien ... ahora, una cosa está clara, si alguien tiene que empezar a dar de baja servicios en su hogar no va a empezar por la electricidad ... unos y otros verán, a mi como no me da de comer ninguno ... plin.