BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fidelización... ¿o limosna?

BocaDePez

Buenas. Llevo de cliente 10 años en Jazztel. Primero ADSL obviamente y desde hace año y medio fibra 200/200.

Los descuentos que he obtenido de la compañía fueron: cuota de línea gratis durante 3 meses en 2007. Cuando me pasé voluntariamente a la fibra resulta que no tenía derecho ni a un solo céntimo de promociones, puesto que no era un cliente nuevo.

Esta mañana me despiertan tras acostarme a las 6 (esa es otra historia y solo ha sido casualidad, pero jode un poco) y tras intentar venderme un terminal Samsung que no necesito, a cambio de estar 12 meses de permanencia, me hacen la abrumadora oferta de... ¡6 euros! Pasaría de pagar 63 euros a "solo" 57 euros. Lástima que al sobresaltarme por el estupendo precio, se me resbaló la mano y se colgó la llamada.

Vaya por delante que aunque solo he recibido un descuento de 50 euros en 10 años, el servicio prestado siempre ha sido correcto y si sigo con ellos es únicamente por el buen peering, algo que tras la compra por Orange disminuyó en calidad. De estupendo pasó a solo aceptable. 72 euros no me van a hacer ni más rico ni más pobre, pero seré algo más libre.

Es muy probable que no me cambie, a no ser que el servicio se degrade, pero... ¿qué pensáis del trato que nos dispensan como clientes añejos?

BocaDePez

Mmm... en mi domicilio siempre que hemos tenido una pequeña caída del servicio o descontento nos han hecho una oferta con una permanencia por detrás.

Las razones por las que te han ofertado eso sólo lo saben ellos y sería adivinar. Si estás contento con ellos no hay razón para no estarlo a corto plazo.

La pregunta es: ¿quién te llamo, Jazztel o terceros? porque hace dos días me llamaron del 911219621 para regalarme un super móvil y tuve que bloquear la llamada por pesados.

A mí tampoco me gusta que los ya clientes seamos ciudadanos de segunda en cuanto a tarifas y descuentos pero entiendo que de alguna forma tienen que ganar nuevos clientes en un mercado tan saturado y en el que no pueden tirar los precios para todos si quieren seguir innovando (¿5G?).

Odio más que mientan o traten al cliente como verdadero gilipollas. Prefiero las cosas claras y ya veré yo si puedo aceptar la falla durante unos días al cachondeo supino.

BocaDePez

Yo llevo menos que tú con ellos y el mes pasado llamé al 1565 preguntando si tenian alguna oferta para los 200 megas porque en Másmovil me salia más barato y no queria irme de Jazztel.

Me ofrecieron los 200 megas al precio de 50 durante un año con permanencia.

Eso sumado a un descuento del 12% que ya tenia y otro de un 10% que no me acuerdo porque me lo dieron, me deja los 200 en unos 40 euros, eso si, tengo 3 bonitas permanencias que suman unos 300 euros.

Lo que me fastidia de esto es que sea el cliente el que tiene que llamar y "llorar y amenazar con irse" para que le hagan ofertas en condiciones. Deberia salir de ellos y asi tendrían clientes satisfechos por muchos años.

🗨️ 9
rbetancor

Si lo que te ofrecen ... 200Mb por 40€ te parece una 'oferta' ... entonces, no tenemos el mismo concepto de oferta.

🗨️ 8
BocaDePez
1

Teniendo en cuenta que en su web esta a 57 euros pues no sé, lo mismo para ti seria oferta que te lo regalasen, porque lo mismo me vas a soltar que a ti te lo regalan.

🗨️ 7
rbetancor

No, a mi no me la regalan ... yo pago 25€ por 50M/5M ... pero incluso la 300M/30M de Movistar vale 43€ ... así que 40€ por 200M, no me parece una 'oferta'.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
superllo

A mi de vez en cuando me llaman para ofrecerme algo y cuando no lo quiero me hacen un descuento con permanencia.