Os cuento mi experiencia a la hora de "fidelizar" con Jazztel (que al final no he realizado) por si a algunos de los que entráis en el foro os sirve de algo.
Llevo un año con Jazztel y este mes de Agosto se me acababa el precio promocional del ADSL 20 Mb (19,90 €), pasando ya el próximo mes de Septiembre a pagar 29,90 €. En definitiva, que de los 41 € totales que estaba pagando me pasaría la factura con la subida del IVA a unos 55 €.
Después de leer en este foro y en otros hablar de que Jazztel hacía descuentos y nuevas promociones a sus clientes por fidelizar con ellos, decido llamar el pasado lunes para ver que me ofrecían por seguir en Jazztel. Me pasaron con un teleoperador español, y le comenté que estaba muy contento con el servicio que me estaba prestando Jazztel, que no quería irme a otra compañía, pero que el precio de 55 € se me iba de presupuesto y que si me podrían hacer algún descuento o nueva promoción para seguir con ellos. El operador muy amable me comentó que todavía no me había cumplido la promoción actual, que volviera a llamar cuando me caducara la promoción, es decir, en Septiembre, y que me ofrecerían un descuento del 10% en la nueva facturación.
Evidentemente solo llevo un año en Jazztel, y tampoco me esperaba que me ofrecieran mucho, pero un 10 % de 55€ me pareció ridículo, y más cuando había leído que a gente con lo mismo que tenía yo contratado, les han llegado a ofrecer el ADSL 20 Mb hasta a 21 € para siempre y dándoles 60 min más al mes en llamadas fijo-móvil (total 120 min).
Total, que vista la "oferta de fidelización" que me ofrece Jazztel decido irme a otra compañía y haciendo números la que me sale más barata es Movistar. En la tienda Movistar de mi pueblo me ofrecen el ADSL hasta 10 Mb (que me garantizan el total) 19,90 € para siempre + línea 13,97 (incluidas todas las llamadas nacionales) + 50 min al mes en llamadas fijo-movil (excepto los fines de semana) + descuento de 5 € en la cuota de cada teléfono móvil que tengo.
En resumen total (con el 21% de IVA)
Fidelización Jazztel 20Mb : 49,5 €
Movistar 10 Mb(siempre): 41 € y -10€ por dos líneas móviles
Pues nada, el martes pasado hago el contrato nuevo con Movistar para que me hagan la portabilidad y hoy viernes me llevo la siguiente sorpresa….
Me llama un señor del 983443202, diciendo que es de Jazztel, que si soy fulanito de tal y que tiene delante suya una portabilidad mía para cambiarme a Movistar. Le contesto que efectivamente soy yo y que he realizado un contrato para irme a Movistar. Me pregunta que cuáles son los motivos por los que deseo causar la baja en Jazztel. Le respondo que porque terminaba mi oferta de promoción, y que el pasado lunes llamé a Jazztel para "fidelizar" porque estaba contento con el servicio pero que no me interesaba lo que me ofrecieron por seguir con ellos. Entonces me dice " Señor tal (mi nombre), en Jazztel no deseamos perderle como cliente, y dado que usted está satisfecho con nuestros servicios y está dentro del plazo de 7 días para revocar la portabilidad con Movistar, le realizamos una oferta de 15,95 € al mes por el ADSL para siempre manteniendo los mismos servicios que actualmente tiene contratados con nosotros" (evidentemente no es exactamente letra por letra lo que me dijo, pero algo muy similar). Yo me quedé a cuadros…
¿Cómo es posible que llame para hacer la fidelización de buena fe, y me ofrezcan una "mierda" de oferta (con perdón) y después haga una portabilidad a otra compañía (con la intención real de irme) y me ofrezcan incluso pagar menos para siempre que con la oferta promocional? Sabía que estas tácticas la hacían con los teléfonos móviles , pero no con las líneas fijas y el ADSL. De ofrecerme pagar 49,5 € por "fidelizar" a pagar 37,5€ cuando me voy a otra compañía…
La oferta muy tentadora, pero ya por orgullo, la rechazo. El teleoperador intentó un buen rato convencerme pero al final desistió y de manera muy educada me dijo que lamentaba mucho mi decisión y que en Jazztel deseaban volver a tenerme pronto de nuevo como cliente (todo esto por supuesto dicho en tono de frase hecha de comercial porque le obligaran a decirlo al pobre hombre).
En fin, que las compañías (TODAS) se cachondean de nosotros como quieren y nos ponen los precios y las ofertas que les sale de ahí abajo según les venga en gana. Desde luego si yo fuera cliente de Jazztel muchos años y estuviera pagando por los 20 Mb más dinero que al que le ofrecen a uno que se quiere cambiar de compañía, me sentiría totalmente indignado.
Así que ya sabéis, si a los que tenéis 20 Mb y por "fidelizar" os ofrecen una porquería, podéis utilizar la táctica del "me voy a otra compañía"…no tenéis nada que perder.