BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Fidelización Jazztel? Mejor haced como que os vais a otra compañía

Betico35

Os cuento mi experiencia a la hora de "fidelizar" con Jazztel (que al final no he realizado) por si a algunos de los que entráis en el foro os sirve de algo.

Llevo un año con Jazztel y este mes de Agosto se me acababa el precio promocional del ADSL 20 Mb (19,90 €), pasando ya el próximo mes de Septiembre a pagar 29,90 €. En definitiva, que de los 41 € totales que estaba pagando me pasaría la factura con la subida del IVA a unos 55 €.

Después de leer en este foro y en otros hablar de que Jazztel hacía descuentos y nuevas promociones a sus clientes por fidelizar con ellos, decido llamar el pasado lunes para ver que me ofrecían por seguir en Jazztel. Me pasaron con un teleoperador español, y le comenté que estaba muy contento con el servicio que me estaba prestando Jazztel, que no quería irme a otra compañía, pero que el precio de 55 € se me iba de presupuesto y que si me podrían hacer algún descuento o nueva promoción para seguir con ellos. El operador muy amable me comentó que todavía no me había cumplido la promoción actual, que volviera a llamar cuando me caducara la promoción, es decir, en Septiembre, y que me ofrecerían un descuento del 10% en la nueva facturación.

Evidentemente solo llevo un año en Jazztel, y tampoco me esperaba que me ofrecieran mucho, pero un 10 % de 55€ me pareció ridículo, y más cuando había leído que a gente con lo mismo que tenía yo contratado, les han llegado a ofrecer el ADSL 20 Mb hasta a 21 € para siempre y dándoles 60 min más al mes en llamadas fijo-móvil (total 120 min).

Total, que vista la "oferta de fidelización" que me ofrece Jazztel decido irme a otra compañía y haciendo números la que me sale más barata es Movistar. En la tienda Movistar de mi pueblo me ofrecen el ADSL hasta 10 Mb (que me garantizan el total) 19,90 € para siempre + línea 13,97 (incluidas todas las llamadas nacionales) + 50 min al mes en llamadas fijo-movil (excepto los fines de semana) + descuento de 5 € en la cuota de cada teléfono móvil que tengo.

En resumen total (con el 21% de IVA)

Fidelización Jazztel 20Mb : 49,5 €

Movistar 10 Mb(siempre): 41 € y -10€ por dos líneas móviles

Pues nada, el martes pasado hago el contrato nuevo con Movistar para que me hagan la portabilidad y hoy viernes me llevo la siguiente sorpresa….

Me llama un señor del 983443202, diciendo que es de Jazztel, que si soy fulanito de tal y que tiene delante suya una portabilidad mía para cambiarme a Movistar. Le contesto que efectivamente soy yo y que he realizado un contrato para irme a Movistar. Me pregunta que cuáles son los motivos por los que deseo causar la baja en Jazztel. Le respondo que porque terminaba mi oferta de promoción, y que el pasado lunes llamé a Jazztel para "fidelizar" porque estaba contento con el servicio pero que no me interesaba lo que me ofrecieron por seguir con ellos. Entonces me dice " Señor tal (mi nombre), en Jazztel no deseamos perderle como cliente, y dado que usted está satisfecho con nuestros servicios y está dentro del plazo de 7 días para revocar la portabilidad con Movistar, le realizamos una oferta de 15,95 € al mes por el ADSL para siempre manteniendo los mismos servicios que actualmente tiene contratados con nosotros" (evidentemente no es exactamente letra por letra lo que me dijo, pero algo muy similar). Yo me quedé a cuadros…

¿Cómo es posible que llame para hacer la fidelización de buena fe, y me ofrezcan una "mierda" de oferta (con perdón) y después haga una portabilidad a otra compañía (con la intención real de irme) y me ofrezcan incluso pagar menos para siempre que con la oferta promocional? Sabía que estas tácticas la hacían con los teléfonos móviles , pero no con las líneas fijas y el ADSL. De ofrecerme pagar 49,5 € por "fidelizar" a pagar 37,5€ cuando me voy a otra compañía…

La oferta muy tentadora, pero ya por orgullo, la rechazo. El teleoperador intentó un buen rato convencerme pero al final desistió y de manera muy educada me dijo que lamentaba mucho mi decisión y que en Jazztel deseaban volver a tenerme pronto de nuevo como cliente (todo esto por supuesto dicho en tono de frase hecha de comercial porque le obligaran a decirlo al pobre hombre).

En fin, que las compañías (TODAS) se cachondean de nosotros como quieren y nos ponen los precios y las ofertas que les sale de ahí abajo según les venga en gana. Desde luego si yo fuera cliente de Jazztel muchos años y estuviera pagando por los 20 Mb más dinero que al que le ofrecen a uno que se quiere cambiar de compañía, me sentiría totalmente indignado.

Así que ya sabéis, si a los que tenéis 20 Mb y por "fidelizar" os ofrecen una porquería, podéis utilizar la táctica del "me voy a otra compañía"…no tenéis nada que perder.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

La primera oferta que a mi me hicieron por fidelización fue un 10% con un año de permanencia, teniendo además del adsl otros servicios contratados. Y soy cliente de Jazztel desde hace más de 10 años. Todos los usuarios de este foro saben perfectamente que hasta pasado un año despues de la fidelización con permanencia despotriqué bastante, sobre todo al ver usuarios que llevaban como quien dice dos días y casi pagaban la mitad que yo: me parecía una agravio comparativo.

Al año llamé y la oferta fue otra bastante mejor y sin permanencia. Y tanto una como la otra las conseguí sin hacer amagos de portabilidad a otras compañías. Entonces yo entiendo que muchas veces es el teleoperador que te toque en suerte más que otra cosa.

Saludos

🗨️ 2
Betico35

Ari, más que el teleoperador que te toque en si, yo pienso que es el momento y la consigna que tenga desde arriba dicho teleoperador. Y todo esto, en mi opinión personal, creo que es según las altas/bajas netas que tengan en un periodo determinado.
Las compañías se mueven por cifras globales y si por ejemplo un dia pierden 100 clientes y ganan 20, al día siguiente harían ofertas agresivas para perder menos clientes y contrarrestar las perdidas anteriores…Como digo, esto es una elucubración mía, que no tiene porque ser la realidad

Pero la verdad, es que lo que nunca entenderé , es porque por el mismo producto, en el mismo sitio unos pagan un precio y otros otro distinto. ¿Cómo se te quedaría la cara si vas a una tienda a comprar por ejemplo una camisa, y a ti te cobran 30€ y ves como a uno que está a tu lado le cobra otro dependiente 20€?. Evidentemente las cosas cambian de precio en función de la oferta/demanda…¿pero en el mismo día?. La conclusión a la que llegas es que en realidad no están pagando el precio por lo que te sirven.

🗨️ 1
Emad

Lo bueno es que el orgullo vale mas que el dinero, por esto....... pero ya sabes......jajajaj

SePu

La oferta que te ha hecho la tienda de movistar no existe. El adsl fidelizado para toda la vida por tener movil movistar a 19,90, no incluye ningun tipo de llamadas a moviles. El que si las incluye es la del adsl a 24,90. Te aviso que te informes bien que luego vienen las reclamaciones... y por cierto el producto que vas a contratar es hasta 10 megas y dependera de la calidad de la linea que te lleguen o no, que no te tome el pelo diciendo que te lo garantizan porque lo que quiere es vender.

🗨️ 1
Betico35

Sepu, efectivamente esa oferta no existe como tal. Vivo en un pueblo pequeño de Sevilla donde nos conocemos todos, y te aseguro que la dependienta de la tienda de Movistar no me ha engañado. Antes era cliente de Telefonica y me llegaban los 10 megas completos, ya que tengo la central a unos 200 metros y los datos de ruido de mi linea los conozco perfectamente y se que me van a llegar de sobra. En cuanto a lo de las llamadas a moviles te explico. Es una oferta que me han hecho ellos (los de la tienda, por contratar con ellos), que no tiene nada que ver con el bono de 5 euros para llamadas fijo-movil de movistar (en realidad lo venden como ADSl Movistar 10megas por 24.9 €, no "hasta"diez megas). Yo solo tengo 50 min para llamar de fijo a movil entre semana de lunes a viernes, pero no tengo los 500 min/ mes para llamar los fines de semana (que es lo que entra en el ADSl 10 Megas).

Ahora, lo que haga ya Movistar en si, pues ya no lo se....pero vamos, que los de la tienda de Movistar que me han atendido son de total confianza y por ellos desde luego se que no me han timado

Un saludo¿

Vins

Yo hago lo siguiente:

Me apunto en cualquier proveedor de adsl, espero que me den el alta y al dia siguiente me voy al operador con el que estaba, en este caso Jazztel y pido el alta, como vengo del otro operador puedo coger la oferta que tengan en ese momento y arreglado. Y encima me regalan un router :D

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

jazztel ni ninguna empresa es tan ignorante y estupida como para creer todo lo que dicen los clientes ninguna empresa cree ya en el "es que si no me das esto me voy para otra compañia" ya que solo lo dicen como una amenaza si empiezas diciendo eso normalmente el agente se molesta y lo que te va a ofrecer sera una promocion insignificante o por lo menos yo lo hago asi llaman y dicen "Hola llamo porque pronto se va a vencer la cuota de mi servicio y quiero saber cuanto voy a pagar, (normalmente queda la cuota de 21,95 adsl y 120 min a movil) le informo don xxxx que la cuota es la siguiente, (ahora empiezan a hablar mas fuerte) como puede ser que llevo mas de un año con ustedes y me van a cobrar mas, (la respuesta es sencilla porque no seria logico que le pusieramos un periodo de promocion si al final de esto tengamos que darle aun una mejor oferta) don xxxx le informamos que en el momento que usted contrato disfruto de la oferta por la contratacion de su servicio en este momento esta finalizada y como comprendera no se la podemos renovar pero tenga en cuenta que su cuota solo subira dos euros pero podra comunicarse 60 minutos mas a moviles, mira te lo digo asi o me haces una tarifa menor o me voy para otra compañia y me das de baja ahora mismo (como yo no soy de fidelizacion y no me pagan por fidelizar y esta persona ahora se puso de exigente y a alzarme la voz entonces le indico) don xxxx en este momento procedo con la baja de su servicio (recuerde que el me lo ha solicitado y no sabe que si yo le doy la baja, que normalmente muchos no lo saben se pierde el numero, y como se va para otra compañia perdera el numero que ha tenido por 20 años) don xxxx en este momento hemos realizado la baja de su servicio lamentamos perderlo como cliente esperamos poderle prestar los servicios en un futuro que tenga un buen dia.

a los dos dias vuelve a llamar preguntando porque no le autorizamos la portabilidad -don xxxx lo que sucede es que usted ha solicitado la baja de los servicios -pero yo quiero seguir teniendo mi numero y la otra compañia me dice que ustedes no dan la autorizacion -si, es que una linea dada de baja no se puede portar si desea puede contratar una nueva linea pero ya en este momento ese numero se ha perdido (con resignacion) -bueno ya que le vamos a hacer adios

al mes vuelven a llamar -hola quiero contratar el servicio con ustedes claro que si indiqueme su dni (verificamos y ya era cliente de nosotros) -don xxxx verifico que usted anteriormente ya tenia el servicio con nosotros -si lo que sucede es que me engañaron, el servicio fue malo, nunca me instalaron el servicio (como comunmente sucede que les ofrecen promociones inimaginables que al final terminan siendo mentiras) entonces pues con ustedes nunca tuve ningun problema entonces quiero saber que ofertas -claro ya lo comunico con el area comercial quien le dara esta informacion muchas gracias adios

desde atencion al cliente que es el primero que atiende la llamada el agente lo puede hacer todo y como recibimos 20000 llamadas al dia aunque los directivos tratan de controlar la calidad y que esto no se presente es imposible que escuchen 20000 llamadas al dia y como al teleoperador que llamas tambien es una persona y se puede molestar por la forma de tratar o por como dice las cosas normalmente debo pasarle con el area de fidelizacion pero si se ponen de exigentes y a amenazar pues no se preocupen doy de baja el servicio ya que es lo que solicitan y llamadas como la que describi anteriormente de unas 100 que recibo al dia por lo menos hay 30 y de esas 30 por lo menos 20 les pasa lo mismo de que al mes quieren volver con su operador y no es solo una empresa todas las empresas que he trabajado sucede lo mismo (jazztel, ono, vodafone y movistar)

conclusion esa oferta que le ofrecieron de 15,95 se lo pueden ofrecer desde un principio solo sea amable al solicitarlo nunca diga que se cambiara de operador o que tiene una mejor oferta de otro operador (solo si sabe que lo esta atendiendo desde el area de bajas porque a el le pagan por no dar de baja y como a ellos si les afecta el bolsillo entonces ellos si se asustan cuando le dices que te vas a cambiar de operador, claro que con el area de bajas es muy poco probable que te pasen porque si dices esto te van a pasar con fidelizacion el de bajas solo es el que te llamara cuando hagas efectiva la amenaza de cambiar de operador) lo que debe decir es que le parece muy costoso que estas contento con el servicio pero no puedes pagar tanto debe dar un precio promedio pero razonable, -mira yo puedo pagar 40 euros al mes, y seguro te ofreceran algo de 37, y si no dan algo que te interese no se enoje ya que el agente se cerrara a las posibilidades de ofrecer algo mejor, esto es como una negociacion, cuando va a vender algo siempre se empieze con el coste mas alto y segun se va hablando se puede llegar a un punto intermedio donde los dos queden satisfechos asi se evitaran tantos problemas que como dice otro comentario cuando empiezan a cambiarse de compañia segun estadisticas los clientes que llevan menos de dos meses son los que mas presentan reclamaciones como dicen sale peor el remedio que la enfermedad por querer pagar menos les toca despues pagar penalizaciones cuotas de alta incidencias con el servicio hay gente que llama llorando solo por ahorrarse 1 euro se cambiaron de compañia resulta que el vendedor le ofrecio "todo gratis" como decimos con un compañero lo cual obviamente no es verdad porque si le vamos a dar todo gratis para que lo queremos como cliente, y resulta que como no era asi lo unico cierto era que el compromiso de permanencia si era por dos años te toca pagar dos años un servicio malo o con una empresa que todos los meses tienes que hacer reclamaciones o asumir una penalizacion de 200 o 300 euros

att el que atiende al otro lado del telefono

🗨️ 1
Ari

att el que atiende al otro lado del telefono

El que atiende tras el teléfono debería no levantar temas inactivos durante varios meses ya que no se permiten este tipo de reflotes en esta página ;) . En cualquier caso, gracias por la aportación.

Saludos y cierro por reflote