A cada uno le dicen una cosa diferente. Mi situación:
- Yo tengo contratado Despega 30/3 + línea móvil 1GB y 250 minutos. Pago 45€/mes con IVA.
- Veo la oferta de Movistar 50/50 con 2 líneas móviles y me tienta. Llamo primero a Euskaltel y pido hablar con Fidelización. Me ofrecen Despega 50/5, una línea con 2GB y 250 minutos, y otra línea con 1GB y 0cent/minuto + establecimiento. Me piden 63€/mes con IVA los primeros 12 meses, y luego sube a unos 68€. Permanencia de 12 meses. Le digo que me parece caro y me indican que es la mejor oferta que pueden ofrecerme.
- Como no me interesa, curso pedido con Movistar. Al rato me llaman de Euskaltel para ofrecerme Despega 60/6 + línea principal con 2GB y llamadas ilimitadas + línea adicional con 1GB y 0cent/minuto más establecimiento + TV Premium con deco HD + paquete cine o infantil gratis durante 1 año. Precio: 9€/mes durante los 6 primeros meses, luego 68€. Permanencia 12 meses. Sigue siendo más caro que Movistar el primer año, y el resto ni te cuento.
- Como no me interesa la TV ni las llamadas ilimitadas y lo que más me tira es la simetría y el precio de Movistar, le sigo diciendo que no. Al rato me vuelven a llamar para insistir pero no me ofrecen nada nuevo. Reitero mi "no".
Conclusión: Por un lado tienen un problema de competitividad, ya que con el actual DOCSIS lo tienen complicado para ofrecer conexiones simétricas mientras que toda la competencia de FTTH está ya comercializando planes simétricos por defecto. Por otro lado, tienen un desmadre de velocidades de cuidado, porque me estaban ofreciendo velocidades de 50/5 y 60/6 que no están actualmente en el catálogo de Euskaltel. Y por último, el tema de precios es un insulto. Los precios anunciados son mucho más caros que la competencia, y llamando a Fidelización no te hacen demasiado caso. Eso sí, con una portabilidad en firme entonces resulta que sí te pueden hacer rebajas. Es decir, me cobras más caro porque no me quejo.
Yo lo que quiero es un precio final razonable para no tener que andar haciendo amagos cada 12 meses y negociando para obtener precios similares a la competencia. Para eso me voy a la competencia.