BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ficheros Batch

Mugutu

Hola a todos:

me gustaría renombrar una serie de ficheros utilizando para ello datos como la fecha o la hora y asignarlas como nombre a los ficheros, o al menos, poder concatenarlo, en definitiva algo que me permita renombrar múltiples ficheros sin que se machaquen unos a otros. ¿alguien puede orientarme?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Linux (k-Shell) / Windows (bat) ?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Linux.

Create un pequeño comando-shell-programa, llamalo renombra_fecha, ponlo donde lo reconozca el path del sistema o bien en el directorio donde quieras renombrar. Tiene que contener estas dos lineas y luego dale permisos de ejecucion.

dt=`date +%y%m%d`
mv $1 $1$dt

Si quieres cambiar un fichero sobre la linea de comandos ejecutas el programa renombra_fecha nombre_fichero_a_renombrar

Evidentemente puedes construir otro comando mas grande que contenga una linea por cada fichero a renombrar. Ojo, esto solo vale para tener una sola copia por dia, sino especificica horas y minutos en la fecha a sacar.

BocaDePez
BocaDePez

Windows

Alguien se ha currado (freeware) un comando que formatea la fecha de salida del modo que quieras.

Copias el comando en el path adecuado del PC, echas un vistazo a sus posibilidades y lo utilizas en un bat con cada archivo a renombrar

informatics-consulting.de/software/namedate.htm

Mugutu

Windows (.bat)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Haztelo en visual basic script (fichero .vbs),

ahora esoy en un mac, y no lo puedo mirar, pero no debieras tener ningun problema

BocaDePez
BocaDePez

#!/bin/bash

#renombraFicherosEnDirectorio.sh

# usar como renombraFicherosEnDirectorio.sh nombreDirectorio

files=`ls $1`

dt=`date +%y%m%d`

for file in $files

do

mv $1/$file $1$file$dt

done

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco se lo des todo hecho, tiene la base, que la maneje y que practique bucles, parametros y shell-script.

Mugutu

Gracias a todos por vuestras respuestas.