BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Fichero de configuracion del CM

jfanton

Hola a todos, para ver la configuración que tiene mi CM (Motrola 4101) utilizaba el docsdiag. Y digo utilizaba porque no se que habran hecho (supongo que deshabilitar el SMTP del CM) pero ahora me dice que no encuentra el cable modem.

¿Le pasa a alguien más?, ¿como puedo solucionarlo?

Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dunkin

es SNMP NO SMTP.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Es, si va al comienzo de una oración es con mayúsculas.
Jeje

BocaDePez
BocaDePez

JAJAJA
Vaya 2: El primero corrige y pone 2 faltas de ortograía y va el otro y se fija en las mayúsculas y no en el vaya XDD. Cómo molais!! XDD :-D :-D :-D :-D

jfanton

De todas maneras me gustaria que contestarais a mi pregunta.

Para aclarar, solo utilizo el docsdiag para ver la configuración que me ponen los de Madritel al CM, no para descapar el CM. Más que nada porque he cambiado de tarifa y me gustaria saber cuando esta cambiado el fichero de configuración, pero parece que han hecho algo y el programita de marras no funciona.

Gracias por adelantado, y espero no haber metido más la pata.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pos solo tienes k poner en el iexplorer 192.168.100.1 y miras en el LOG el nombre del cm k te suben al modem por ejem Madritel_net300.cm

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy bien, el fichero es el que dices. ¿Como veo la configuración de subida y bajada?.

Antes, cuando tenía el 777 no limits, con el docsdiag me decía la velocidad de subida y de bajada, pero ahora me dice "Cable modem not found". ¿A qué se debe que el programa no funcione ahora?.

Invito a las personas que tienen NET300 que miren a ver si el programa docsdiag les funciona correctamente.

Por favor decirme algo porque me estoy volviendo loco.

Un saludo.

🗨️ 1
jfanton
Alex

El fichero de configuracion del Net300 (y del Net600) es bastante mas complejo que los anteriores. Contiene unas cuantas lineas mas para configurar el cablemodem. Una de esas lineas evita el acceso por snmp deshabilitandolo (o quizas solo lo deshabilita desde el lado del usuario).

Para que os hagais una idea, el cm del Net300 ocupa 2766 bytes mientras que el del cdsl256 ocupa 128 bytes.

Debe ser la primera acción que toman contra los uncappers.

🗨️ 12
HashmaN

un fichero .cm de la clase platinum (10 Mb /s). tambien un tutorial de uncapping. al q le interese q me lo pida! :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me puedes mandar esas dos cosillas a arbogas@hotmail.com

Graaaaacias

🗨️ 1
HashmaN

yo esta tarde si me acuerdo te lo mando. el tutorial me lo hico dunkin io creo. viene en PDF...

spidirr

si pudieses me gustaria q me mandaras el fichero .cm y el tutorial..

gracias de ante mano

dirección ruben_lozano@eresmas.com

jfanton

De acuerdo, me parece bien que no dejen descapar facilmente sus CM, pero porque no puedo saber, con el docsdiag o similar, como me han configurado el CM.

Digo similar porque el docsdiag utiliza el snmp, y claro si lo han deshabilitado no puede leer los parametros del fichero.(Me da que no se va a poder)

El problema, es que nos tenemos que fiar que nos configuran bien el CM, sabiendo la cantidad de errores que han tenido, y no nos dejan verlo con un programa que solo sirve para comprobar la configuración.

Si sabeis otra manera de ver realmente los máximos impuestos a nuestros CM con NET300 en subida y bajada os lo agradeceria.

Un saludo.

P.D.: Todo esto lo hago por saber, y no para descapar el CM. No me cansaré de decir esto porque es la verdad. No me interesa descapar si me dan por lo que pago, y que conste que nunca lo he hecho, aunque reconozco que he leido sobre ello por pura curiosidad y por aprender, que no ocupa lugar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tienes toda la red y sus recursos para comprobar eso, solo tienes que saturar la bajada o subida lo que vayas a medir, y asi puedes ver tus maximos, ademas te puedes ayudar de medidores.

saludos

🗨️ 1
jfanton

Me referia a ver la configuración del modem, no ha comprobar con paginas web la transferencia de la linea, yo quiero saber como han configurado el modem, no ver como va mi conexión.

Gracias de todas maneras, pero no es lo que buscaba.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, gracias HashmaN. Recibido. Por cierto, para tu desgracia, los de operación triunfo cantarán bien y con buen gusto, antes de que yo consiga descapar el CM. Soy un auténtico lammer en esto del "intrené". Sólo cotilleo, he leido algo y me he entusiasmado. Pero según veo, lo de descapar CM se basa sobre todo en cm con firmware antiguos que les permitan ser engañados y ver a tu ordenador como un servidor tftp y tragarse el archivo .cm hasta la bola. Y según leo, las operadoras se han aplicado el cuento y han , o están solucionando el problema (parece que se puede actualizar el firmware a distancia y en grandes cantidades...) .. en fin.
La cosa es cacharrear y alucinar ¿no? por lo menos es lo que me mueve a mí. No tengo interés alguno en hacer nada ilegal , ni movidas raras. Bastante tengo ya en mi vida diaria para enfollonarme con estas cosas ¿no?

Respecto a lo importante, lo del docsdiag , he de decir que me ha funcionado a la primera. Yo tengo un cm Com21, y he seguido al pie de la letra las instrucciones del post donde lo explican , y no he tenido ningún problema. Y eso que lo he usado en un emulador de win98 (yo no uso windows) En un par de minutos me ha sacado la ip de mi cm y he podido acceder a la dichosa pagina.

Bueno pues he de decir que si alguien tiene un Com21 , que no merece mucho la pena , puesto que la pagina no te informa de gran cosa: numero de serie , numero Mac, que si db por aqui, que si no se que por allá. (a no ser que tenga paginas ocultas,claro , je,je,je)

Pero bueno,
LO MAS IMPORTANTE.
El docsdiag, a parte de lo de la ip, te da un chequeo de la máquina y de su configuración. Pues bien , yo , desde ayer , tengo oficialmente net 300 ( tenia cdsl256k) ¡ Pues el cocsdiag me dice que me rula a 256k, y que su archivo.cm se llama Madritel_256.cm

¡¡¡¡ALUCINANTE!!!! ¿Me estan timando? ¿Nos están timando?

Por favor , ¿alguien que tenga Net 300 puede contarnos cual es la configuracion que le da docsdiag?

¿¿¿Descubriremos un timo a gran escala???

Me parece muy importante.Por favor, contestad.

🗨️ 4
Alex

Cierto, te estan tomando el pelo. El net300 realmente va a 300 y no a 256. Reclama, hasta que no ponga ahi Madritel_Net300.cm no dejes de llamar.

PD. Consejo, no digas en el 222 como has averiguado que no tienes aun el 300. Mas que nada porque no tienen ni puta idea y al final se haran tal lio que tendras que llamar para hablar con un operador distinto (lo digo por experiencias vividas con ellos)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex
jfanton

te daras cuenta enseguida porque el docsdiag no te funcionará. Parece ser que el fichero de configuración del NET300 impide la conexión por SNMP desde tu PC al CM, y el programa te dirá que no encuentra el cable modem.

Con esto impiden, de alguna manera, que se pueda descapar el CM.

Te lo digo por propia experiencia, yo tenia 777 no limits y el docsdiag me funcionaba perfectamente. Ahora no hay manera, tengo NET300.

Tengo que decir que solo utilizaba el docsdiag para ver la configuración del CM y no para descaparlo. Solo quería saber cuando me habían realizado el cambio de configuración, y mi sorpresa fue que el programa no encontraba el CM.

Después de todo la línea funciona correctamente. Vamos que parece que la configuración es la correcta, o por lo menos he llegado a bajar a 37 KB/s, con picos bastante superiores (DUmeter) + o - de 55 KB/s, aunque me imagino que serán paranoias del medidor.

En mi caso tardaron cerca de 3 semanas en cambiar el fichero .cm, así que ya te lo cambiarán.

Espero haberte ayudado.

Lo que yo quiero saber, es si hay alguna manera de ver el contenido del fichero .cm sin utilizar el docsdiag. Ese era el motivo de este post que inicie yo, y me gustaria saber si es posible.

Os vuelvo a pedir las gracias por adelantado y un saludo.