BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Opinión sobre Fibwi fibra en Mallorca

Boogie

Hace meses consultaba por opiniones de este operador ya que estaba en plan de desplegar fibra en mi pueblo (única opción al ADSL de Movistar), como he contratado con ellos actualizo la información que tengo al respecto:

• Han quitado la permanencia y los costes de instalación (por contrato)
  • La fibra de 100 megas simétricos queda en 38 euros (con IVA, línea y alquiler de ONT).
  • El ONT parece decente (4 puertos, wifi 2.4/5ghz, 2 rj11)
  • Entre la llamada de alta y la instalación pasaron 48 hs (ya había despliegue de fibra por mi portal).

Lo malo es que si bien el técnico ha llevado fibra desde el cuarto de comunicaciones del edificio, y tengo todo instalado en mi piso, la "CT" está sin fusionar así que no tengo servicio. Ha pasado una semana desde esto y aun no se cuando completaran la instalación (en mis consultas me han respondido que "ni idea").

Vlado

Hola boogie, ya te lo han puesto? Yo estoy contratando fibwi en Cala Millor donde fibwi son la única opción de fibra. Puedes actualizar tu experiencia con ellos? Gracias, a ver si dan la velocidad que dicen porque por contrato esta garantizado un 10% (lol).

🗨️ 10
BocaDePez

No creo que vaya mal...es FTTH, la velocidad suele ser REAL no el famoso "hasta" de ADSLmierder aparte que es otra liga la fibra.

Si no fuera bien habria quejas en sus facebooks, twitters,ects...( tanto fibwi, conectab, ibred) despliegan su propia red ELLOS MISMOS nada de subcontratas como Movi, controlan y supervisan su red ellos mismos.

Estan repartiendo los despliegues en Mallorca, supongo que habran pactado entre ellas, ibred despliega en Cala Murada, fibwi lo ha hecho en cala Millor, Movistar ahora esta por Calas de Mallorca y asi, quieren cubrir wl 100% de la isla.

Por tanto, no creo que haya que tener temor a contratar con una de estas empresas locales ;)

Boogie

Luego de 3 semanas, 4 mails y 2 llamadas (la ultima a modo ultimatum) ha pasado el ultimo tecnico y ha activado el servicio.

fibwi.jpg

El servicio es asimetrico (100/10) aunque en su web lo indican como 100 simetricos. Las latencias dentro de Mallorca son de 1 ms y con Adamo Madrid los 10 ms que se ven en la imagen.

El ONT es bastante decente (Wireless 2.4/5 GHz, 4 puertos a giga, etc.) y no esta bloqueado.

Hasta donde he visto no estoy detras de CG-NAT.

Ni idea como sera el servicio a largo plazo (lleva activo 1 hs) pero con lo que ha costado que terminen la instalacion, que vino un segundo tecnico para conectarle el servicio a un vecino sin saber que no estaba la CT fusionada (dejo todo por la mitad y se fue), me da la impresion que son bastante desorganizados. Supongo que mientras no haya problema todo ok, pero en la primera que algo falle olvidate del servicio por una temporada.

Mi sugerencia es que si tienes otro proveedor de fibra (ej. ConectaBalear), no contrates Fibwi.

🗨️ 7
Vlado

Gracias por tu mensaje lo estaba esperando y ya pensaba que no venias mas por el foro. Muy útil la captura con la velocidad real y el detalle de la velocidad de subida, buen cachondeo tienen montado fibwi cogiendo dinero del fondo europeo para montar su red y ofrecer un mal servicio, se aprovechan de las lagunas de fibra que hay en la isla, de no haberlas no se comerían un rosco. Ve contando que tal te va, en casa quizás lo pongamos porque no hay otra opción por la zona pero tengo muy poca confianza en ellos menos aun despues de leerte. Un saludo.

🗨️ 6
Boogie

Hasta no tener el servicio no habia mucho para contar (gracias a las semanas que se han tomado en completar la instalacion ;) ) pero en gral. soy de completar los temas en los foros donde participo.

Con respecto a las velocidades, aun no he mirado el contrato para ver que especifica pero en su web hablan de velocidades simetricas, cosa que en las pruebas se ve que no es asi y tampoco a lo que sincroniza el router/ONT, valores en los que yo sugiero basarse si se va a reclamar algo (ahi no pueden argumentar nada "las velocidades varian en cada caso ").

Dejando de lado lo de la velocidad asincronica, y algo menor de lo contratado, desde la instalacion el servicio va bien y supera con creces el cutre ADSL revendido que me ofrecia Jazztel. Donde estoy es el unico proveedor de fibra.

Fuera de Palma, y alguna que otra ciudad "grande", estamos a merced del ISP local que haga el despliegue. Si se tiene suerte sera de los buenos y sino tocara cruzar los dedos y rogar por no tener averias.

PD. si se demoran en la instalacion no tendras mas alternativa que resignarte o montarles el pollo por telefono (son inmunes a los mails y a los contactos telefonicos amables).

🗨️ 2
Vlado
Vlado
🗨️ 1
Boogie
Boogie
Boogie

Actualizacion: luego de reclamar el tema de la velocidad de subida, lo han activado (cosa de 5 min).

image.png

Aun no tengo activada la linea fija ni se el numero, pero ya me han enviado la factura que toma desde que internet esta activado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Boogie
Boogie
BocaDePez

Hola cuanto tiempo tardaron en instalarte la Fibra de fibwi gracias

BocaDePez

Una pregunta compañeros. Yo tengo Fibwi, soy de son servera. Contrate fibwi porque me gusta jugar a la consola. Y noto unos lagazos de 5 segundos aprox. cada rato. Teneis el mismo problema?

🗨️ 1
Boogie

En mi caso no. Mayormente va bien tanto en juegos, como en navegación y descarga.

Entiendo que tienes contratado servicio por fibra (no WiMAX o símil) pero estas conectado vía cable al router?

BocaDePez

Si tengo la fibra contratada. Y he llamado tropecientas veces y no me lo han resuelto. Estoy esperando a fin de mes para darme de baja porque me decepciona que despues de 2 años con ellos, cuando me sucede algo malo no me hagan caso. :(

BocaDePez

Yo tambien tengo contratado pero lo mio es 100/10 y me gustaria que fueran simetrico. con llamarlos y decirselo basta?

🗨️ 1
Boogie

Si, al menos así ha sido en mi caso.

BocaDePez

Hola,

¿alguien ha probado de cambiar el router + ONT Calix de fibwi? es que veo que viene capado y no te deja ponerlo en modo transparente o bridge. Teneis + infomacion.

gracias

Boogie

Del panel de control creo que no se puede:

Edit: Solution! This is not something that can be done by you, it has to be done by your ISP. They have to change the operation mode on their end, there is no way to do it from the ONT control panel.

There are 3 modes: RG, Hybrid Bridge, and Full Bridge. I opted for Hybrid bound to Eth 1, they stated they wouldn't be able to remote manage with Full enabled, necessitating an on site visit to do something as simple as increase speed.

Fuente: reddit.com/r/HomeNetworking/comments/a7r…_bridge_mode

Tienes algún problema con el Calix?

Boogie
2

Han subido la velocidad a 600 megas simétricos:

128cedfd-7397-4250-9c73-39d946779c55.webp
Franck5 0sinatra

Hola, llevo con Fibwi un año y han ido mejorando mucho en todos los aspectos, sobre todo en fibra y precios. Tengo 1000-1000 y va bastante bien. Recomendado.

BocaDePez

los pobres operarios/técnicos trabajan sin ningún sentido, pues no tienen a nadie que organice, planifique, ni haga que funcione por tanto no llegan a hacer gran cosa…lástima!

Yo quería contratarlos pensando en apoyar el negocio local, pero tras un mes no han conseguido hacer nada en absoluto, cada vez que consulto, la respuesta "muy amablemente, eso si" es: está pendiente" o bien "solo falta que la coordinadora ponga fecha", pero no pasa nada mas y vuelvo a llamara y se deshacen en disculpas, pero tampoco pasa nada y así durante 3 semanas.

🗨️ 2
BocaDePez

Prueba con "ConectaBalear": también son locales, han ido ampliando la cobertura y la impresión que me han dado cuando los contacte es que son mas serios que Fibwi.

BocaDePez

Hola buenas desde que llamaste para contratar fibwi cuanto tardaron en instalarte el servicio de Fibra gracias

Jomonga66

yo vivo en cala millor y debo decir que estoy encantando con fibwi después de mas de dos años con ellos, ni un problema, además no me llaman nunca ofreciéndome mierdas nuevas, encima me a bajado la factura como 2 o 3 euros y encima me subieron de 100 megas de velocidad a 800 sin coste alguno, por cierto os dejo una captura de la velocidad y lag.

image.webp