Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Opinión sobre Fibwi fibra en Mallorca

• Fibra FTTH

[Editado]

Opinión sobre Fibwi fibra en Mallorca

Hace meses consultaba por opiniones de este operador ya que estaba en plan de desplegar fibra en mi pueblo (única opción al ADSL de Movistar), como he contratado con ellos actualizo la información que tengo al respecto:

• Han quitado la permanencia y los costes de instalación (por contrato)
    • La fibra de 100 megas simétricos queda en 38 euros (con IVA, línea y alquiler de ONT).
    • El ONT parece decente (4 puertos, wifi 2.4/5ghz, 2 rj11)
    • Entre la llamada de alta y la instalación pasaron 48 hs (ya había despliegue de fibra por mi portal).

Lo malo es que si bien el técnico ha llevado fibra desde el cuarto de comunicaciones del edificio, y tengo todo instalado en mi piso, la "CT" está sin fusionar así que no tengo servicio. Ha pasado una semana desde esto y aun no se cuando completaran la instalación (en mis consultas me han respondido que "ni idea").

• Hola boogie, ya te lo han puesto? Yo estoy contratando fibwi…

Hola boogie, ya te lo han puesto? Yo estoy contratando fibwi en Cala Millor donde fibwi son la única opción de fibra. Puedes actualizar tu experiencia con ellos? Gracias, a ver si dan la velocidad que dicen porque por contrato esta garantizado un 10% (lol).

• BocaDePez BocaDePez

No creo que vaya mal...es FTTH, la velocidad suele ser REAL…

No creo que vaya mal...es FTTH, la velocidad suele ser REAL no el famoso "hasta" de ADSLmierder aparte que es otra liga la fibra.

Si no fuera bien habria quejas en sus facebooks, twitters,ects...( tanto fibwi, conectab, ibred) despliegan su propia red ELLOS MISMOS nada de subcontratas como Movi, controlan y supervisan su red ellos mismos.

Estan repartiendo los despliegues en Mallorca, supongo que habran pactado entre ellas, ibred despliega en Cala Murada, fibwi lo ha hecho en cala Millor, Movistar ahora esta por Calas de Mallorca y asi, quieren cubrir wl 100% de la isla.

Por tanto, no creo que haya que tener temor a contratar con una de estas empresas locales ;)

• Luego de 3 semanas, 4 mails y 2 llamadas (la ultima a modo…

Luego de 3 semanas, 4 mails y 2 llamadas (la ultima a modo ultimatum) ha pasado el ultimo tecnico y ha activado el servicio.

fibwi.jpg

El servicio es asimetrico (100/10) aunque en su web lo indican como 100 simetricos. Las latencias dentro de Mallorca son de 1 ms y con Adamo Madrid los 10 ms que se ven en la imagen.

El ONT es bastante decente (Wireless 2.4/5 Ghz, 4 puertos a giga, etc.) y no esta bloqueado.

Hasta donde he visto no estoy detras de CG-Nat.

Ni idea como sera el servicio a largo plazo (lleva activo 1 hs) pero con lo que ha costado que terminen la instalacion, que vino un segundo tecnico para conectarle el servicio a un vecino sin saber que no estaba la CT fusionada (dejo todo por la mitad y se fue), me da la impresion que son bastante desorganizados. Supongo que mientras no haya problema todo ok, pero en la primera que algo falle olvidate del servicio por una temporada.

Mi sugerencia es que si tienes otro proveedor de fibra (ej. ConectaBalear), no contrates Fibwi.

• Gracias por tu mensaje lo estaba esperando y ya pensaba que…

Gracias por tu mensaje lo estaba esperando y ya pensaba que no venias mas por el foro. Muy útil la captura con la velocidad real y el detalle de la velocidad de subida, buen cachondeo tienen montado fibwi cogiendo dinero del fondo europeo para montar su red y ofrecer un mal servicio, se aprovechan de las lagunas de fibra que hay en la isla, de no haberlas no se comerían un rosco. Ve contando que tal te va, en casa quizás lo pongamos porque no hay otra opción por la zona pero tengo muy poca confianza en ellos menos aun despues de leerte. Un saludo.

• Hasta no tener el servicio no habia mucho para contar…

Hasta no tener el servicio no habia mucho para contar (gracias a las semanas que se han tomado en completar la instalacion ;) ) pero en gral. soy de completar los temas en los foros donde participo.

Con respecto a las velocidades, aun no he mirado el contrato para ver que especifica pero en su web hablan de velocidades simetricas, cosa que en las pruebas se ve que no es asi y tampoco a lo que sincroniza el router/ONT, valores en los que yo sugiero basarse si se va a reclamar algo (ahi no pueden argumentar nada "las velocidades varian en cada caso ").

Dejando de lado lo de la velocidad asincronica, y algo menor de lo contratado, desde la instalacion el servicio va bien y supera con creces el cutre ADSL revendido que me ofrecia Jazztel. Donde estoy es el unico proveedor de fibra.

Fuera de Palma, y alguna que otra ciudad "grande", estamos a merced del ISP local que haga el despliegue. Si se tiene suerte sera de los buenos y sino tocara cruzar los dedos y rogar por no tener averias.

PD. si se demoran en la instalacion no tendras mas alternativa que resignarte o montarles el pollo por telefono (son inmunes a los mails y a los contactos telefonicos amables).

• [Editado]

Por casa siguen sin venir después de dos semanas desde la…

Por casa siguen sin venir después de dos semanas desde la llamada pero la verdad es que tampoco tengo muchas ganas de llamar a meterles prisa, si no vienen a instalar pues que no vengan así de sencillo a ver si para yo pagarles tengo que estar reclamando. Gracias por el detalle de que si reclamas te lo ponen simétrico le será muy útil la gente para saber cómo intentan colártela si no tienes cuidado. Me alegro de que por lo menos estés satisfecho con la diferencia a tu línea anterior, decirte que por contrato las velocidades garantizadas son muy bajas (un detalle desde su web ya no puedes ver lo que contratas por adelantado, las condiciones y eso, tienes que pedir información y que te la envien, mas cosas raras que hacen).

Aquí el trozo del contrato con las velocidades mínimas para el que le interese:

PARÁMETROS DE CALIDAD DEL SERVICIO. La velocidad del acceso, se refiere a la velocidad máxima alcanzable en capa de nivel de transporte. El caudal mínimo garantizado es el 10% del caudal máximo contratado en el acceso en el caso del servicio Internet básico y el 20% en el servicio Internet avanzado. No obstante, la velocidad en capa IP y, por lo tanto, del acceso a Internet, dependerá en cada momento del tráfico en Internet, del número de internautas simultáneos y de otros factores técnicos asociados a esa Red (eficiencia de protocolo IP, ocupación de servidores, puertos, etc.), por lo que no puede garantizarse y siempre será inferior a la velocidad máxima en capa de nivel de transporte. La presencia de micro cortes a causa de interferencias en la banda de frecuencias de uso común utilizadas por FW para dar servicio a los clientes puede originar un empeoramiento en la calidad del servicio, ajenos a FW. En este caso el cliente debe notificarlo a FW, para que inicie el procedimiento de solución lo antes posible.

Actualizaré cuando vengan a instalarme si es que vienen.

• Creo que estan con despliegues en Can Picafort (al menos por…

Creo que estan con despliegues en Can Picafort (al menos por mi zona) asi que es posible que tengan mas prisa por realizar desplieguse de fibra para adelantarse a otros proveedores que en hacer instalaciones individuales.

Efectivamente su compromiso es bastante bajo (gracias por el dato). En mi caso, ya sin siquiera otro usuario en el mismo portal, llegaba a los 100 mb (aunque los valores son cercanos).

Supongo que el peor servicio de fibra es mejor que el mejor servicio de ADSL. Igualmente hasta el momento (3 dias) no ha habido cortes, bajadas de velocidad o algo asi, tambien entiendo que la tecnologia (fibra) es igual o mas fiable que otras alternativas de cable/adsl.

• En mi caso no. Mayormente va bien tanto en juegos, como en…

En mi caso no. Mayormente va bien tanto en juegos, como en navegación y descarga.

Entiendo que tienes contratado servicio por fibra (no WiMAX o símil) pero estas conectado vía cable al router?

• BocaDePez BocaDePez

Si tengo la fibra contratada. Y he llamado tropecientas veces…

Si tengo la fibra contratada. Y he llamado tropecientas veces y no me lo han resuelto. Estoy esperando a fin de mes para darme de baja porque me decepciona que despues de 2 años con ellos, cuando me sucede algo malo no me hagan caso. :(