BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Fibwi fibra en Mallorca

BocaDePez
BocaDePez

Alguien a probado Fibwi? Donde estoy (Santa Margalida) es el único que ofrece fibra pero solo la permanencia 3 años es sin coste:

0 euros por 36 meses
59 euros por 24 meses
75 euros por 18 meses
129 euros por 12 meses
259 euros sin permanencia

12 meses sin tener que pagar nada o algo razonable ok pero 129 euros me parece excesivo....

Se supone que Fitbwi es el nuevo nombre de Wifibalear, al menos la web de esta última redirige a la primera.

rbetancor
2

A mi lo que me parece excesivo son 49€/mes por 100Mb sin "na'más" ...

superllo
1

3 años de permanencia me parece una burrada y el coste de la instalación, sin saber los motivos, me parece burrada y media.

mceds

Pues por hacer de abogado del Diablo, a mí no me parece excesivo ni lo uno ni lo otro. Las empresas pequeñas tienen que proteger su inversión y tirar fibra donde Cristo perdió las Chuck Taylor no debe de ser moco de pavo.

🗨️ 4
rbetancor
1

49€ por 100Mb, sin fijo y sin móvil ¿no te parece excesivo? ...

Las empresas pequeñas, suelen competir (o deberían) flexibilizando sus ofertas ... ofreciendo fibra sin fijo, y a un precio igual o ligeramente menor que el de una grande.

El coste de despliegue lo tienen todas ... y una pequeña suele encontrar menos "pegas" de los vecinos de pedanías perdidas de la mano de dios, a las que las grandes ni consideran.

🗨️ 2
mceds

Por encima de lo normal si lo comparamos con una gran ciudad; no para el rural. En todo caso, nada excesivo.

Cuando estás tan dejado de la mano de Dios que no hay alternativas, suele pasar. Es el precio que hay que pagar por vivir alejados de la contaminación, de los hipsters de "¡muerte al vehículo privado!" y de los Starbucks. Antes de que viniera Adamo a donde vivo, yo estaba pagando 56 euros por el HFC de ONO, sólo internet. La única alternativa era un ADSL en pésimo estado de conservación.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tened en cuenta una cosa, ninguna operadora local de Baleares compite en precio o busca robar clientes a las grandes, a diferencia de lo que ocurre por ejemplo en zonas de levante. Tienen su nicho de clientes (en zonas sobretodo abandonadas por timofónica), generalmente extranjeros, que no les importa pagar ese dinero a cambio de una buena conexión.

BocaDePez
BocaDePez

El precio no sera para tirar cohetes pero es que Telefónica aquí solo ofrece ADSL, de ONO he visto alguna boca pero no en esta calle (a 6 calles del centro del pueblo) y no llega. Vamos, que de los operadores grandes no hay nada mejor que ADSL seguramente de Movistar revendido.

La oferta de Fibwi me parecía interesante, a pesar del precio, para contar con algo mejor que unos miseros 8megas/640bs pero los precios y permanencias me tiran para atrás y mas si luego el servicio es una mierda (que no lo se).

Boogie

Un "Up" al tema:

Han reducido el precio a 38 euros y, teóricamente, han quitado el tema de la permanencia y el coste de instalación. Digo "teóricamente" porque cuando se inicia el proceso de contratación aparece un documento a firmar con una permanencia de 36 meses.
He pedido una aclaración al depto comercial pero aun estoy a la espera de una respuesta (si el depto técnico es igual al comercial, estamos apañados).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Están enmedio de una pelea titánica ahora aquí en Mallorca con el tema de la fibra, sobretodo en despliegue.

Está: ConectaBalear, IB-RED, FibWi, Movistar metiendo caña.

Sin ir mas lejos, en Petra ahora mismo estan desplegando FibWi, ConectaB y Movistar esta en proceso, ademas lo hacen a todo tren, en campos esta pasando lo mismo...Ahora ya tienen planificado desplegar en s'Horta, Portocolom, can Picafort, ect...para intentar comerle la tostada a MoviS. De ahi que esten bajando precios, subiendo velocidades, ect...

Estas locales han ido dejando la fiebre del Wimax e internet por onda para centrarse en cablear Fibra...( a buenad horas 😂😂😂😂)

🗨️ 3
Boogie

El contacto, por mail, que he tenido con ConectaBalear me ha dejado mejor opinión que Fibwi. Lamentablemente aun no han llegado a Santa Margalida (y veremos cuando lo hacen).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

¿ConectaBalear, Fibwi y todas estas despliegan fibra en el sentido de pasar cable de A a B o solo desde el nodo a casa? En nuestro caso, vivimos a las afueras de Lloseta y hace unos meses Movistar se dignó a desplegar fibra por la zona a través de los postes de electricidad. ¿Cuál es el problema? Que lo dejaron a unos 200 metros de casa y han dejado el proyecto ahí, habiendo por lo menos una docena más de casas hasta, como mínimo, el término municipal de Inca. Llamé, me dieron largas, no me dan información como inscrito solicitante de fibra, etc. así que si puedo pedir fibra a otra compañía que no sean esos impresentables, mejor.

Si no, ¿qué otra compañía por antena recomendáis? Nuestra experiencia con Ib-Red es más bien regular...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Vlado

Buenas tardes, alguno puede contar su experiencia con fibwi en cuanto a velocidad y estabilidad del servicio? Gracias.

🗨️ 2
Javizrj

Buenos dias, yo vivo en Can Picafort y ahora mismo estan Conecta Balear y fibwi en despllieque, de hecho Fibwi me ha llamado diciendo que ya pueden ofrecerme el servicio de fibra.

Yo personalmente iria a fibra Conecta Balear, tienen muy buenos comentarios de servicio tecnico y atención y buena calidad de servicio, el tema es que no acaban nunca de finalizar el proyecto.

Fibwi ya ha terminado en micalle y tienen disponible el servicio de fibra, han cambiado su politica y ahora ofrecen 100 megas simetricos por 38,90 sin alta de instalación y sin permanencia, pero no me fio y me leeria el contrato de arriba abajo. Por contra no tienen buenas recomendaciones, servicio tecnico nefasto y malos modales en la baja de servicio y fibra con calidad dudosa.

Yo estoy por probar un mes y si no va bien los doy de baja…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola Javi! Como fue tu experiencia con Fibwi? Creo que conectabalear ya ha terminado completamente el despliegue en Can Picafort… también los veo mucho más serios que Fibwi, basta con comparar su Web, aplicacion de clientes, etc…

Gracias!!