BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibraorange en red Asturcon -¿timo o que?

BocaDePez

Hola a todos.

Os explico mi caso, soy cliente de telecable por la red asturcon, a finales de enero acabe una permanencia favorable para mi al tener una tarifa con una reducción del 25% de la factura.

Hice los tramites en febrero para pasar a Fibra Orange, mande la documentación requerida y me dijeron que en un mes me lo harían.Esperando llegaron los días de la Semana Santa (Ya había pasado el mes ) y nada ni llamar ni nada Harto de esperar me puse en contacto con los que llevan la fibra en Asturias ( de La Felguera) y medicen que mandaron la documentación y que espere que investigan el caso .Cansado de esperar vuelvo a llamar y me dicen que si han perdido la documentación , que no saben ,,,,, vamos pero que para el dia 21 de abril me lo ponen .

Hoy estamos a 26 y ni rastro ni nada de ellos, ¿como me lo tomo ?, los mando a tomar por....... , paso de ellos

Aconsejarme algo.

Realmente me merecerá la pena pasarme a Orange, quitando el precio no veo muchas ventajas.De 81 pasaría a 64,5

BocaDePez

!Prueba otra compañia de las que funcionan por la red Asturcon!.Como:Adamo,www.adamo.es;Telefonos: 984 090600-902789600.Nostracom,www.nostracom.com.Eurona Telecom,www.eurona.net

BocaDePez

Yo estaba con Adamo y para la tele tenía el plus. Me cambié a Orange cuando todavía costaba 54 euros y este mes he vuelto al plus y Adamo para internet. Con Orange el tema de internet siempre me ha ido peor que con Adamo, no se si solo es a mí o es más general, sobre todo Youtube que va fatal, pero el problema principal es la falta de soluciones. Solo ahora al pedir la portabilidad a Adamo, el comercial que me llamó para "confirmarla" me decía que por qué no había cambiado el router (el wifi me va fatal), pero claro es que el servicio técnico no lo consideró oportuno.

No se como será Telecable, pero entre Orange y Adamo, o mucho te interesa la TV de Orange o si no, por lo menos basándome en mi experiencia, mejor Adamo.

🗨️ 2
BocaDePez

El tema de que Youtube vaya mal no es problema de la conexión de adamo. Yo he tenido conexión de 100megas de telecable y youtube en 360p (de calidad de video estoy hablando) no se cargaba nunca. Ahora si en descarga siempre tenia los 100 contratado ahora tengo los 40megas de telecable (mas que suficiente de descarga, porque lo que necesito es subida) y youtube sigue siendo igual de pésimo.

El problema en españa con youtube es la creciente cantidad de Youtubers que suben vídeos a los servidores de youtube. Colapsando los servidores españoles (que no son la maravilla del mundo para ser un país "DEL PRIMER MUNDO") Y esto hace que al querer ver un simple video de 3 minutos estemos 20 minutos.

Es simple si tienes adamos 100/100. Y vas a ver un vídeo en youtube, aquí mis consejos:

Usa siempre una cuenta gmail (da igual que te crees una unicamente para ello) usa chrome o firefox. (no tengas instalado ambos navegadores porque chrome viene con java instalado para las pantallas interactivas, con el firefox lo tienes que instalar "me refiero al plugging").

Pon siempre los vídeos a 720p o mayor (1080p) (Puedes usar en el chrome un plugging que se llama Auto HD For Youtube. El cual te coloca la calidad de vídeo a la configurada. yo lo dejo siempre en 720p y pantalla grande).

Cuando veas que con una velocidad superior a 20mb y en 720p no carga un vídeo de 15 minutos, por lo menos un cuarto 1/4, en menos de 10 segundos. refresca la pagina. F5 o CTRL+R. hasta que veas que el vídeo se te carga en pocos segundos.

Así te darás cuenta que es problema del servidor de youtube y no de tu conexión. Si con estos pasos no consigues cargar los vídeos de youtube a velocidad normal. (considerando las velocidades contratadas 40mb 80mb, 100mb) si tienes un problema de conexión y deberías considerar cambiar. Pero no porque los vídeos de youtube te van mal.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

No si el problema no es con Adamo, era con Orange. Al final ya estoy con Adamo (soy bocadepez del 28 de abril) y en El Entrego, que es donde estoy con Adamo cero problemas. He pasado de una velocidad media de usuario de youtube de 2 mb a 72mb. Un video de unos 5 min en HD se carga ahora en solo diez segundos.

Tampoco pedía tanto, pero si poder ver un video a cualquier hora del día sin que se quede pillado todo el tiempo.

Y el problema es solo con streaming, porque los test de velocidad no difieren mucho de Orange a Adamo, unos 95 megas de bajada y 60 de subida (con Orange se quedaba en 35).

BocaDePez

Son unos mal quedas.Hace tres semanas que quitaron la oferta que tenían de 64,5 euros . Dicen que sacaran otra próximamente.

Estaba esperando la portabilidad y no tienen tiempo ni para llamarme y decir que no podía ser

Lo dicho me siento TIMADO Es un TIMO