BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra ZTE H218N Compartir Datos usb Smbashare Samba LENTÍSIMA

oscargetafenorte

Buenos días.

Tengo conexión de fibra 50 mb con jazztel. La verdad que es servivico en general me funciona muy bien desde este 2015 desde que tengo fibra. 0 cortes, y velocidades muy altes e descarga. 50mb como prometen y de subida almenos casi 10. Excelente.

Tengo el router ZTE H218N y lo que me funciona en cambio de modo lentísimo son un par de dicos duros conectados uno en cada una de las 2 salidas usb que tiene. Aunque son discos con acceso usb 3.0, al ser el router acceso de 2.0 no va a ir a más de esa velocidad. Lo que pasa es que ojalá fuera a esa velocidad!! Pasar info a esos discos mediante smbshare (samba) es lentísimo! Igual una película de 1,5gb tarda 45 MINUTOS!!

Hay algún modo de configurar el router para tener acceso a los discos para que vaya a una velocidad al menos de usb 2.0???

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Los routers tienen procesadores ARM. Las implementaciones de SMB en los Linux de ARM van a ser normalmente las de código libre, así que olvídate de obtener velocidades mínimamente decentes.

🗨️ 4
superllo

Hombre... yo tengo Ubuntu (que supongo que tiene las mismas implementaciones libres) y va bien SMB (Samba/CIFS). Creo que ese modelo de router en concreto tenía algún problema con Samba, pero no por ser libre la implementación (o el código).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ubuntu lo tendrás sobre x86. Es muy muy diferente. Y si no, ¿por qué en los móviles las opciones gratuitas solo consiguen 1 MB/s?

🗨️ 2
heffeque

En el caso de este router es cuestión de que la CPU es muy justita. Nada que ver con que sea código x86 o ARM.

superllo

No estoy muy puesto en el tema y no sé qué implementación tendrá pero en el móvil, usando ES Explorer, tengo tasas de transferencia por wifi en samba de más de 2 mBps, limitado por el inalámbrico.

faliqui

Las conexiones USB en los routers de gama baja son para usarlos de forma ocasional, la CPU se queda muy justita para esas tareas que no son aceleradas por HW.

Samba, al contrario de lo que se pueda creer, consume bastante CPU, mi servidor NAS con Debian llega sin problemas a los 100 MB/s (800 Mbits/s) pero en ese momento se lleva casi el 45% de mi CPU (Pentium G3220) que es 50 veces más potente que el ARM que suele llevar un router.

Saludos