BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

La fibra de Yoigo no es simétrica si bajas y subes a la vez

BocaDePez
BocaDePez

Me dado cuenta que cuando hago bajada y subida a la vez la subida se queda en la mitad más o menos y la bajada al total contratado, es decir llego a la conclusión que realmente son líneas asimétricas, si algunos podéis comprobarlo con vuestra línea a ver si es algo general o solo de mi zona, gracias.

Itukietzo

A mi eso me pasaba con Orange, el culpable era el livebox quizás sea el mismo problema...

manolito1998

No sé si estas utilizando el mismo ordenador para hacer las pruebas. Si es así puede que sea una limitación de tu propio ordenador. Puede ser desde la tarjeta de red hasta el disco duro (la velocidad de lectura/escritura no es infinita, también es más rápido leer, enviar, que escribir, recibir)

vukits

hago bajada y subida a la vez la subida se queda en la mitad más o menos y

compañero, eso es esí desde la invención de internet.

gran parte del tráfico se dedica a envíar 'ACK's, que son paquetes de control, sin contenido

naveganteperdido

sin ocupas todo el ancho de banda de subida no puedes enviar los paquetes de control para indicar que ha llegado bien el anterior paquete y por tanto ralentizas tu conexion, deberias probar a subir y bajar a la vez usando paquetes udp en lugar de tcp, que son los mas habituales

🗨️ 4
rbetancor

deberias probar a subir y bajar a la vez usando paquetes udp en lugar de tcp, que son los mas habituales

Pocos sintentidos más grandes he leído en mi vida.

Nada tiene que ver que use UDP o TCP, el problema es que la gente no entiende como funcionan los protocolos de las redes ... y se cree que si tienes 100/100 ... puedes ir a esa velocidad máxima todo el rato, bajando y subiendo al mismo tiempo, y hay muchos más factores que influyen en las tasas de transferencias.

🗨️ 2
naveganteperdido

si haces dos iperf con paquetes tcp y con paquetes udp en ambas direcciones a la vez los resultados van a ser notablemente diferentes en el momento que los canales esten a tope en tcp vas a retrasar paquetes porque no llegaran los ACK, con udp eso no pasa

🗨️ 1
rbetancor

Te vuelvo a decir lo mismo que el otro día ... UN SINSENTIDO

Sino sabes como funcionan los protocolos IP, haz el favor de echarle un vistazo primero al Stallings y al Tanenbaum, referencias bibliográficas básicas en temas de redes.

Sobre todo repasa conceptos de control de flujos como las TCP-WS.

Si crees que las transferencias UDP son "más efectivas", estás completamente equivocado, pero no voy a ponerme a dar una magistral sobre redes y protocolos.

superllo
1

Hay que saber subir y bajar.