BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Aumento de latencia tras la instalación

heracles360

Alguien a tenido una bajada de rendimiento en la fibra de yoigo? me hicieron la instalación hice test de de velocidad con 10 de ping y al cabo de una hora y de repente me subió a 30 de ping y ahí se quedo. ¿alguien a tenido la misma experiencia?

BocaDePez
BocaDePez

no. Todo bien por aquí

🗨️ 1
heracles360

pues macho estoy mas indignado que todo y encima que pedi que me sacaran del CG_NAT haber si era por eso y sigue igual...

rbetancor

Porque tu eres de los que es capaz de diferencia entre 10ms y 30ms ¿verdad? ... :-P

No es ninguna aberración ese cambio de latencia, y dependiendo de si estás en fibra directa o indirecta, puede que simplemente sea un tema temporal mientras reorganizan alguna parte de la red, lo cual está haciendo el grupo MM últimamente con bastante frecuencia.

🗨️ 8
heracles360

no es por nada del otro mundo se que es poca diferencia pero lo que me hecha para atras es la caida de rendimiento que a tenido pero bueno no es ningun problema

🗨️ 5
rbetancor

Pero el 'rendimiento', no se mide solo con la latencia, eso es un muy craso error, teniendo en cuenta que las conexiones domésticas son Best-Effort ... las variaciones en la latencia son algo con lo que vas a convivir, si o si y no puedes usarlo como valor absoluto del rendimiento de la conexión.

superllo

¿Caída de rendimiento pasar de 10 a 30ms a saber a qué servidor? ¿en una conexión residencial?

🗨️ 3
heracles360

no, en conexion de casa y os puedo decir que cuando me instalaron me iba todo rapidisimo y despues cacamaraca

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
elcompartidor

se diferencia eh, se diferencia cuando juegas aunque sea un juego churro, pero en los shooters se nota, y MUCHO, hablamos de que a mi me subio de 8 a 28, que son 20 ms, pues se notaban oye, porque adema sno eran en servidores de madrid a donde me daba esa latencia, sino a luxemburgo con 70 ms de ping.. estocolmo a 90..juega tu asi, como si fuera un adsl vaya, yo lo entiendo

🗨️ 1
rbetancor
1

Si lo notas una diferencia de 20ms al juego que sea, ¡ole tus huevos!, no voy a volver a entrar en la futil discusión de que no notarías ni 50ms de diferencia, simplemente paso de entrar en ese tema.

elcompartidor

yo tuve hace un poco mas de 1 año masmovil, de 8 ms de ping me subio a 28 msal medio año( esto a madrid que es pr donde sale todo el trafico) y excepto por 4 dias ( salteados)que bajo por unas horas a 8 d enuevo siempre mas de 28, hasta hace 1 mes por ahi que YA por fin, despues de mucho pelear y conseguir que abrieran una masiva de Huelva( conoci mas gente de yoigo, porque ademas me fui de masmovi a yoigo que es la misma fibra y nos pusimos todos a quejarnos como locos en una de esas que bajo hiicmos fotos y pruebas y todo a twitter) despues de un mes y llamar a bajasy darme 3 mess gratis con firba y 2 moviles por fin volvi a tener mis 8-9 ms :)
Te lo cuento porque solo lo arreglaron por aqui y conozco gente que sigue con sus 28 ms de ping por andalucia de masmovil

PD: la culpa la tenia orange que son los que lo arreglaron

🗨️ 6
rbetancor
1

Ya lo hemos comentado en otros hilos ... si os creeis que por que 20,100 o 1000 clientes de Huelva se hayan quejado de que tienen 'un ping alto', MM ha hecho algo para arreglarlo ... tenéis un serio problema y sin ánimo de ofensa, Yupi era menos iluso que vosotros.

Solo cuando las cifras que los de redes 'manejan' se acercan a los umbrales de 'peligro' ... y habitualmente solo cuando dichos umbrales son superados ampliamente, es cuando se actúa, mientras tanto ... la consigna es 'sin novedad en el frente del sur, mi sargento'.

Las planificaciones de las redes, se hacen a medio-largo plazo ... luego se dan de bruces con la realidad del corto plazo ... y se comienza el peregrinaje de despachos para que se autoricen los cambios, que sino son por 'criticidad', no se hacen 'para hace una semana'.

2 o 3 meses de 'problemas', es algo 'normal y habitual', cuando una ruta/enlace se satura o tiene algún otro tipo de problema, hasta que se resuelve. Siempre y cuando no hablemos de un problema 'crítico', como ya he comentado.

Si eres feliz pensando que porque te quejaste lo arreglaron, un problema de core, ¡disfrutalo!

🗨️ 5
elcompartidor

estuvimos medio año con ese problema, no era saturacion, era orange, que tenia algun problema y de hecho lei mensajes internos de masmovil que nos envio un tecnico( que no debia mandar) y fue orange la que lo arreglo y nos devolvio a lo que debia ser, no era saturacion te lo digo yo que lo reconozco, era otra cosa, un cambio de ruta mal hecha algo mal hecho a partir de sevilla porque un amigo de jazztel tambien tuvo este problema y se arreglo solo el mismo dia que a nosotros, solo que a nosotros nos paso de que se arreglo solo durante unas horas y otra vez vuelta la burra al trigo con el ping desmesurado, era un cambio de ruta o una configuracion mal hecha mas que saturacion, y dehecho es algo que pasa en mucha parte de andalucia, se me olvido comentarte que no eramos solo heulva sino jaen malaga cadiz.. todos teniamos problemas de ping desmesuradamente alto y lo tuvimos por casi medio año, nos lo arreglaron a nosotros porque lo reclamaron a orange, y eso que una persona interna de masmovil dijo en mensajes que veia todo correcto pero los otros con lso que discutian le dijeron que no, que era algo raro esos saltos, y lo reclamaron, asi que es algo que masmovil hizo que las demas quizas no hagan y te puedo asegurar que lo hicieron por las incidenicias que abrimos por muchas razones como las que pongo aqui y algunas mas

🗨️ 4
rbetancor

Por eso te digo ... que vosotros protestarais influyó 0 en la resolución, te lo puedo garantizar. Y tardaron 6 meses porque los de MM tampoco se quejaron como tenían que quejarse a Orange, si esta era la que le hacía en tránsito.

A esos niveles, los tirones de oreja de un cliente, es como si un mosquito se estampa contra un limpiaparabrisas, insignificante.

🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 1