BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Me pasarán a FTTH si vuelvo desde fibra indirecta Digi?

Migueldd

Actualmente tengo Vodafone por cable 600/100 Mb, pero estoy pensando en pasarme a fibra 1 Gb de Digi para probar, ya que en breve me cumple la oferta de un año de Vodafone.

Me instalarían fibra NEBA (la fibra Smart de Digi no llega a mi casa). Mi pregunta es, si a los tres meses me arrepiento y quiero volver a Vodafone, ¿Podría acceder a sus ofertas de fibra simétrica usando la instalación de fibra de Digi? ¿Valdría también para otros operadores de fibra?

Weikis

Si tienes vf ya indirecto. Solo te pondrán el router y ONT de Digi y a tirar millas. Lo de volver depende del técnico pero si hay cobertura de fibra propia se te hará una nueva para priorizar la fibra propia.

🗨️ 1
Migueldd

Gracias. Pero no tendría que devolver el ONT a Digi una vez me de de baja?

BocaDePez

No, si vuelves Vodafone y en tu zona Vodafone utiliza HFC (cable coaxial), te pondrán de nuevo cable. Si en tu zona Vodafone usa cable HFC nunca te va a poner fibra óptica.

Migueldd

Tengo cable porque venía de Ono desde hace la tira de años (unos 12/14 años o así, creo) y según tengo entendido Vofadone no instala su fibra pero usa la de otros si ya la tienes instalada (si vienes de Movistar por ejemplo).

Pues si es así vaya chasco que nunca pueda acceder a la fibra simétrica de Vodafone. Vivo en un barrio del norte de Madrid (Montecarmelo) y me extraña que nadie tenga fibra Vodafone en este barrio.

Gracias por las respuestas.

BocaDePez
1

Si te llega HFC puedes tener 20 instalaciones de FTTH pero te van a seguir instalando HFC, no sé de donde te has sacado que te ponen FTTH indirecto si tienes Movistar o otro operador

BocaDePez
-1

VF es una calamidad de operador. Mejor con Digi. En 1 año te pondrán la fibra smart.

🗨️ 3
Migueldd

Por la fibra estoy totalmente convencido. Me echa un poco para atrás el tema de la línea móvil 4G ilimitada que comentan que tiene el streaming capado y va mal el roaming pero creo que voy a dar el paso.

🗨️ 2
k-lamar

Por el tema del movil… no es obligatorio que lo pases con ellos, puedes irte solo con la fibra y el movil llevarlo a donde quieras.

🗨️ 1
Migueldd

Tb lo he barajado pero me llama mucho la tarifa Ilimitodo para usarla en un router 4G en vacaciones en una segunda casa y desactivarla cuando vuelva a mi domicilio habitual (esa flexibilidad que da Digi también me beneficia). Si veo que va mal me cambio pero no veo tarifas ilimitadas similares en otros operadores (por 20 euretes).

BocaDePez
1

Vodafone va a utilizar su red por encima de todo, luego utilizará la red de otros como Orange y MásMóvil si la zona entra dentro de sus acuerdos de compartición y, por último, utilizará la red de Movistar mediante su acuerdo privado. Esto último le sale más caro y es la razón por la que Finetwork no puede ofrecer sus tarifas más baratas sobre esta red. Salvo excepcionales errores internos suyos, no te van a prestar servicio sobre otra red teniendo la suya propia. Si de verdad eres de los pocos usuarios que le va a sacar partida a más de 100mb de subida y tienes otras opciones con FTTH, no pienses en Vodafone.

🗨️ 6
Migueldd

Ahora que teletrabajo y subo bastante info a la nube me vendrían bien por lo menos 200megas (con 300 me conformaba la verdad pero si es hasta 1Gb mejor que mejor).

🗨️ 5
musicbox

Buenas. Yo he migrado a Digi hace muy poco y he cogido lo más básico: 300/300 Mg. Cuando vino el técnico comprobé que en el router llegaban 315/310 Mg. Me conecto via wifi con el router (distancia 7 metros) y los tests de velocidad me dan una media de 250/225 Mg. Su fibra aquí es indirecta con Movistar. Pienso que con lo que dices necesitar tienes suficiente con 300 Mg. Si no tienes bastante puedes al mes siguiente pasarte a 1 Gb. Estuve hace muchos años con VF,…y no conservo buen recuerdo. saludos

🗨️ 4
Migueldd

Gracias por la recomendación pero creo que iré a por el giga de salida. ¿Sabes si se puede subir o bajar de velocidad cada mes como en las lineas móviles?

Un saludete

🗨️ 3
musicbox
musicbox
🗨️ 2
Migueldd
Migueldd
🗨️ 1
musicbox
musicbox