BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Hay fibra Vodafone NEBA sin móviles?

BocaDePez

Tengo actualmente fibra indirecta Vodafone One de 300 Red M, con móvil asociado Red L y otro que es gratis dentro del One (que jamás he usado, la dichosa segunda línea de las altas de antaño). He acabado la permanencia, y me sale un buen pico. Tenía la idea de hacer portabilidad pero no se puede con el estado de alarma, y seguir pagando esa cantidad me resulta complicado.

He hecho portabilidad móvil de dos líneas este fin de semana. Voy a hacer la de la "gratis" a prepago, con lo cual sólo quedaría con Vodafone fibra indirecta (a través de Movistar), y por lo que veo en las tarifas descatalogadas que me tocaría, es otro sablazo. Creo recordar que antes las portabilidades indirectas sólo se hacían si también llevaban una de móvil, y no sé si tendré problemas después de sacar las 3 líneas móviles con ellos, y quedar sólo fibra y fijo, para pasarme a la más básica que tienen de fibra, 30.99€, sin permanencia…

En pocas palabras, ¿hay fibra NEBA Vodafone (a través de Movistar) sólo, sin móviles, ni nada?

No quiero seguir en Vodafone, por millones de motivos, algunos de sobra conocidos. No quiero más ataduras y problemas con ellos.

Perdonad el tocho de post.

Saludos.

daveric

Vodafone no te deja, si es NEBA, te ogliban a asociar alguna linea movil ya que sino, no les compensa.

Con MásMóvil pasa igual, antes incluso te obligaban a la velocidad de 600 para NEBA, sin embargo ahora te dejan 100 megas pero condicionado tambien a meter lineas moviles.

No le des mas vueltas, si es acceso Movistar… el NEBA esta muy limitado, casi solo lo podras contratar solo con Movistar si es solo fibra.

vukits

¿por qué no contratatas con algún ISP bajo el paraguas de Vodafone-Enabler?

🗨️ 2
bancho
1

Finetwork y sus derivados no dan cobertura en NEBA, sólo directa por FTTH y HFC. Lowi es la única aunque es probable que al pasar de VF a VF Enabler le hagan tener que instalar otra vez y por tanto no se pueda hacer la portabilidad. Tampoco tienen fijo.

La opción más barata que tienes para sobrevivir unos meses a un precio razonable es pasarla a Vodafone Yu, aunque al menos para altas nuevas no dejan coger sólo fibra en NEBA: yu.vodafone.es/tarifas-fibra-y-movil/

🗨️ 1
vukits

Tampoco tienen fijo.

yo creo que el fijo hay que ir migrandolo ya aun proveedor SIP externo … Porque exceptuando Movistar, el resto de ISP's te ponen mil trabas para usar tu propio equipamiento para hacer llamadas, obligandote a usar su CPE.

BocaDePez

Vodafone permite NEBA solo fibra pero el precio es más caro que el que sale en la web. En cuanto pongas una dirección con solo cobertura de fibra Movistar te saldrá que la oferta cambia y son 10€ más. En Orange se permite también solo fibra pero la modalidad de 100 megas pone que está solo disponible para cobertura directa, no sé si en indirecta directamente no ofrecen 100 y tienen que ser 600 o, al igual que en Vodafone, los 100 tienen otro precio

BocaDePez

Viendo vuestros post, y que a lo mejor en Lowi tenga que reinstalar todo de nuevo, pues no queda más remedio que seguir en Vodafone, con lo que lo más viable es no portar la línea "gratis", y usarla para pasarme a la de 47,99€ vodafone.es/c/particulares/es/productos-…quete-one-1/ que no tiene permanencia. Vodafone Yu son 3€ menos, pero quedo atado de nuevo: "Instalación y Router gratis si te quedas con nosotros 1 año", y no me queda claro si se querrán también pasar por el domicilio, con lo cual no podría cambiarme.

El tema de la permanencia es para estar tranquilo, no sé como vendrán los próximos meses (o sí, crisis segura), y si que hay que quitar de aquí y allá para que la economía de la casa aguante, no quiero ataduras.

Con la portabilidad de los dos móviles, ojalá se porte bien Vodafone y en el mes de junio devuelva la parte proporcional, que sería un alivio grande. Esto de cobrar la factura por adelantado como hacen no debería de ocurrir.

Un saludo.

BocaDePez

El numero fijo es importante para ti ?

Siempre puedes darte de baja.

Para acto seguido darte de alta con otro

BocaDePez

Si no necesitas el número fijo directamente ponte 02 con numero fijo nuevo y portando el movil. La de 5gb con fibra y fijo te sale a 38€, el resto lo das de baja y a correr.

Lowi si da de alta las NEBA en los contratos de 35€ de su tarifa guadiana, la que aparece y desaparece cuando le da la gana. Ahora mismo no la tienen.

Si necesitas fijo, sólo te queda renegociar con Vodafone o esperar ya que de cualquier otra forma perderías el fijo. Lo que no sé es si estan permitiendo son las portabilidades de fijo por VoIP.

BocaDePez

Me han llamando de Vodafone y ha cogido la llamada mi mujer, y le han hecho la oferta por todo por 45 euros (no sé las condiciones, una pena que no esté en casa. Ese número es el que forma el One, no el mío), ha dicho que no, que no se fía, y le indica que se lo piense y que le llame (?). Una cosa que le dijeron es que pueden cambiar la facturación, que cobren a mes vencido, no por adelantado, ¿es eso posible o nos están mintiendo? La oferta sería por un año y sin permanencia. Suena todo muy bonito, ¿o son cantos de sirena de un comercial y después toca despeñarse tras el sí?

Salu2!

BocaDePez

Sí, el fijo es importante, no me digáis porqué, pero es a dónde llama mucha familia nuestra en estos momentos y tienen ese número.

En relación a antes, ahora me han llamado a mí los de Vodafone, pero para concertar llamada comercial para mañana (?). Eran del 607123000. Me han preguntado si tenía alguna queja con ellos, les he comentado entre muchas otras cosas, que la factura ahora es mastodóntica, y que he iniciado portabilidad de dos líneas, y que no lo hago del resto porque lo impide el Real Decreto del estado de alarma. He aprovechado para preguntar sobre sí es posible modificar la facturación, para que sea a mes vencido y no por adelantado, y ha dicho que eso no es posible. O sea, el comercial que llamó a mi mujer mentía. Pues ya está decidido, Vodafone no. Tengo que ahorrar sí o sí, no puedo permitirme pagar lo que me toca pagar, pero quiero hacerlo en otra compañía. De momento me comeré el marrón de pagar la fibra por no poder portar, pero espero que en junio me devuelvan la parte proporcional y alivie este gasto.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez

Aunque estén limitadas ( Que no prohibidas) yo llamaría por ejemplo a O2 para pedir la portabilidad , al fin y al cabo son ellos los que lo han de gestionar ( El operador receptor ).

Si Vodafone les dijera que no ya te lo comunicaría O2.

Digo O2 porque al ser NEBA está claro que tienes cobertura de Movistar.

🗨️ 2
BocaDePez

No deja ninguna compañía. De hecho si intentas la portabilidad en fibra, te sale un aviso de que no. Y altas nuevas sólo si no tienes servicio con ningún operador. Toca esperar.

superllo

De hecho "lo único" que haría el técnico es cambiar el router y un par de pegatinas.

BocaDePez

¿Vodafone cobra por adelantado? :S

🗨️ 3
vukits

es una tradición que venía de tiempos de Ono.

creo que es según qué barrio.

no sé

BocaDePez
1

Yo soy de Vodafone desde el 2017, y sí, pago por adelantado. La factura que tendré ahora a principios de mayo, es ya hasta el 31 de mayo. Si hago portabilidad, pues la parte proporcional deben de devolverla en la de junio. Un despropósito.

Tengo leído que ahora ya no lo hacen así, en los nuevos contratos.

🗨️ 1
BocaDePez

La verdad es que pagar por un servicio que todavia no has recibido, simplemente me parece un abuso de dudosa legalidad, por parte de la operadora.

Debe ser Vodafone, la única que lo hace en España

sdv

Tenías que haber esperado a que finalizase el estado de alarma antes de pedir la potabilidad de las líneas móviles. Como bien te comentan los compañeros, Vodafone no permite contratar sólo fibra si tu cobertura es NEBA, te obligan a incluir al menos una línea móvil para formar un paquete One, de lo contrario no les saldría rentable alquilarle la fibra a Telefónica. En tu caso, habiendo pedido la portabilidad de las líneas móviles, Vodafone te podría poner problemas al separar "un pack inseparable" por decirlo de alguna forma.

🗨️ 2
sdv

Por último decirte que no te será posible pasar a la tarifa básica de sólo fibra (la de 30.99 euros) al ser una tarifa únicamente disponible para clientes con cobertura de fibra directa, no NEBA.

🗨️ 1
apocalypse

En NEBA antes del estado de alarma no se podía contratar solo fibra. Ahora sí, aunque cuesta 9€ más que con fibra directa o HFC.

BocaDePez

Al final anulé portabilidades de móviles ya que acabé contestando a una de las varias llamadas desde Vf con ofertas, y he aceptado por el precio. Me aplicaron mal todo al principio pero ya está subsanado.

Tenía decidido seguir adelante, pero al final sigo en Vf.

Saludos.