BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra Vinaros (zona Partida Boverals C/Dentol)

spuigcer

Buenas compañeros,

Vivo en un pueblo de Castellón (Vinaros), unos 35000 habitantes.

La cosa es que vivo en una zona algo apartada (zona Partida Boverals C/Dentol), y la verdad es que no esperaba que me pusieran todavía fibra...

Hace unos días, los técnicos de telefónica pusieron un CTO en la punta de la calle (unos 150m hasta mi casa) con lo que creía que tendría acceso a fibra.

He contactado con movista mediante el chat de su web y me dicen que no hay acceso y no se prevé fecha cercana, pero ¿para qué ponen un CTO? ¿el del chat no se entera?

La verdad es que no controlo mucho de esto y he estado mirando para saber como se llamaba el aparato que habían puesto "el CTO".

A ver si a alguno os ha pasado algo parecido...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Siempre pasa. Alomejor esta el CTO pero falta enganchar otros cables y por eso no sale en la base de datos.

En mi caso hicieron la instalación en el edificio y el panchito que estaba instalando me dijo que en una 2 semanas podria contratarlo (aun no salia en la web) y al cabo de un mes , puede.

Paciencia.

🗨️ 4
spuigcer

La cosa es que no han levantado nada de la calle para pasar cables ni nada, porque.... Han de levantar suelo para pasar cables, no?

Al CTO ya hay conectado un cable de salida hacia una casa..

Si puedo mañana subo foto del CTO que digo que se ve claramente que sale un cable.

Saludos.

🗨️ 3
zoltan

Se usan las canalizaciones y postes de la red de Cobre para tender fibra, por eso van tan rápido porque en el 99% de los casos no se hace obra civil.

En el CTO, si salen cables con cinta roja, son de la red de dispersión procedentes de la red troncal. Las acometidas de abonado son conectores y llevan una etiqueta blanca identificativa sin cinta roja.

🗨️ 2
spuigcer

Eso es salida de fibra, correcto?

Ostras no se ve la foto

spuigcer

Hola compañeros,

Después de un mes desde que pusieran el CTO en la punta de la calle, sigo sin poder contratar fibra y cuando llamo al 1004 me dicen que no tengo acceso donde vivo...

La cosa es que a los incompetentes estos les debe de salir el poste donde pusieron el CTO el nombre de la calle del lado (está en la esquina de mi calle (dentol) y la que cruza (camino de alcanar)...

La cosa es que no entiendo el por qué me dicen eso, si la cajetilla que trae el cable de teléfono / adsl sale del mismo poste donde está puesto el CTO y el cable está tirado a todas las viviendas...

Lo que han de hacer es tirar el cable desde el poste hasta mi casa, tal y como está el del teléfono.

Dónde puedo llamar que no sea al 1004 y me hagan caso?

Sé que por el centro de mi calle no van a poner CTOs, ya que es una zona de viviendas unifamiliares, pero pq no pasan el cable al igual que con el tlf si sale del mismo poste?

Son unos 150m desde el CTO hasta mi casa.

Siento la redacción, pero estoy desde un móvil chustero...

Qué puedo hacer?