BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Fibra VERA (Barcelona) 10GB – Un 10 / 10

superka-n
10

Hola,

Vivo en la periferia de Barcelona y por aqui el operador Local Vera (Antigua Iguana) Cableo el pueblo hace unos 3-4 años.

Yo sin saberlo, desde hace pocos meses , han empezado a ofrecer conexiones XGPON… por lo cual, me he lanzado de lleno.

¿Que router me han puesto?

Zte ZXHN F8648P

Imagen de WhatsApp 2025-06-16 a las 22.12.38_30cc3581

Yo como buen friki y como poseedor de un UCG Fiber, siempre querré gestionar mi propia conexion, por lo cual, empiezo a indagar que puedo hacer este router y la verdad que poca cosa… prueblo todos los hacks que hay para el de Digi de esta querida web, pero nada.

Y antes de probar la ultima opcion (Me faltaba el adaptador UART - TTL) Les llamo y comento que quiero conectar la fibra directa a mi "Firewall"

Su respuesta: Hola ****, tenemos una ONT XGPON 10GB en pruebas desde hace 1 mes, si quieres te la enviamos y nos devuelves el router… yo me quedo con cara de poker, ya que es la primera vez que NO me tengo que pelear para estas cosas.

2 dias despues:

Sin título

Huawei OptiXstar EN8010T S-20 XGS-PON Terminal

De momento con UCG Fiber a la primera despues de que me proporcionaran los credenciales PPPoE.

Si quereis pruebas de la velocidad en unos dias podria pasaros pantallazos / tests.

Saludos!

Comparte
aliveintheseptictank

El precio es de 39€ los primeros 12 meses, luego 49€

MaXiMu
1

Si Vera en los últimos años esta invertiendo en red propia hasta los 10GBPS es la fusión de tres empresas (Iguana junto a Goufone y Soom)

En sitios donde no hay fibra propia pues tira de bluevia parece ser y se nota porque no tienes acceso a los 10GBPS.

En cuánto curiosidad tiene IPv6? según tenía entendido sí

Puedes hacer varios test si te animas

CATNIX Barcelona - catnix.speedtestcustom.com

Espanix Madrid speedtest.espanix.net

Netflix - fast.com

Test a servidores cloudflare speed.cloudflare.com

Varios test a varios servidores gaming gameserverping.com

Bufferbloat waveform.com/tools/bufferbloat

El test de bufferbloat hace un promedio de estabilidad en bajada y subida y ping.

superka-n

Hola!, si que tiene IPv6 pero no la tengo habilitada aun en el UCG Fiber.

mañana hago test y te paso capturas.