Hola,
Vivo en la periferia de Barcelona y por aqui el operador Local Vera (Antigua Iguana) Cableo el pueblo hace unos 3-4 años.
Yo sin saberlo, desde hace pocos meses , han empezado a ofrecer conexiones XGPON… por lo cual, me he lanzado de lleno.
¿Que router me han puesto?
Zte ZXHN F8648P

Yo como buen friki y como poseedor de un UCG Fiber, siempre querré gestionar mi propia conexion, por lo cual, empiezo a indagar que puedo hacer este router y la verdad que poca cosa… prueblo todos los hacks que hay para el de Digi de esta querida web, pero nada.
Y antes de probar la ultima opcion (Me faltaba el adaptador UART - TTL) Les llamo y comento que quiero conectar la fibra directa a mi "Firewall"
Su respuesta: Hola ****, tenemos una ONT XGPON 10GB en pruebas desde hace 1 mes, si quieres te la enviamos y nos devuelves el router… yo me quedo con cara de poker, ya que es la primera vez que NO me tengo que pelear para estas cosas.
2 dias despues:

Huawei OptiXstar EN8010T S-20 XGS-PON Terminal
De momento con UCG Fiber a la primera despues de que me proporcionaran los credenciales PPPoE.
Si quereis pruebas de la velocidad en unos dias podria pasaros pantallazos / tests.
Saludos!