Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
3.265 lecturas y 32 respuestas
  • Publicado en portada

    26

    La fibra supera los 5 millones de líneas con MásMóvil quedándose 1 de cada 4 nuevas altas

    Con los datos de la última nota mensual de la CNMV sobre la evolución de la banda ancha fija, la fibra óptica hasta el hogar superó los 5 millones de abonados durante el mes de enero al sumar los recién alcanzados 3 millones de líneas de Movistar con los 1.971.000 de líneas del resto de operadores.

    La fibra de Movistar ya superó a su ADSL en número de clientes durante noviembre del pasado año. En los próximos meses está misma situación se hará extensible a todos los operadores, lo que situará a la fibra como la tecnología de banda ancha fija de referencia.

    MásMóvil y sus marcas se llevan el 26% de las altas

    MásMóvil ya es un jugador relevante en el mercado de la banda ancha. Durante enero 1 de cada 4 nuevos clientes de banda ancha fija ha decidido contratar con MásMóvil o una de sus marcas, como Yoigo o Pepephone, lo que lo sitúa como la operadora más atractiva tras Vodafone Ono.

    www.cnmc.es/2017-03-17-8-de-cada-10-line … ernet-360102

    1
    • A ver si MasMóvil está subiendo demasiado deprisa y luego…

      A ver si MasMóvil está subiendo demasiado deprisa y luego tiene que frenar. De hecho ya se ven problemas (CG-NAT, DNSs, etc...) que vienen de no haber hecho una inversión correcta en recursos. Me suena al Jazztel de principios de los 2000 y espero que sepan navegar en esas aguas.

                  • Están tirando los precios y a este paso va a ser la única…

                    Están tirando los precios y a este paso va a ser la única compañía (a nivel nacional) que no te meta un sobreprecio por culpa del fútbol. Si consigue tener una buena cartera de clientes, aunque esté muy endeudado podría vender la compañía a buen precio y sacarse un pico. De hecho Ono tenía una deuda de 3400 millones de euros y mira si Vodafone tardó en comprarla cuando se vio fuera de la carrera de la fibra.

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Las deudas son relativas. El que compra hace las cuentas…

                      Las deudas son relativas. El que compra hace las cuentas sumando cono coste precio y deuda, y la cosa le cuadra no pasa nada.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Ya tiene un maletín de billetes, del banco son los billetes y…

                    Ya tiene un maletín de billetes, del banco son los billetes y el maletín es alquilado al MaB.

                  • Teniendo en cuenta los contratos con finanaciación incluida…

                    Teniendo en cuenta los contratos con finanaciación incluida que ofrece ZTE y Huawei ... tampoco es que tengan que buscar mucha pasta ... solo tienen que conseguir la suficiente para pagar la siguiente letra cuando les toque ... y esos contratos suelen tener carencias de 5-6 años.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    También se decía lo mismo cuando se rumoreaba que iba a…

                    También se decía lo mismo cuando se rumoreaba que iba a comprar Yoigo, casi nadie creía que iban a poder sacar el dinero y mira si lo consiguieron, hay muchas maneras de obtener financiación, la mas facil para mi son ampliaciones de capital y las pueden hacer en cualquier momento siempre que exista demanda, eso sumado a que cada vez tienen más clientes (que lógicamente dejan beneficios) eso les da dinero para ir invirtiendo poco a poco en infraestructuras, pero lógicamente no pueden seguir el ritmo de inversión de las grandes, pero viendo los datos de portabilidades (22.000 clientes de banda ancha ganados en enero sólo por parte de masmovil, Yoigo aún no está incluida) y los clientes que ganan en sólo móvil, van creciendo, cada vez son más grandes y poco a poco podrán ir asumiendo inversiones mayores, sólo hay que darles tiempo, esto es un efecto domino, cuanto mas grandes (que van a buen ritmo) el resto de las piezas caeran por sí solas.

    • La nota mensual de la CNMC debería de hacer reflexionar a…

      La nota mensual de la CNMC debería de hacer reflexionar a 'los cabeza pensantes' de Movistar ..., la gente no está dispuesta a pagar las cosas a cualquier precio, hay un muy amplio sector de hogares y negocios que solo buscan un servicio 'decente' a un precio 'razonable' ... y en eso MasMovil y sus marcas están haciendo un muy buen trabajo.

      Quedarse con el 26% de las altas del mes ... no es moco de pavo, no señor ... no es una cifra nada baladí, para un operador que todavía está 'digiriendo' sus compras.

      Lo hemos dicho muchas veces en el foro ... y parece que aunque les cueste entenderlo ... alguien 'escucha' ... no hay tanta gente que quiera un TOOOOOJUNTO y sin vaselina, al estilo Movistar y sus cambios de tarifas cada 2-3 meses porque 'tiene que cuadrar las cuentas de los deportes (y el futbol en especial) para la TV'. Hay quien con 50M de internet, va que se mata ... y si es por 30€ mejor que por 50€ ... y si es por 45€ y le incluye el móvil suyo y de la pareja ... puta madre ..., Para ver TV ... los canales generalistas son solo mierda, para ver buenas pelis o series ... tienes opciones a precios razonables ... los deportes es para lo que no hay opciones nada razonables, pero bueno ... cada uno que se pague sus vicios ... XDD

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pero cada año tienen mejores resultados porque se quedan con…

        Pero cada año tienen mejores resultados porque se quedan con los clientes que les hacen un gasto mínimo de 100 a 200 euros al mes y el resto a Masmovil....

        No te creas que se preocupan mucho. Vodafone lleva 3 años en pérdidas de clientes y subiendo las tarifas también...

        La calidad de la cartera de Movistar poco tiene que ver con la de Masmovil. Un tipo de cliente que a la mínima oferta se va a otra compañía en fidelidad 0 y gasto bajo. En cambio quieras o no las 3 Marías pierden el cliente digamos ganguero pero se quedan los buenos....

        De ahí que pese a bajar en clientes suben en rentabilidad e ingresos.

        • Si, pero el cliente "bueno" ... tampoco es "tonto" ... y si…

          Si, pero el cliente "bueno" ... tampoco es "tonto" ... y si puede obtener 'lo que necesita' ... a mejor precio, cambiará.

          Hoy en día, con las tarifas planas ... aunque no las necesites y te saliera más barato pagar por minuto ... la gente las pilla (esto ya es otra película diferente) ... con lo cual los 'extras' de consumo están solo en los SVA premium, y salvo que firmes 'exclusivas' (que te costarán pasta), esos mismos contenidos 'premium' ... se pueden conseguir legalmente a mejores precios.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Mira trabajo en una tienda de alimentacion digamos cara.. te…

            Mira trabajo en una tienda de alimentacion digamos cara.. te aseguro que nuestro cliente es fiel y no cambia. En cambio el que va a Mercadona, eroski, alcampo o Carrefour se mueve muchas veces en base a las ofertas de cada semana en cada sitio....

            El que tiene Movistar y está dispuesto a pagar 200 por un pack no anda mirando Masmovil o Yoigo aunque te den 50 gigas.

            Mal no les debe ir cuando solo hay que ver sus resultados presentados hace poco... Ojo que me da igual Movistar y demás pero es lo que hay..

            Aquí en Euskadi es un caso similar a euskaltel... ya puede venir Dios bendito con precios tirados que euskaltel cada mes sube clientes y de los que encima no se mueven...

            Movistar tiene una base que pase lo que pase no va a cambiar. Pagan un paston y tienen la idea de Movistar sinónimo de calidad.

            Masmovil Yoigo pues la última caída esta semana... el móvil en Yoigo ahora prioriza su red hasta en manual por lo que estás la mitad del tiempo a mínimo de cobertura y el móvil cambiando todo el rato... y la clientela es lo que te digo que a la mínima si ven algo mejor se van....

            Masmovil quiere crecer rápido dependiendo siempre de redes de otros y pidiendo financiación sin parar... ya veremos porque de momento tienen parado el despliegue de red móvil para desplegar algo de ftth... supongo que inflaran el globo para en 5 años vender....

            • Si MásMóvil logra ser tan disruptivo como Jazztel a largo…

              Si MásMóvil logra ser tan disruptivo como Jazztel a largo plazo no le faltarán comprandores: como Deustche Telekom o Telecom Italia; porque os recuerdo que la UE quiere 4 o 5 campeones comunitarios en cada sector estratégico en la UE-27.

              TeliaSonera es demasiado pequeña por eso su Yoigo fue siempre un fracaso, porque es una compañía tradicional que vive muy cómoda como exmonopolio estatal en Suecia (Telia) y Finlandia (Sonera), no era una transnacional con ganas de expandirse como Telefónica. Si no se ponen las pilas serán absorbida por Telenor (Noruega).

              Operadores disruptivos simpre los habrá sea Jazztel en su tiempo o MásMóvil ahora: ahí tenemos Three en Reino Unido o Free en Francia, que son los países europeos que mejor conozco.

              Lo que habría que hacer es obligar a una separación total entre infrastructuras y comercialización: no digo yo renacionalizar, pero, obligar, por ejemplo, a Telefónica a elegir entre infraestructura o comercialización de servicios. Es absurdo tener 3 antenas móviles en un mismo post emisor, otro asunto es que sean necesario ajustar la potencia emisora y receptora por volumen de usuarios, y más absurdo que nos lleguen 3 fibras o cables a nuestros hogares.

            • Buenas, ya me gustaría a mi ver a ese cliente de Movistar que…

              Buenas, ya me gustaría a mi ver a ese cliente de Movistar que paga 200 euros llamando al 1004 y dicíendole a la máquina que no puede ver correctamente netflix y no le abra incidencia porque le diga que no detecta ninguna avería en su conexión.

              A ver cuanto tarda este cliente en buscarse otro operador.

            • No existe el cliente 'fiel' ... existe el cliente GANSO, el…

              No existe el cliente 'fiel' ... existe el cliente GANSO, el cliente TONTO o el que se las quiere pegar mas altas que el culo ... ;)

              No digo que haya gente que no cambie porque 'si funciona, ¿para que?' ... y les importe un carajo lo que les cobren ... pero ese 'les importa un carajo' ... tiene un límite, que en unos sea 50€ y en otros 200€ no quiere decir que no lo haya ... y Movistar no se puede mantener solo de clientes de 200€ ... porque si ignora al resto del mercado (y esto es de macroeconomía básica) ... terminará muerto.

              Movistar siempre, siempre ... se ha movido con ventaja ... y de ellos se aprovecha, pero en los sitios donde realmente tiene competencia ... las pasa putas y canutas para mantener la cartera de clientes. Y no pierde más cartera porque los otros son unos guarras con la atención al cliente y la facturación, porque al final, el servicio, es el servicio ... y en mas o menos igualdad de condiciones te importa poco si te lo dá pepe o juan.

              Y las cifras de Movistar, igual que las de Vodafone y todas las 'grandes', no es más que una genialidad de contabilidad creativa. Movistar tiene ahora mismo una deuda ... que no tiene como cojones pagarla, aunque dedicara la totalidad de los beneficios a ello durante los próximos 10-15 años. Pero no puede hacerlo, no puede sentarse de brazos cruzados los próximos 10 años y dedicar todo lo que gana a pagar deuda ... así que continuamente andan refinanciando. Bueno, ya sabemos todos como funcionan esos 'cortijos' ... bien dijo alguien una vez ... "Si te debo 1000€, tengo un problema ... si te debo 1000 Millones de €, el problema lo tienes tú" ... así es como todos estos 'monstruos juegan a este juego'

      • Presisamente por el tema del "furbol" he mandado a tomar por…

        Presisamente por el tema del "furbol" he mandado a tomar por saco a Timostar. Tampoco quiero pagar dos veces: canales enlatados prémium o de pago que no veo, ni pienso ver porque es una forma televisiva obsoleta; y Movistar+ [Video Bajo Demanda] (exYomvi) que es lo que realmente me interesaría no es un servicio extra gratuito como vende el exmonopolio. No es mi problema que Timofónica tenga que amortizar la compra Digital+.

        De momento, me he cambiado a Timofone porque la fibra es del exmonopolio, y los precios mayoristas NEBA van retrasados, pero, como abusen mucho los britones, me cambiaré a los gabachos Orange (también tienen acuerdo), en espera de MásMóvil que necesita un realquiler más barato como mayorista .

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo barajo contratar Yoigo o MasMóvil. Lo único es que no…

      Yo barajo contratar Yoigo o MasMóvil. Lo único es que no tiene servicio de DNS dinámico. Algo que con el paso a Orange no sé yo si mantendrá Jazztel.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Con DynDNS no tienes resolución inversa y además no hay…

          Con DynDNS no tienes resolución inversa y además no hay cuentas gratuitas :-/

          La cuenta cutre son 40e al año. Además, el demonio para renovar IP no lo puedes poner en cualquier cacharro. Tiene que tener arquitectura Intel 32 / AMD 64.

          • Perdón ... quería decir con noip.com ... que si da cuentas…

            Perdón ... quería decir con noip.com ... que si da cuentas gratuitas ...

            La resolución inversa solo te la puede dar tu proveedor ... de todas formas, hay muy, muy pocos servicios (por no decir directamente que solo el correo electrónico), que te pongan pegas por la resolución inversa.

            • Únicamente si montas un MTA, pero ya de por sí, que la IP sea…

              Únicamente si montas un MTA, pero ya de por sí, que la IP sea dinámica, eso lo saben los blacklist de correo como Spamhaus, así que no sirve absolutamente de nada.

              Un VPS de 3 euros al mes en OVH como tengo yo y pista.

            • 9
              Gratuito y con un montón de servicios dynu.com, os podeis…

              Gratuito y con un montón de servicios dynu.com, os podeis olvidar de la mierda de no-ip.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Normal.. Movistar subiendo los precios cambiando las…

      Normal.. Movistar subiendo los precios cambiando las condiciones del contrato por la cara cuando le sale de los mismisimos.. Empece con 22€, luego subio a 25 y ahora a 30.. Pues no. Me vuelvo a pepephone.