BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

La fibra supera los 5 millones de líneas con MásMóvil quedándose 1 de cada 4 nuevas altas

Josh
0

Con los datos de la última nota mensual de la CNMV sobre la evolución de la banda ancha fija, la fibra óptica hasta el hogar superó los 5 millones de abonados durante el mes de enero al sumar los recién alcanzados 3 millones de líneas de Movistar con los 1.971.000 de líneas del resto de operadores.

La fibra de Movistar ya superó a su ADSL en número de clientes durante noviembre del pasado año. En los próximos meses está misma situación se hará extensible a todos los operadores, lo que situará a la fibra como la tecnología de banda ancha fija de referencia.

MásMóvil y sus marcas se llevan el 26% de las altas

MásMóvil ya es un jugador relevante en el mercado de la banda ancha. Durante enero 1 de cada 4 nuevos clientes de banda ancha fija ha decidido contratar con MásMóvil o una de sus marcas, como Yoigo o Pepephone, lo que lo sitúa como la operadora más atractiva tras Vodafone Ono.

cnmc.es/2017-03-17-8-de-cada-10-lineas-m…ernet-360102

BocaDePez
BocaDePez

Normal.. Movistar subiendo los precios cambiando las condiciones del contrato por la cara cuando le sale de los mismisimos.. Empece con 22€, luego subio a 25 y ahora a 30.. Pues no. Me vuelvo a pepephone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pepephone es de masmovil ?.

BocaDePez
BocaDePez

Yo barajo contratar Yoigo o MasMóvil. Lo único es que no tiene servicio de DNS dinámico. Algo que con el paso a Orange no sé yo si mantendrá Jazztel.

🗨️ 5
rbetancor

Te vas a dyndns y te abres una cuenta gratis ... mira tú el problema ... :-P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Con DynDNS no tienes resolución inversa y además no hay cuentas gratuitas :-/

La cuenta cutre son 40e al año. Además, el demonio para renovar IP no lo puedes poner en cualquier cacharro. Tiene que tener arquitectura Intel 32 / AMD 64.

🗨️ 3
rbetancor

Perdón ... quería decir con noip.com ... que si da cuentas gratuitas ...

La resolución inversa solo te la puede dar tu proveedor ... de todas formas, hay muy, muy pocos servicios (por no decir directamente que solo el correo electrónico), que te pongan pegas por la resolución inversa.

🗨️ 2
Vins
pepejil
vukits

Me alegro por MásMovil.

Ahora bien, Movistar debe tomar nota, que no todo el mundo quiere fútbol

🗨️ 1
sergio8o

Presisamente por el tema del "furbol" he mandado a tomar por saco a Timostar. Tampoco quiero pagar dos veces: canales enlatados prémium o de pago que no veo, ni pienso ver porque es una forma televisiva obsoleta; y Movistar+ [Video Bajo Demanda] (exYomvi) que es lo que realmente me interesaría no es un servicio extra gratuito como vende el exmonopolio. No es mi problema que Timofónica tenga que amortizar la compra Digital+.

De momento, me he cambiado a Timofone porque la fibra es del exmonopolio, y los precios mayoristas NEBA van retrasados, pero, como abusen mucho los britones, me cambiaré a los gabachos Orange (también tienen acuerdo), en espera de MásMóvil que necesita un realquiler más barato como mayorista .

rbetancor

La nota mensual de la CNMC debería de hacer reflexionar a 'los cabeza pensantes' de Movistar ..., la gente no está dispuesta a pagar las cosas a cualquier precio, hay un muy amplio sector de hogares y negocios que solo buscan un servicio 'decente' a un precio 'razonable' ... y en eso MasMovil y sus marcas están haciendo un muy buen trabajo.

Quedarse con el 26% de las altas del mes ... no es moco de pavo, no señor ... no es una cifra nada baladí, para un operador que todavía está 'digiriendo' sus compras.

Lo hemos dicho muchas veces en el foro ... y parece que aunque les cueste entenderlo ... alguien 'escucha' ... no hay tanta gente que quiera un TOOOOOJUNTO y sin vaselina, al estilo Movistar y sus cambios de tarifas cada 2-3 meses porque 'tiene que cuadrar las cuentas de los deportes (y el futbol en especial) para la TV'. Hay quien con 50M de internet, va que se mata ... y si es por 30€ mejor que por 50€ ... y si es por 45€ y le incluye el móvil suyo y de la pareja ... puta madre ..., Para ver TV ... los canales generalistas son solo mierda, para ver buenas pelis o series ... tienes opciones a precios razonables ... los deportes es para lo que no hay opciones nada razonables, pero bueno ... cada uno que se pague sus vicios ... XDD

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pero cada año tienen mejores resultados porque se quedan con los clientes que les hacen un gasto mínimo de 100 a 200 euros al mes y el resto a Masmovil....

No te creas que se preocupan mucho. Vodafone lleva 3 años en pérdidas de clientes y subiendo las tarifas también...

La calidad de la cartera de Movistar poco tiene que ver con la de Masmovil. Un tipo de cliente que a la mínima oferta se va a otra compañía en fidelidad 0 y gasto bajo. En cambio quieras o no las 3 Marías pierden el cliente digamos ganguero pero se quedan los buenos....

De ahí que pese a bajar en clientes suben en rentabilidad e ingresos.

🗨️ 6
rbetancor

Si, pero el cliente "bueno" ... tampoco es "tonto" ... y si puede obtener 'lo que necesita' ... a mejor precio, cambiará.

Hoy en día, con las tarifas planas ... aunque no las necesites y te saliera más barato pagar por minuto ... la gente las pilla (esto ya es otra película diferente) ... con lo cual los 'extras' de consumo están solo en los SVA premium, y salvo que firmes 'exclusivas' (que te costarán pasta), esos mismos contenidos 'premium' ... se pueden conseguir legalmente a mejores precios.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mira trabajo en una tienda de alimentacion digamos cara.. te aseguro que nuestro cliente es fiel y no cambia. En cambio el que va a Mercadona, eroski, alcampo o Carrefour se mueve muchas veces en base a las ofertas de cada semana en cada sitio....

El que tiene Movistar y está dispuesto a pagar 200 por un pack no anda mirando Masmovil o Yoigo aunque te den 50 gigas.

Mal no les debe ir cuando solo hay que ver sus resultados presentados hace poco... Ojo que me da igual Movistar y demás pero es lo que hay..

Aquí en Euskadi es un caso similar a euskaltel... ya puede venir Dios bendito con precios tirados que euskaltel cada mes sube clientes y de los que encima no se mueven...

Movistar tiene una base que pase lo que pase no va a cambiar. Pagan un paston y tienen la idea de Movistar sinónimo de calidad.

Masmovil Yoigo pues la última caída esta semana... el móvil en Yoigo ahora prioriza su red hasta en manual por lo que estás la mitad del tiempo a mínimo de cobertura y el móvil cambiando todo el rato... y la clientela es lo que te digo que a la mínima si ven algo mejor se van....

Masmovil quiere crecer rápido dependiendo siempre de redes de otros y pidiendo financiación sin parar... ya veremos porque de momento tienen parado el despliegue de red móvil para desplegar algo de ftth... supongo que inflaran el globo para en 5 años vender....

🗨️ 4
rbetancor
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

A ver si MasMóvil está subiendo demasiado deprisa y luego tiene que frenar. De hecho ya se ven problemas (CG-NAT, DNSs, etc...) que vienen de no haber hecho una inversión correcta en recursos. Me suena al Jazztel de principios de los 2000 y espero que sepan navegar en esas aguas.

🗨️ 13
rbetancor
1

O está subiendo 'deprisa', a base de endeudarse como una loca ... para luego buscar quien la compre y dar el pelotazo los de siempre ...

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Nadie va a querer comprar ese "engendro" ?

🗨️ 11
superllo

Nadie quería comprar Jazztel hasta que alguien la compró (para hacerse con el despliegue de FTTH y de paso eliminar un competidor).

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
superllo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo d masmovil debe ser x por la velocidad (es cona)