BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Fibra Suop vs nueva fibra de Amena

BocaDePez
BocaDePez

Tengo que contratar fibra. Estaba mirando la oferta reciente de Amena, y la verdad es que está bastante bien (fibra 100, teléfono fijo, 1000 SMS, 20 GB + llamadas ilimitadas) y con el precio, entiendo que de por vida.

También he visto que Suop tiene sus paquetes rebajados un 50% durante 6 meses. Así pues, fibra 100/100 sin CG-NAT y móvil con 5 GB y llamadas ilimitadas sale, haciendo la media, a unos 26,25 € al mes. La permanencia es de 12 meses, cobertura de fibra de Orange, veo que facilitan el router LiveBox Next. (También tienen la opción de fibra 100/100 con 10gb y llamadas ilimitadas).

¿Qué os parece? ¿Con cuál os quedáis? ¿Conocéis alguna oferta mejor?

¿De las ofertas combinadas de Finetwork no se sabe nada por ahora, no? Y tampoco nada de Virgin, siguen en pruebas y no hay fecha de lanzamiento oficial creo.

Saludos!!

BocaDePez
BocaDePez
2

Lowi 35€ para siempre, Amena 36€ para siempre. yo pasaría de ofertas, mejor siempre el mismo precio y te olvidas de estar contratando

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya, tiene la pinta que pasado el año SUOP no querrá negociar el precio, y que me tendré que cambiar nuevamente de compañía, y a saber si por entonces todavía serán contratables las tarifas de Lowi, Amena o Finetwork. Me lo tengo que pensar, ya que sería un ahorro de unos 120 eur el primer año.

Por cierto,sabéis si con estos operadores se puede hacer amago? O si te vas, les da igual?

🗨️ 1
pepejil
1

Por cierto,sabéis si con estos operadores se puede hacer amago? O si te vas, les da igual?

La pregunta es: Por qué querrían tener a un cliente que ya de por si es "de bajo coste" a un precio todavía menor?

el-xalso

Depende.

Si el CG-NAT te da igual, en Amena tienes la combinación esta que hace Orange de IPv4 con CG-NAT y IPv6. Si quieres abrir puertos, tienes que usar la propuesta PCP esa que viene en el router y te abre un puerto aleatorio. Sé que si llamas y les dices que tienes problemas y no se qué, te pueden poner una IPv4 pública y ya. En SUOP indican bien claro que no tienen CG-NAT, así que si necesitas abrir varios puertos pues quizá no es mala idea.

En Lowi tienes algo muy similar a Amena, sin fijo eso sí, pero no hay CG-NAT tampoco y tienes IP pública.

Y en cuanto a combinados de Finetwork, no hay pero sus precios son como un combinado. Por ejemplo: te coges la fibra 100/100 por un lado y el móvil con 20GB por otro, y si sumas el precio te sale igual que en Lowi/Amena, 35€. Vamos, que no hay combinado como tal, pero el precio viene a ser el mismo, con la ventaja de que puedes coger otra tarifa, por ejemplo, la fibra 100/100 pero si quizá no necesitas 20GB, y por poner un ejemplo con 7GB te apañas, pues se te queda en unos 30€.

🗨️ 5
NomeloHesperavah

Sería bueno saber si es NEBA. En otro hilo ponía que por 3 pavos más era NEBA pero no sé si es cierto.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el mensaje.

Tenía entendido que Finetwork sacaría combinados. Pero con el estado de alarma, deben estar esperando, y de momento no sacan esta comercialización.

Tenéis alguna noticia?

🗨️ 3
el-xalso
1

Ni idea.

También se comentaba que República Móvil y Simyo sacaran fibra, pero con esto se ha paralizado.

Creo que para junio/julio república la empezará a ofertar, y Simyo en septiembre.

Lo digo porque, teniendo en cuenta que en Amena son 12 meses de permanencia, lo mismo que en SUOP. Quizá si no te corre mucha prisa, yo esperaría que quizá sacan una oferta mejor a la de Amena. Y si te urge por precio, y el fijo te da igual, yo me iría a Lowi, que son 35€, pero sólo tienes permanencia de 3 meses. Por tanto, en agosto/septiembre te terminaría, y podrías considerar qué tal están las ofertas de República Móvil o Simyo, y ya decidir si quedarte en Lowi, pasar a Amena (la oferta de Amena es hasta finales de septiembre, por tanto aún llegarías), o ver si SUOP ante las nuevas tarifas y ofertas hace algún combinado nuevo, baja precios… o quizá Finetwork saca también algún combinado…

Yo es lo que haría, o esperar, o irme a Lowi que sólo son 3 meses de permanencia. Porque en todas las demás (Amena y SUOP) tienes 12 meses de permanencia, y en Finetwork 12 meses o pagar creo que 80€ por la instalación o algo así. Y en 3 meses, que tendrás la fibra de república/Simyo, y quizá nuevas ofertas, ya decidir qué hacer.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues hoy ha sido el día de los combinados de Fi.

29,90 100mb, móvil 12 gb y llamadas ilimitadas

Creo que me la cogeré! 💪

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tengo cobertura Jazztel y Movistar y me sale que no tengo cobertura Finetwork

BocaDePez
BocaDePez

Amena sin duda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con cobertura Jazztel 3€ mas

BocaDePez
BocaDePez

Amena esta muy bien, y con el 50% de descuento en lineas adicionales. si la cobertura no es directa de Orange son 3€ Mas a sumar a la tarifa anunciada. hay saber eso tambien