BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Tiene ping excesivo la fibra Suop comparado con otras operadoras?

daveric

A finales de la semana pasada, mi tía se dio de alta en una promoción temporal que tiene el OMV Suop, que funciona exclusivamente con cobertura directa de Orange al igual que los móviles.

Estuve en la instalación de la misma, que a pesar de ser fibra directa, montan ONT + router.

Hice allí mis pruebas y para evitar que tuviera dos equipos, le pude configurar un ZTE F680 de los que montaba Jazztel en su dia y tuve salida a internet sin el más mínimo problema, a la primera vamos con su VLAN correspondiente y listo.

Lo que pude comprobar, es que haciendo test y mas test de velocidad, siempre me salia un ping de media de 22 ms. Bueno, se que es irrisorio dicho ping, pero claro, acostumbrado a mi casa, que lo tengo en 10 y otras personas que he visto por aqui que lo tienen prácticamente en cero, me surge la pregunta de que si a las OMV una operadora que da servicio a éstas como es Orange le puede digamos, despachar un servicio con rutas o lo que quiera que sea menos óptimas.

En los test de velocidad la media era de 200 y pico, a veces se acercaba a 300 pero nunca llegue, tampoco es que mi PC portatil sea muy bueno pero el ping en mi casa siempre es bajo. Quizás es algo psicologico mio eh eheh.

Mi tia, me indica que internet va como la seda, ni un corte y el wifi con el ZTE es tremendamente bueno. De hecho, le estoy monitorizando la IP, porque cada vez que apaga cambia, y desde que lo montaron tiene la misma, por lo tanto estabilidad hay.

¿Os pasa eso en Simyo por ejemplo? Esque estoy pensando en contratarlo porque la promo con 2 móviles y 25 gigas cada uno por 30 euros para siepmre acaba el dia 30, pero digo, a ver si voy a cambiar Lowi que lo tengo por NEBA y va a la perfección por algo que despues me arrepienta.

Metro Copito

Sobre los 20 ms me parece normal y aceptable.

🗨️ 20
BierzoTEC

Es ya bastante elevada para ser fibra… aun viviendo en otro punto de la peninsula

🗨️ 19
Metro Copito
1

Algunos os habéis acostumbrado a latencias de servidor a tiro de piedra. Pero 20 ms es un valor cojonudo.

Incluso servicios como el juego en la nube de Xbox recomiendan menos de 60 ms. No menos de 20 ms ni disparates similares. En internet el punto a punto directo es la excepción, no la norma.

🗨️ 14
Jav9i

servicios como Google, facebook, cloudflare obviamente van a tener una buena latencia, pero ahora hazle un ping a una web de un pequeño comercio, se que el ping es casi irrelebante en esos casos, pero puedes ir de 10ms a mas de 100 y que no se note en absoluto a la hora de navegar, lo se, para jugar se nota mas (a partir de unos 100 diria yo que empiezas a notar cosas, depende del juego tambien), pero las latencias no siempre son 10ms

🗨️ 13
pepejil
pepejil
🗨️ 12
Jav9i
Jav9i
🗨️ 11
pepejil
pepejil
🗨️ 10
Jav9i
Jav9i
lhacc
lhacc
🗨️ 8
pepejil
pepejil
🗨️ 5
lhacc
lhacc
🗨️ 4
pepejil
pepejil
🗨️ 3
lhacc
lhacc
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
lhacc
lhacc
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
lhacc
lhacc
rbetancor

20ms no solo es un valor normal en FTTH, es un valor COJONUDO, si se está conectando a un servidor dentro de España.

pepejil

Como tampoco sabemos qué latencia tiene exclusivamente en la última milla y los test los ha hecho con un proveedor externo, no podemos deducir si es una latencia "buena" o "mala", por mucho que sea fibra o no.

NachoSH

De Navarra a Madrid, en FTTH MásMóvil (Lyntia) superaba los 20ms. Con HFC de VF me daba 18ms.

Con el FTTH de Movistar, tengo 11-12ms ahora.

🗨️ 1
Jav9i

diferentes redes tienen diferentes rutas y peerings, me imagino que es una red grande a la que haces ping, por lo que asumo que todos tienen el camino directo, pero algunos deciden que es mas dibertido tener redes que dan mas vuelta, por ejemplo llevar todo el trafico de centralizador de trafico en centralizador de trafico, decir, en tu caso seria, voy a pamplona, logroño, burgos madrid, por ejemplo, o pamplona, barcelona, madrid. En cambio otros operadores tendran pamplona madrid, obviamente tener un camino mas corto y menos sitios por los que pasar reduce la latencia y hace la red mas robusta.

Añadir que obviamente el HFC tiene mayor latencia que FTTH, pero tampoco es una diferencia que te haga perder la partida, por cierto, las redes (en la mayoria de casos) mejoran con el tiempo, se contactan de manera directa poblaciones que intercambian mucho trafico para aliviar otras fibras, se aumentan capacidades, se mejoran rutas, pero no esperes un cambio rapido ni brutal en diferencia de latencia

Davidancho

Hay que ver a que servidor se conecta el test de velocidad para saber si es normal o no.

daveric

Ajam lo mismo es eso el servidor y no eche cuenta sabéis… No me fijé estaba en casa de mi tía y ya lo que tenía era ganas de largarme llevaba todo el día trabajando

Catfluoride
1

El ping es irrelevante, 10 ó 20 ms te da absolutamente igual. Incluso si eres un "gamer" (los nuevos audiofilos). Sobre la velocidad, has hecho las pruebas con cable? Porque por WiFi ese modelo a mí me iba regular, es decir, estable a muerte, pero nunca me daba la velocidad máxima (sobre 300 Mbit/s, en ese entonces) y siempre se quedaba en unos 200 Mbit/s.

🗨️ 1
daveric
-1

Ostias compañero lo mismo es eso. Si hice las pruebas por cable pero que ocurre, me da vergüenza decirlo pero lo diré, en casa del herrero…, el portátil mío no es gigabit jaja entonces 98 megas de ahí no pasaba. Tengo que pillar uno nuevo.

Pues ahora no se qué hacer si darme de alta o que .

No obstante gracias por vuestras respuestas

Leonés R

El ping no es irrelevante en gaming.

10-15 ms lo consideraría normal a servidores alojados en Madrid hechos desde zonas de la península.

Desde León no capital y con Simyo por CTO Orange:

15 ms ping a: google.es; fast.com; facebook.es

Servidores de AWS en París 30-31 ms

🗨️ 4
PezDeRedes
3

El ping no es irrelevante en gaming.

Si el juego se te da bien y no eres un manco, te dan igual 20 que 50 ms. Otra cosa es irnos a barbaridades de 300 o 400 ms.

🗨️ 3
Leonés R
1

Yo no me considero un manco y se me dan bien los fps. Llevo jugando desde UT 1999 y desde los primeros COD. Ahora solo Fortnite porque me aburrí del CoD repetitivo y "consolizado". Hasta diseñé mapas cuando no los vendía Epic Games y Activision todavía como DLCs. Ahora el nuevo cáncer del juego en los fps online en PC se llama "aim assist" para los que crecieron con las consolas y se han ido a joder el juego en PC con su mando mierdero. Volviendo al tema…

Te aseguro que de 10 ms a tener 40 ms se nota una barbaridad la precisión, tanto en puntería como en reacciones de movimientos.

Prefiero 25 ms en ingame que 40, por supuesto.

El que no le dé alguna gente importancia a una latencia baja y estable en los fps online, es que o poco ha jugado en su vida o pasa de todo.

Yo busco latencia y estabilidad en una conexión FTTH. Otra gente buscará capacidad de descarga y subida.

🗨️ 2
rbetancor
1

Te remito a que consultes a un Neurólogo, sobre la capacidad de las neuronas de reacción y los tiempos OCM (Ojo Cerebro Mano).

El tema de latencias y juegos, lo hemos tratado hasta la saciedad en el foro y no me gustaría que se volviera a repetir lo de siempre, pero lo que te ha dicho el compañero, es completamente cierto. Sino eres manco, 50ms de diferencia TE LA SUDAN.

pepejil

Pues o eres superhombre o el resto somos vegetales, pero ni de coña notas un paso de 10 ms a 40 ms.

Además existe otro valor, llamado jitter que es lo que SÍ vas a notar. Mientras ese valor sea cercano a 0, tienes una conexión totalmente asumible para jugar online, con latencias de 50 ms.

Fmc

Si el juego se te da bien y no eres un manco, te dan igual 20 que 50 ms. Otra cosa es irnos a barbaridades de 300 o 400 ms.

Y si se te da mal y además eres un manco siempre puedes desconectarte de Internet y jugar offline con la ayuda de un buen trainer. Mano de santo y diversión asegurada, siempre que no te pases mucho con las trampas y la cosa ya no tenga gracia.

Y si el juego te permite hacer "mods" a tu gusto ya tienes diversión para siempre.

el-xalso

Ping a dónde?

Y bueno, 20ms es algo normal, dependiendo de donde vivas.

Y si, en la fibra de Orange, la IP no cambia en meses. Da igual que reinices o no. Es Orange quien, tras x tiempo, las renueva. En mi caso, de normal, suelo estar más de 6 meses con la misma hasta que cambia a otra.

🗨️ 4
rbetancor
1

Para ser exactos, en Orange directa, la IP solo cambia si Orange "reorganiza" la "zona", nada más, sino puedes mantener la misma IP años.

🗨️ 3
Jav9i

En Vodafone hacen algo parecido, no se que criterio usantabien, pero su IP es semiestatica, la cambian "por necesidades del servicio" pero no creo que se pongan a reorganizar las IPs por gusto en cualquier ISP, tanto en Vodafone como en Orange rara vez necesitas contratar el servicio de IP estatica, por que casi lo tienes por defecto

🗨️ 2
el-xalso

Bueno, si es Vodafone por HFC, ahí todavía cambia menos. Creo que va asignada al nodo del que cuelga tu router y asociada a la MAC de tu router, así que mientras no les de por cambiar nada de ese nodo, puedes pasarte años con la misma.

Un familiar tiene HFC y lleva desde 2019 que lo contrató con la misma IP. Nunca ha cambiado.

🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
Neoderek

Recuerdo las tardes-noches de +700 ping en wow. Aquello si era infernal. 00" que gran época xD