A finales de la semana pasada, mi tía se dio de alta en una promoción temporal que tiene el OMV Suop, que funciona exclusivamente con cobertura directa de Orange al igual que los móviles.
Estuve en la instalación de la misma, que a pesar de ser fibra directa, montan ONT + router.
Hice allí mis pruebas y para evitar que tuviera dos equipos, le pude configurar un ZTE F680 de los que montaba Jazztel en su dia y tuve salida a internet sin el más mínimo problema, a la primera vamos con su VLAN correspondiente y listo.
Lo que pude comprobar, es que haciendo test y mas test de velocidad, siempre me salia un ping de media de 22 ms. Bueno, se que es irrisorio dicho ping, pero claro, acostumbrado a mi casa, que lo tengo en 10 y otras personas que he visto por aqui que lo tienen prácticamente en cero, me surge la pregunta de que si a las OMV una operadora que da servicio a éstas como es Orange le puede digamos, despachar un servicio con rutas o lo que quiera que sea menos óptimas.
En los test de velocidad la media era de 200 y pico, a veces se acercaba a 300 pero nunca llegue, tampoco es que mi PC portatil sea muy bueno pero el ping en mi casa siempre es bajo. Quizás es algo psicologico mio eh eheh.
Mi tia, me indica que internet va como la seda, ni un corte y el wifi con el ZTE es tremendamente bueno. De hecho, le estoy monitorizando la IP, porque cada vez que apaga cambia, y desde que lo montaron tiene la misma, por lo tanto estabilidad hay.
¿Os pasa eso en Simyo por ejemplo? Esque estoy pensando en contratarlo porque la promo con 2 móviles y 25 gigas cada uno por 30 euros para siepmre acaba el dia 30, pero digo, a ver si voy a cambiar Lowi que lo tengo por NEBA y va a la perfección por algo que despues me arrepienta.