BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Fibra SMART: fibra propia 100% Digi de 1Gbps simétrico por 20€ al mes

Hey you
2
c.webpimagen.webp

Finalmente, y después de tanto insistir por parte de los usuarios, Digi ha ampliado la tarifa de 1Gbps simétrico por 20€ al mes en Fibra propia 100% Digi, la cual comenzó a instalar y expandir a mediados de 2019 (Digi fibra propia (100% Digi) - 1 Gbps de descarga y 500 Mbps de subida).

A principios de 2021, Digi estaba ofreciendo esta tarifa a todos aquellos que migrasen a Fibra propia Digi (Digi 1 Gbps simétrico por 20€ al mes para siempre con fibra propia), sustituyendo al aliciente que ofrecian antes por el que dejaban el precio de la Fibra a 5€ al mes durante 3 meses. Pero, al contradecir sus propios principios, los usuarios de Digi presentaron sus quejas, pues según Digi: “con las mismas ventajas para todos, seas cliente nuevo o lleves años en Digi” (Digi incumple de nuevo su propio #EstiloDIGI).

Posteriormente, parece que Digi rectificó y algunos agentes de Atención al Cliente de Digi dejaron ver que este precio se iba a ampliar a todos aquellos que contasen con Fibra propia Digi (aunque algunos agentes se contradecían y lo negaban) (Digi rectifica: Fibra propia 100% Digi de 1Gbps simétrico por 20€ al mes para todos y para siempre).

Al final, Digi va a aplicar este precio a todos aquellos que dispongan de Fibra propia 100% Digi , sean antiguos clientes, nuevos o migrados, es decir, sin distinciones (blog.digimobil.es/presentamos-fibra-smar…mejor-precio). Para saber si dispones de su Fibra propia, pasate por el siguiente post en el que encontrarás un enlace a un mapa que actualizo con los municipios que disponen de dicha Fibra propia Digi: Mapa de cobertura Fibra propia 100% Digi

Seguiré actualizando información.

BocaDePez
-3

Qué va, no te dice si tienes fibra smart en el proceso de contratación. Estoy poniendo varios emplazamientos que sé que hay fibra smart y nada. Es un camelo.

🗨️ 1
Hey you

Qué va, no te dice si tienes fibra smart en el proceso de contratación. Estoy poniendo varios emplazamientos que sé que hay fibra smart y nada. Es un camelo.

Sí, compruebalo aquí: tienda.digimobil.es/cobertura

Puede haber errores, pero si tienes Fibra propia de Digi tienes 20€ seguro. Date cuenta que puede que haya direcciones sin actualizar, pero se puede reclamar si la factura te llega mal.

Meow
1

Confirmo que el comprobador de cobertura avisa cuando estás en una de esas zonas y muestra el precio de 20 euros. Es mi caso.

🗨️ 1
Hey you

Confirmo que el comprobador de cobertura avisa cuando estás en una de esas zonas y muestra el precio de 20 euros. Es mi caso.

Yo lo he comprobado y tiene algunos errores, pero esta decente

BocaDePez

Confirmo que por aquí en Alcorcón funciona la oferta:

digi.webp

Al principio tampoco me salía nada. Para que se muestre bien, hay que meter bien el piso y el portal.

🗨️ 1
Hey you

Al principio tampoco me salía nada. Para que se muestre bien, hay que meter bien el piso y el portal.

Sí, parece que hay errores. Espero que vaya mejorando. Y a veces puede estar duplicado el piso, por ejemplo: Piso 1 1 - Piso 1 0001. Y aunque las dos opciones son la misma vivienda, una puede tener NEBA y la otra SMART. Hay que probar las distintas opciones y asegurarse de que tienes acceso a Digi.

BocaDePez

De momento en donde vivo de Madrid todavía no ofrecen la fibra SMART y eso que todo está lleno de CTOs de Digi por las fachadas. Lo he comprobado en varias direcciones y de momento nada, eso sí, me alegro mucho por los que puedan contratarlo sin descontar la presión que le va a meter esto al mercado. Algo así hacía falta.

🗨️ 1
Hey you

De momento en donde vivo de Madrid todavía no ofrecen la fibra SMART y eso que todo está lleno de CTOs de Digi por las fachadas. Lo he comprobado en varias direcciones y de momento nada, eso sí, me alegro mucho por los que puedan contratarlo sin descontar la presión que le va a meter esto al mercado. Algo así hacía falta.

Podrás tener dicha tarifa próximamente. Eso se debe a que no esta actualizado o las CTO no están activas. Pero seguro que pronto puedes contratarlo ;)

Yujiro Hanma

¿Es posible que la base de datos no esté actualizada? ¿O que la web diga que tienes cobertura SMART donde a Digi le interese?

🗨️ 1
Hey you

¿Es posible que la base de datos no esté actualizada? ¿O que la web diga que tienes cobertura SMART donde a Digi le interese?

Claro, debe ser que en algunos casos no es muy precisa y requiere actualizarse. Digi va a ofrecer la tarifa SMART siempre que tengas Propia. De hecho, si tienes acceso a Propia y la CTO a la que deben engancharte esta activa, yo llamaría a Atención al Cliente

dano88

¿Y cuando se podrá contratar masivamente? Yo tengo cobertura Smart.

🗨️ 1
Hey you

¿Y cuando se podrá contratar masivamente? Yo tengo cobertura Smart.

En teoría puedes contratar en la web desde ya. Otra cosa son los distribuidores que no sé si tendrán la información ya. Pero seguro que a lo largo de esta semana la tienen.

BocaDePez

Yo tengo actualmente fibra SMART 300 Mb. ¿Se supone que me van a migrar de forma automática a la oferta de 1 Gb a 20€/mes o tengo que solicitarlo?

🗨️ 4
nejo

Hola.

Si me baso en la respuesta que me dieron en el blog, aunque era una respuesta genérica, diría que sí que nos van a pasar automáticamente. No obstante llamé ayer al SAC y quedaron en llamarme para hacer el cambio.

captura.webp
🗨️ 3
BocaDePez

Gracias por tu contestación.

Yo he contactado también, porque en mi caso me pasaron de NEBA a fibra propia en octubre. La respuesta que me han dado es también genérica y no me despeja las dudas, la verdad.

Bueno, esperaré unos días y si no recibo ningún correo ni SMS, ni veo cambio en los test de velocidad, contactaré con ellos.

🗨️ 2
BocaDePez

Actualizo:

Ayer recibí un correo y un SMS de Digi diciendo que próximamente me harán el cambio automáticamente a fibra SMART 1 Gb

🗨️ 1
nejo
nejo
Jedha

Buenas, yo llevo en Digi un par de semanas y me instalaron NEBA, cosa que me extraño al estar los CTO de Digi hace casi 1 año instalados en mi bloque, le pregunte al tecnico de Digi y me dijo que no estaban activas las centrales que por eso me ponian NEBA, he mirado cobertura y tienen todos los portales de mi bloque fibra directa con Digi menos mi portal, hay 8 portales y el unico el el mio no tiene directa, en mi portal estamos 2 con NEBA de Digi, no entiendo como puede ser que todos mis vecinos tengan directa menos los de mi portal, no se si no estara actualizado o habra algun error, un saludo

dano88

Me acaban de notificar que me pasan a 1GB por 20€ el próximo mes. Por fin!!