BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tengo caja CTO de Digi en mi portal pero me dicen que contrate fibra indirecta

Tip

Mi pregunta es la siguiente. Si tengo el cajetín de Digi con la fibra Smart en mi armario de mi portal ya, desde hace un mes, ¿por qué me dicen en Digi que puedo contratar la fibra indirecta y luego pasarme a la fibra Smart?

¿Por qué voy a estar pagando más por una fibra indirecta cuando como digo tengo ya el cajetín con la fibra Smart ya en mi portal?

Lástima que no pueda poner aquí la foto del cajetín con todos sus datos, tanto en el cajetín, como en el cable de fibra, en una etiqueta que ellos han puesto, que llega a dicho cajetín, desde la calle.

Y digo yo ¿cuánto tardan en activar la zona donde vivo con la fibra Smart que tengo en el armario de mi portal?

Les he llamado y no me saben decir fecha, y todos a toda costa que contraté la fibra que luego me pasan a la fibra Smart y yo les digo que no voy a pagar más por algo que tengo más barato ya.

No sé si me he explicado bien y tampoco sé muy bien si este tema está bien situado en este foro.

Gracias a los que contesten a mí duda.

3com4ever

En mi caso, desde el momento que ponen el cajetín hasta que pude hacer el cambio a Smart pasaron casi 3 meses.

🗨️ 1
Tip

Muchas gracias por el dato.

Aell6782
4
  1. Deja de llamarles, son departamentos distintos y lo único que harás es saturar una línea en atención al cliente ya de por si saturada.
  2. Pueden tardar semanas en que se vea reflejado, no es nada raro si no lo normal en estos casos.
  3. Entrando en la web de Digi y simulando una contratación de fibra, en cuanto esté disponible tu mismo lo verás y entonces si, llamando podrán realizar la contratación, ahora mismo todo lo que pueden decirte es que contrates indirecta y ya te pasarán cuando la activen

tienda.digimobil.es

🗨️ 11
Tip
-2

Deja de llamarles que saturas atención al cliente???… Espera que me meo toa… Surrealista me parece tú respuesta.

Por lo menos los demás que me han contestado han aportado datos y soluciones.

Qué saturo atención. Al cliente por querer información… Espera que sigo retorciéndome por el suelo de la risa.

Y me pones el enlace para comprobar la cobertura? Eso ya lo sé hacer yo.

Qué saturo atención al cliente por querer información, no sabía que por aquí había también trolls.

🗨️ 10
k-lamar
2

Esa es información que nunca te van a dar así que puedes llamar todos los días mañana, tarde y noche que seguirás sin saber cuando activen esa CTO hasta que lo veas reflejado en el portal de contratación.

🗨️ 9
Tip
1

No llamé antes mañana, tarde y noche, y no lo voy a hacer ahora, sólo llamé una vez para preguntar y ellos me llamaron después como tres o cuatro veces intentando colarme la fibra indirecta hasta que pudiera contratar la fibra Smart.

Tengo fibra 300 megas wifitech con fijo y dos móviles por 25,99€.

Pero el mismo combinado con Digi por 21€.

Gracias por contestar.

🗨️ 8
k-lamar
k-lamar
2
🗨️ 1
Tip
Tip
-1
DerrilMC
DerrilMC
🗨️ 5
Tip
Tip
🗨️ 4
DerrilMC
DerrilMC
🗨️ 3
Tip
Tip
🗨️ 2
DerrilMC
DerrilMC
🗨️ 1
Tip
Tip
SerpientePalida

Yo tenía la caja de Digi desde el año pasado y hasta la semana pasada no cambio la web para poder contratar fibra smart y cuando llame directamente a Digi me dijeron por teléfono que debería ser un error del sistema , que no tengo fibra smart en la zona , volví a llamar el siguiente día con diferente persona y ya tengo la solicitud hecha para el cambio , mi factura bajara 20€ menos mal

🗨️ 2
Aell6782

En mi caso fueron dos o tres semanas, al ya tener en mi barrio cobertura previa en varias calles, pero se suele ver casos de varios meses.

Al final cosas del despliegue, casuísticas que se dan…

🗨️ 1
Tip

Muchas gracias pues me voy haciendo una idea de lo que tarda todo el proceso.

Fonsi876
1

Me pasa lo mismo

CTO en mi fachada puesto hace +1 año, el portal de al lado con fibra smart y yo no. Por mas que llamo… nada de nada. Y por mas correos que mando al email de “conunidades….” 0 respuesta.

Al final me tiro el cable yo mismo jajaja

🗨️ 2
Tip

Ostras pues vaya plan.

JVFReg

Igual tienes que enviarlo a "comunidades". Quizás por eso no recibas respuesta 💁

Reiniciando

Breve resumen de mi caso:

  • Enero 2020 alta en Digi indirecto Movistar.
  • Abril 2021 visita comercial Digi firmo documento para presentar al administrador solicitando instalación Digi.
  • Abril 2021 aparece CTO de Digi en la fachada de mi edificio.
  • Durante el 2022 cruzo varios correos con Digi interesándome por el despliegue en la zona. No son capaces de explicarme porque no puedo contratar.
  • Enero de 2023 me canso de esperar y me paso a O2.
  • Junio de 2024 compruebo que tanto el portal anterior como el siguiente pueden contratar SMART, por lo que llamo a Digi y siguen sin dar explicaciones. Pero me confirman que tienen la autorización del administrador desde abril del 2021.
  • Agosto 2024 aparece caja Digi en mi planta.
  • 1 de octubre 2024 me encuentro un técnico de Digi en mi planta tocando la caja. Le pregunto que para cuando y me dice que tenían problemas con la señal baja pero que cree que ese mismo día quedaría listo.

Hoy 20 de octubre sigo sin cobertura, obviamente es un caso particular que no se puede generalizar, pero el caso es que lleva el CTO en la fachada de mi edificio 3 años y medio y sigo sin poder contratar la fibra Smart.

🗨️ 3
Tip

Vaya odisea.

🗨️ 2
NeroGC

En mi caso… en 3 semanas dieron servicio desde la instalación, pero ojo sean los edificios… a veces emplazan mal las CTO y direcciones, en donde vivo la CTO es Exterior… m edifcio el n 21, pues el nº23 que "comparte" la CTO que está entre los edificios,, siempre salia sin cobertura,… hasta que mirando por dirección vimos que mezclaron todo en el 21, y para el seg… le pusieron N 21, esc 23,… después el vecino lo solicitó, el técnico le dijo que no era correcto cumplimentar la orden así,… pero lo notificó y en cosa de 3 días lo solventaron.

Digo esto por si de casualidad tu número de calle tiene algo similar, para que mires el resto de números.

🗨️ 1
Tip

Muchas gracias NeroGC, nuestro portal es 2 bis, de ahí que al haber un portal 2 también, puede haber problemas, les envié un mail a comunidades para ver que me cuentan… Es que no quiero saturar atención al cliente con tonterías. ;-P

Jaraviensis
1

Yo tenía Digi contratado con NEBA. 25€.

Instalaron la CTO de Digi en el cuarto RITI, junto a la de Movistar, y la cablearon. Esto fue por Enero 2023.

Pasaban las semanas y no aparecía en el buscador de Digi.

Tras varios correos a adjuntando fotos de la CTO y facturas NEBA para que tuvieran constancia de la dirección, y respuestas "espere usted", tras un año y tres meses de espera me dí de baja de Digi NEBA. En la llamada me preguntaron por qué me iba y lo expliqué. La CTO Smart no sale en el buscador y me voy a algo más barato (en ese momento, Hits Mobile (= MásMóvil) por 19,90€)

A la semana de la baja llama una persona de ingeniería de Digi y el mismo día me visita. Conoce mis correos. Le muestro la CTO del edificio, entramos en la web del catastro. Reconoce que las direcciones están mal introducidas en su base de datos y por eso no aparece cobertura SMART en el buscador.

A las dos semanas, busco de nuevo y ya se puede contratar SMART. Demasiado tarde, estoy en Hits con un año de permanencia.

En resumen: Tuve que darme de baja, y suerte que vivo al lado de una capital, para que el departamento de bajas enviara mi caso a ingeniería, recibir una visita y se preocuparan (o tuvieran tiempo) de investigar.

Con estos errores de dirección mal puesta y servicio al cliente poco resolutivo pierden muchos potenciales clientes.

🗨️ 2
Tip

Si, ya he visto que atención al cliente es nula.

🗨️ 1
Tip

Muchas gracias por el correo que has puesto de pues les he enviado un mail con fotos ahora.

skizoy
2

"Les he llamado y no me saben decir fecha, y todos a toda costa que contraté la fibra que luego me pasan a la fibra Smart y yo les digo que no voy a pagar más por algo que tengo más barato ya."

Es una compañía que está rompiendo el mercado, y que deberíamos de agradecerles lo que están haciendo y lo que están invirtiendo en España… Y solo te hace falta exigirles que te pongan a la de ya la fibra Smart.

Cuando a mi me pusieron la caja de Digi, también tenía ganas de que la cobertura apareciera para poder contratar con ellos. Pero no les hacía perder el tiempo llamando y preguntándoles porqué quieren que contraten la tarifa "cara". Simplemente comprobaba de vez en cuando en su web, si ya que aparecía. Y así fue, después de un tiempo apareció la cobertura en la web, y ya podía contratarlo.

Las operadoras te están dando la única opción que tienen en su mano. Así que… piensa un poco antes de llamar. Es un servicio que da un precio mínimo. Que les llames para algo sin sentido, tiene un coste que la empresa está pagando. Utilizaba su web, ya que el coste de utilizarla es ínfimo. Y de paso tú también te ahorras un tiempo.

Y paciencia leñe.

🗨️ 5
Tip
-2

Otro igual, que solo les he llamado para pedirles información de porque tengo el cajetín de Digi fibra smart en el armario de mi portal desde hace un mes largo y consulto la cobertura y no me sale la fibra Smart… Qué paciencia ni que… Les pido explicaciones, a qué coño contestáis algunos???

Yo no les llamo diciéndoles que porque quieren que contraté la fibra cara, simplemente he llamado una vez y les he dicho que no voy a contratar la fibra cara indirecta cuando el cajetín que tengo abajo es de fibra Smart, no sé lo que algunos leéis y lo que os imagináis algunos.

lhacc
1

Habría que ponerse de rodillas y saborear una buena p rumana por darnos la oportunidad de poder darles nuestro dinero, cojones ya.

🗨️ 3
Azulino

Bueno, Marius Varzaru no está nada mal a mi parecer. Yo me lo pensaba :P

Tip
0

Jajajaja muy buena tú respuesta lhacc. ;-P

vukits
0

un buen shosho rumano para mi, gracias :P

Tip

Muchas gracias al administrador por poner el título de tema más acorde a lo que yo quería preguntar.

Azulino
1

Seguramente algún compañero ya te respondió pero desde que tienes la CTO hasta que te deja contratar tienes un tiempo variable que va desde 1 mes hasta medio año. En este foro tienes multitud de ejemplos con distintos plazos.

🗨️ 3
Tip

Muchas gracias por el dato, se agradece.

🗨️ 2
Golfiño

Creo que no aporto nada nuevo si te digo que el hecho de tener un CTO instalado de cualquier operador, en este caso Digi, no supone automáticamente tener servicio. Desde la instalación hasta la activación pueden pasar años. Conozco casos de Ctos que después de cuatro o cinco años desde que fueron instalados aún no han sido activados. Asi que bueno… comprueba de vez en cuándo y suerte

🗨️ 1
Tip

Muchas gracias, si que has aportado Golfiño.

Virgintester1977

A mi desde que me pusieron la CTO hasta que se pudo contratar unos 20 días

🗨️ 1
Tip

Joder que rápido, gracias por contestar.

drope95

Puedes llamarle 100 veces más pero esa información no la tienen en atención al cliente. Es más un trámite de administración o burocracia para que la lleguen a activar. En cuanto ya esté activa te hacen el cambio gratuitamente

🗨️ 1
Tip

Muchas gracias drope95… Ya "paqué".

PaBLeRaZ
1

Me cambié a mi piso actual en verano del 21, y ni siquiera indirecta pq Movistar no sabia pq carallo no habian puesto CTO en mi edificio, cuando el de al lado y el anterior si que tenían. Mediados del 22 pusieron CTO de Digi en el RITI de mi edificio. Agosto del 24 y sin cobertura de Fibra SMART. Septiembre del 2024 mando correo con foto de la CTO preguntando para la comunidad. Principios de Octubre la Fibra Smart ya es contratable. Es un poco lotería e insistir hasta que des con alguien competente o con ganas de trabajar.

🗨️ 1
Tip

Si PaBLeRaZ eso acabo de hacer, enviar un mail a para que no se les olvide. Muchas gracias.

Tip

Buenas tardes:

Me acaban de llamar de comunidades de Digi que me han comentado que ya a partir de mañana tenemos las fibra Smart para poderla contratar en su página web.

Me ha servido muchísimo el aporte del correo electrónico para poder enviar las fotos de la CTO sita abajo en nuestro armario del portal a dicho correo, además aporto este número de teléfono para ir al sitio indicado en estos casos seis cuatro dos dos cuatro dos cero nueve seis.

Gracias a todos los que se han implicados en este tema, aportando sus vivencias y soluciones, bueno siempre hay un 1% de trolls como en todas las redes sociales, pero en general el 99% me habéis aportado muchísimo y os doy las gracias.

Pues si, son 5€ pero como decía mi abuela, granito no hace granero pero ayuda al compañero, en nuestra situación de clase media baja, 5€ es mucho.

Saludos a todos y buen día.

Tip
1

Buenas noches:

A esta hora habiendo comprobado la cobertura en la web de Digi, ya tenemos fibra Smart.

Mañana empiezo la portabilidad junto con el plan amigo.

Buena noche.