BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra SMART 10G + Telf Fijo ¿Que router escoger?

Pablo AR

Buenas a tod@s,

Estoy en proceso de portabilidad hacia Digi con la fibra 10G SMART + fijo.

Según había visto en el foro, tenia en mente estas dos opciones:

El problema para la 1º opcion es que no veo tutoriales de como configurar la fibra de 10G de Digi en OPNsense usando un mini PC con tomas sfp+. Y para la 2º opción, se me va de precio.

Otra de las opciones que he pensado es usar un RB5009UPr+S+IN de Mikrotik, se que RouterOS es muy complejo, pero según he visto a la larga sale rentable.

*Tambien he visto algunos routers Asus, pero para gastarme 300€ en un router Asus, me lo gasto en opciones más configurables, que tiene más opciones de personalización…

Alguna recomendación?

pepejil
1

Si vas a elegir la opción de 10 Gbps de Digi, recuerda que no te van a dar los datos PPPoE.

🗨️ 2
z3r3lk
1

Pablo si que te van a dar los datos PPPoE se ponen tontos pero si te los dan. Haz un chat por la web con ellos que tienes problemas con el DHCP que no te da IP que has probado con diferentes ordenadores y no te da IP, que has reiniciado el router y sigue sin darte. Entonces te va a llamar un tecnico y le comentas que porque se ponen tan pesados en dar los datos de conexión PPPoE que si tuvieras tu propio equipamiento no tendrías estos problemas con el DHCP y otros que pueden ocurrir más cuando el router está capado con un usuario que no deja hacer nada. Y entonces ahi el tipo te puede decir 2 cosas, que si es por dar los datos PPPoE que por eso no hay problema te lo puede gestionar el mismo y te lo manda automágicamente.

Y te va a decir que eso sin poner en modo Bridge no sirve para nada (está equivocado con el sfp+ si que sirve ;)) Y que para que te lo pongan en modo bridge tienes que mandar un mail pidiendolo al mail de Digi que no me acuerdo cual me dijo jajaj. Asi que si te manda el mail con la clave PPPoE y no quieres comprarte el sfp vas a tener que mandar ese mail para que ellos te pongan el router en modo bridge. Te llama de vuelta el técnico y ahi te lo hace.

vukits
1

ruego releas la F.A.Q

no hay tutoriales de telefonía para 10G