BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Contratar solo fibra sin línea de teléfono fijo que no dé problemas

gremin
0

Quería saber la opinión sobre alguna fibra sin número fijo que no de problemas. Solo necesito fibra. Agradezco los comentarios de todos y sus opiniones de si va bien o mal, etc.

Leonés R
2

Busca la más barata, sin permanencia o con máximo 3 meses por instalación por si te quisieras cambiar de operadora.

Si incluyen número fijo en el contrato no lo uses si no quieres.

La fibra no da problemas como lo hacía el cobre.

Por otro lado, no hay ninguna operadora que puntualmente no tenga alguna incidencia y por lo general todas van bien para un uso residencial.

Policia

Aunque incluyan fijo no hay porque usarlo, mucha gente no conecta nada al puerto y ni siquiera sabe su número. También puedes bloquearle las llamadas salientes si lo necesitas

En cuanto a recomendar algo que no dé problemas, sugeriría O2. Tienes la más grande red de cobertura con oferta de fibra y móvil por 30€, que es un preciazo. Sólo la fibra te saldría en 27€, por esa pequeña diferencia casi merecería la pena coger la línea móvil si pudieras darle uso. Ah, y no existe permanencia, te puedes ir cuando quieras.

En cualquier caso, contratar con el propietario de la infraestructura suele ser acertado. Aquí podrías ver los tiempos de resolución de averías de las diferentes compañías.

j2014
1

Suop mobile, fibra 300 mb sin fijo, por 24,9 €

Simyo, parecido. Ambas con fibra Orange

La fibra propia de Digi parte de los 15 €.

Cualquier operador de fibra local tb ofrece ofertas solo fibra muy interesantes.

O2 también es una opción a tener en cuenta, así como Lowi. Aunque Lowi no te lo recomiendo, ya que no puedes poner el router que te dan en modo bridge. Muy a tener en cuenta si quieres tejer tu propio router. Con las que he mencionado anteriormente sí excepto Lowi, si puedes poner tu router.

lordman
-1

Olvídate del tema del fijo y busca por precio, si lo que pilles lo lleva contratado y no lo vas a usar pues no pinches un fijo.

Personalmente yo te diría que pillaras con fijo, no vayas a acabar en algo al estilo de Lowi y cuando en un futuro hagas portabilidad te la lien y tengas que pagar un mes de mas por que no has dado de baja, o no te han dado de baja, la fibra en origen.

Laboa

Digi si tienes cobertura de fibra smart. 15€ 500 Mbps. Si necesitas IP propia, 1€ más. No hay nada mejor.

Golfiño
2

Pues para empezar. Me he dejado la bola de cristal en casa, no estaría de más que nos dijesen en donde vives. Dicho esto si no quieres problemas 02, es cierto que la fibra lleva teléfono fijo, es tan sencillo como no usarlo.

Strum
4

No nos das detalles como de qué compañías hay CTOs en tu zona. Aunque la fibra no suele dar problemas hoy en día, es preferible contratar con el dueño del cable que llega a tu casa, en caso de alguna posible incidencia actuarán más rápido si contratas con el dueño que si tienes contratada una compañía que alquila el cable. Si tienes acceso a la fibra de Movistar yo contrataría O2, por lo general es fiable. Cuéntanos qué fibras llegan a tu zona para que te podamos ayudar en profundidad.

vukits

pon foto de los CTO que tienes en tu edificio, por favor

gremin
1

Buenas a todos, muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad que no me esperaba tantas.

Yo ya tengo O2 en el trabajo como titular, hace tiempo pregunte y me dijeron de que no podía tener 2 fibras de O2 contratadas (para contratarlo en casa de un familiar), aunque volveré a preguntar, en donde tengo el piso, se que hay Vodafone, Movistar y Orange, no tengo acceso a las instalaciones de comunicaciones RITI ICT (lo tiene la comunidad), por lo cual no podría mandar ninguna foto de la CTO.

O2 en el trabajo va fenomenal y en la casa familiar donde vivía también lo tienen. Ahora me traslado a un piso pero claro, si ya en el trabajo tengo O2 contratado (soy por cuenta propia) y no me dejan contratar O2, quería preguntar alternativas que vayan tan bien.

Digi lo ha tenido unos amigos y les iba bastante mal, por eso descarte esa opción.

Si alguien tiene experiencia con otras operadoras que funcionen con la red de Vodafone, Orange y Movistar, agradecería que explicara su experiencia. El teléfono fijo me da igual, con no conectar el teléfono o bloquear las llamadas salientes es suficiente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 2
Strum
2

Yo iría de cabeza a O2, si es que finalmente te dejan contratar. Si no, como también tienes fibra de Orange podrías probar con Simyo, que es como tener fibra con Orange y tiene solo 3 meses de permanencia por instalación, seguro que te va bien también. Hoy en día van bien la mayoría de fibras.

ega30
2

En O2 no se pueden contratar dos paquetes fibra+móvil bajo el mismo titular. Lo que sí puedes hacer es contratar un paquete fibra+móvil en un sitio y luego solo fibra en el otro. Así lo tengo yo.

gremin

Muchas gracias a todos por su respuesta, hablare con O2 y si no me dejan porque ya tengo una fibra, pues con Simyo.

🗨️ 1
Strum

Como dicen por ahí, si es solo fibra sin móvil a lo mejor te dejan contratar en O2.

Yo Simyo sí lo recomendaría en fibra, yo tuve la fibra de Simyo indirecta a través de Movistar y funcionaba perfecto a cualquier hora sin ningún corte y la velocidad contratada, así que en tu caso siendo fibra directa de Orange tampoco debería haber problema. Lo único es que la atención al cliente no me parece muy buena, tuve una incidencia con ellos porque se descolgó mi cable en la calle y como no me creían me hicieron que fuera al sitio donde se descolgó y les enviase fotos, luego tardaron hasta 3 días en venir a colocarlo bien, y porque llamé un montón de veces porque los vecinos me metían prisa ya que estorbaba el cable. Y no hay excusas de que fuese indirecta la fibra ya que estaba en VULA y fueron los técnicos de Orange los que vinieron directamente, gestionando Orange los plazos de resolución de la incidencia. Una incidencia de este tipo en Movistar/O2 la resuelven en 24 horas o menos, por lo menos donde yo vivo.