BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Qué tal va la fibra Simyo sobre red MásMóvil

Taoista Pervertido

Según tengo entendido la oferta de Simyo es únicamente válida en lugares donde Orange llega con su propia infraestructura.

🗨️ 8
pepejil

Orange también la considera como "propia" si está mutualizada en torpedos de MásMóvil.

🗨️ 7
Taoista Pervertido

Gracias, tomo nota. Es un tema que me interesa porque me gusta como trabajan los de la división Simyo y si pudiera tendría la fibra con ellos. Lástima que no venden sobre la red de Movistar, que es la operativa en mi zona.

🗨️ 6
pepejil

Yo porque ya estoy satisfecho con el HFC de Lowi, pero para la próxima igual yo también doy el paso a Simyo por ser FTTH.

🗨️ 5
pegial
KailKatarn

Yo tengo un amigo en Cadiz con ella y sin ningún problema. De hecho usa la misma VLAN que si estás bajo Orange auténtico.

🗨️ 3
Weikis

Curioso la verdad MásMóvil por DHCP directamente inclusive en fibra Orange como mi caso ( fue despliegue también mutualizado pero instalado por Orange) y Orange usando VLANs para el tráfico en todas las redes inclusive la suya

🗨️ 2
NachoSH
1

MásMóvil usa la VLAN 20 en despliegues suyos, de Vodafone, de Orange, de lyntia… Y Orange la 832 y Jazztel la 1074, independientemente de quién sea la red (siempre que sea "directa").

apocalypse
1

MásMóvil también utiliza VLAN. En realidad todos los operadores la usan en FTTH, hasta los locales.

Que se obtenga IP por DHCP no significa que no se use VLAN. Son dos cosas distintas, la VLAN es la manera de transportar el tráfico en capa 2. DHCP es un protocolo para obtener la configuración de red en capa 3 (IP) de forma automática.

Orange y Jazztel también utilizan DHCP. En cambio Movistar, Vodafone, Digi… usan PPPoE que es un túnel punto a punto, un encapsulado en mi opinión completamente innecesario en FTTH (y más en Movistar que las credenciales son las mismas). Pero todo el tráfico ethernet va etiquetado con VLAN. Otra cosa es que los routers del ISP permitan un modo bridge en el que ese etiquetado es removido (y no haga falta configurarlo en el router neutro) como ocurre con el HGU. Pero sigue estando desde el router/ONT hacia la red FTTH.

BocaDePez
BocaDePez

Un poco raro dar el salto de Simyo a Lowi.

BocaDePez
BocaDePez

Y en cuanto a funcionamiento de Simyo sobre la red de MásMóvil que tal, funciona bien o da algún problema que otro, es que estoy mirando opciones para cambio de compañía, y Simyo me gusta, por eso las dudas

🗨️ 3
Taoista Pervertido

Simyo no tiene permanencia (solo tres meses).

🗨️ 2
Tobalo42

Supongo que lo dices por si da problemas no? Jajajajaja

Ok, tienes razón

🗨️ 1
Taoista Pervertido

No debería darte ningún problema, esta gente es competente. Es a Orange lo que Lowi a VD y O2 a Movistar.

Mejor diría yo, que tengo línea con ellos aunque en mi zona la cobertura no sea muy buena. No hay otro operador móvil tan eficiente en cuanto a opciones y transparencia.

La fibra no la tengo con ellos simplemente porque en mi zona no prestan dicho servicio.

Tobalo42

Ok muchas gracias a todos por los aportes

Saludos

davidolid

La de Simyo en específico no lo sé, pero vamos, que yo tengo Orange 1G/1G a través de MM y encantado con el servicio.

Las redes de Orange y MM suelen llevarse bien, por lo que no deberías tener ningún problema.