BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra Simyo instalada y funcionando pero no me la cobran ni aparece en mi área de usuario

PescadoMan

Yo tengo instalada fibra Simyo de 100 Mb desde el 18 de septiembre. Lo contraté 2 días antes y fue todo muy rápido. Tuvo problemas el técnico pues es una segunda residencia, y desde hace años no tenía conexión a internet, tuvo que tirar cable nuevo, pero por lo demás, genial. Todo funcionando.

Ahora viene lo curioso: No me la están cobrando. No me figura el servicio en mi área de usuario. No ha habido prorrateo de los días del mes de septiembre ni tampoco tiene pinta que me lo cobren este mes. No me figura el servicio en el sistema, como si no lo hubiera contratado.

De momento no he dicho nada. Supongo que más temprano que tarde saltará.

¿A qué puede ser debido? ¿Vosotros qué haríais?

el-xalso

Yo callaría como un muerto, y mientras funcione la fibra… jeje a disfrutar.

Te ha tocado la lotería amic.

Eso sí, ve ahorrando el dinero que deberías pargar cada mes, por si acaso luego se dan cuenta y te lo piden todo de golpe… pero a veces se ven casos así. No se quien por el foro comentó que lleva años con unas líneas en Yoigo que nunca le han cobrado. Gente con suerte supongo jajaja

🗨️ 8
pepejil
1

por si acaso luego se dan cuenta y te lo piden todo de golpe

Creo que eso no está permitido si no se cobran en tiempo y forma.

🗨️ 4
PescadoMan

Creo que no… Es error suyo. Al menos, por ley, deben prorrateártelo.

🗨️ 1
rbetancor
1

Nop, no pueden prorratear, ni cobrar fuera de tiempo.

En teleco, te tienen que presentar la factura a fin de ciclo, o máximo 30 días después del fin de ciclo, o no podrán reclamarte el importe.

el-xalso

Uh pues mejor se lo pones todavía (la verdad es que no tenía ni idea de eso, gracias).

🗨️ 1
rbetancor

No te pueden pedir nada de golpe, o te han presentado la factura en tiempo y forma, o no podrán reclamarla.

rbetancor

Yo llevo con líneas de Yoigo 5 años, sin que las cobren … XDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y cómo va eso xd

🗨️ 1
rbetancor

NPI, ya me cansé hace tiempo, de llamar y decirles que tenía que haber algún error de facturación, que las facturas no llegaban, ni tampoco los cargos.

No será por meses que me tiré reclamando. Sino quieren cobrar, no voy a ser yo quien les obligue.

vukits

tarde o temprano te lo cobrarán ;) .

Es normal que estas cosas pasen.

Bramante

¿Vosotros qué haríais?

Personalmente, me gusta vivir tranquilo y darle al César lo que es del César.

Si estoy recibiendo el servicio, mi obligación es pagarlo.

🗨️ 2
PescadoMan

Sí, es una lucha interior que tengo… También porque el César, en otras ocasiones, no se ha portado bien…

🗨️ 1
Bramante

el César, en otras ocasiones, no se ha portado bien…

Pero si a la primera oportunidad, yo hago lo mismo, en qué lugar me deja a mí.

Cuidado, que cada cual haga lo que su conciencia le dicte, que yo, de lecciones de ética, ando justito. Yo hablo de mi mecanismo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo conozco un caso de una línea que lleva desde 2013 sin cobrarse, y son 29 euros al mes. Y en Movistar también he visto casos de acceso a Movistar + en dispositivos funcionando casi un año después de la baja, o hace años el Spotify Premium funcionando 3-4 años sin cobrarlo también.

Por casos puntuales que los operadores tienen errores de facturación a favor del cliente no pasa nada, les está bien.

FuNkeTeRo

El mes pasado Vodafon me cobró 0.06€ de 49€ en la factura, yo calladito. Ya me ha tocado reclamar más que alguna que otra vez errores de facturación en mi contra, o tragarme subidas sorpresa.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mejor no digas nada y disfruta el tiempo que no te lo cobren