BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra Simyo instalada y funcionando un día después de contratarla

mmx39a
3

Pues acaban de instalarme la fibra de Simyo. Lo cierto es el que el proceso me ha sorprendido por lo rápido y bien coordinado que ha estado.

Ayer día 15 a las 6 de la tarde solicité el alta en la web… Y a las 6 y media ya me estaban llamando para concertar cita. Quedamos a las 15:00 de hoy día 16. Viene el instalador, pone el LiveBox Fibra de Orange y… funcionando.

Nada más estar OK la instalación, ya me avisan por mail de que mañana 17 me entregan la SIM. Una vez recibida, activarán la portabilidad. Sorprende lo bien coordinado que está todo.

El instalador apareció con dos routers y le pregunté a que era debido. Me dijo que siempre iba con dos, ya que si conectaba a una CTO de Orange ponían el LiveBox Fibra, y si no, el otro, que empleaban para conectar a NEBA. También me comentó que las instalaciones NEBA solían ser muy problemáticas para las configuraciones y que ellos preferían instalar sobre las de Orange porque iban muy bien y no les daban incidencias.

Velocidad real

He contratado los 100 Mbps. Me están llegando, por cable, entre 100 y 104 generalmente, tanto en bajada como en subida, con unos ping entre 10 y 13 ms. Sobre el tema del CG-NAT, aunque es claro que lo pone en las condiciones de la fibra, no está activado.

En definitiva, todo ha ido rápido y bien.

BocaDePez
BocaDePez

Simyo con NEBA?? En las condiciones ponen que no hay NEBA solo fibra directa

🗨️ 1
mmx39a

Este instalador me dijo que ellos hacían todas las instalaciones del grupo Orange. Y siempre llevan por eso los dos tipos de router. Evidentemente, Simyo no va a tener NEBA porque no le sale a cuento por el coste que le cobra Telefónica. Pero evidentemente, las instalaciones de Orange, Jazztel o Amena si que pueden ser NEBA

BocaDePez
BocaDePez

El instalador es el mismo para Simyo y Orange. Lleva de todo, pero al final utiliza lo que le pone en la orden de trabajo.

BocaDePez
BocaDePez

No tienes IPv6 y una IPv4 privada como es habitual en las conexiones de Orange?

🗨️ 4
mmx39a

Si, las tengo.

🗨️ 3
PercebesBenz
0

Coño eso es interesante, IPv4 va sobre CG-NAT o no? IPv6 todo bien?

apocalypse
1

Si tienes IPv6, tienes CG-NAT. La única forma (sin llamar al SAT) de no tenerlo es desactivar IPv6 en el router o poner uno neutro y obtener solo IPv4.

🗨️ 1
mmx39a
2

Creo que me he liado yo. Me estaba refiriendo a que en ipconfig si que aparecía una IPv6 privada, pero al entrar en el router, veo que no tengo IPv6, y la dirección IPv4 que me da es la IPv4 que tengo de salida (y no es una 10.x.x.x o una 100.x.x.x sino una 92.56.x.x).

FuNkeTeRo

cómo va el tema de permanencia?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

3 mes y 15 de cuota de alta si no tienes móvil:

Sin ataduras. La fibra de Simyo tiene un pago único inicial de 15€ correspondiente a la cuota de alta. Puedes ahorrarte esta cuota si contratas una línea móvil con tu fibra. El móvil en Simyo no tiene permanencia.

Sin coste de instalación si estás más de 3 meses. El coste de instalación de la fibra es de 120€ (IVA incluido) pero si estás más de 3 meses (que no es nada), te sale gratis. Y si te vas antes, no hay problema, pagas solo la parte proporcional de ese coste en función de los días que te queden y ya está.

Si te das de baja, tendrás que contactar con nosotros en el 1644 y te enviaremos un mensajero para recoger el router o te ofreceremos otras vías alternativas de devolución. Tranquilo, tienes 45 días para devolverlo sin coste. Si quieres, también puedes quedártelo por 60€. Si no se devuelve en plazo o está en mal estado, se cobrará ese mismo importe.

BocaDePez
BocaDePez

La coordinación que tiene Orange en el tema de instalaciones es pa flipar. Ya podría aprender Movistar. Yo he visto a gente contratar con Orange y a las 2 horas de firmar tener la fibra instalada

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienen bastante apretadas a las contratas con los plazos. En averías es aún peor, una que tuve me llamaron a los 5 minutos de abrir el parte y les dije que ese día no podía, que vinieran mañana. Cuando vino el técnico,con el cual tengo confianza por otros trabajos previos, dijo que me reparaba la avería pero que cancelaba la orden para que no computara el tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mejor será

BocaDePez
BocaDePez

Después de leer LiveBox Fibra de Orange,, no gracias!! Di baja solicitud y portabilidad… Estuve con Orange 2 veces, y no podría ver canales ( obviamente de mi país ) canal 1 deporte etc a través de pagina web, tenia mucho lag y cortes… cada 5 secundos, decidí quedarse con O2…

BocaDePez
BocaDePez

Simyo no es tan barato, a la que añades una o más líneas adicionales, no vale la pena, mejor otras opciones los cost.

Solo contrataría fibra y una línea 28€

alekmzn

¿Eras alta nueva o potabilidad?

🗨️ 1
mmx39a

Portabilidad.

Ivick

Me pregunto como será el proceso para un cliente actual de fibra directa Orange con LiveBox que quiere cambiar a Simyo ¿Iría un tecnico a cambiar el router o no haria falta?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En Amena no hace falta, cambian tarifa y listo

🗨️ 1
pepejil

No, Simyo opera en otra plataforma. Se considera portabilidad.

Otra cosa es que sigan manteniendo los equipos, pero el cambio de SIM es obligatorio.

mmx39a

Posiblemente no haría ni falta que fuera un técnico. Yo venía de Pepephone, llegó el técnico, enchufó y aquello empezó a funcionar. No tuvo que tocar la configuración del LiveBox (imagino que metería los parámetros).

🗨️ 2
Ronaldinho535

Yo soy en Pepephone tengo 300 y me gustaría la 100 de Simyo eso era tu caso también? Lo digo porqué lo que me echa para atrás es que tengan que poner más cables y quitarme cables

🗨️ 1
mmx39a

Si, ese era mi caso. Para cambiarte de operador, incluso si te vas a Movistar, no hace falta volver a cablear todo. No es así como en el primer tendido de Fibra. Un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabeis si Simyo tiene soporte sobre IPv6? Alguien que ya lo tenga puede acceder aqui y decir resultado? test-ipv6.com

🗨️ 5
el-xalso
1

Funciona igual que en todo el grupo Orange.

Te puede tocar un pool de IPs con sólo IPv4, sin CG-NAT ni nada, o te puede tocar un pool con IPv6 (pública) + IPv4 (con CG-NAT).

Cuando cambie la IP del router, pues sorpresa… a ver que te toca!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando cambie la IP del router, pues sorpresa… a ver que te toca!

¿Quieres decir que sortean la provisión de IPv6 en vez de por zonas?

🗨️ 1
el-xalso

Yo cuando estuve en Jazztel (de esto hace como 2 años, no se si habrá cambiado), tenías IPv4, sin CG-NAT ni nada… y el día que el router cambiaba de IP, de repende te metían en IPv6+IPv4. Pensaba que sería definitivo, pero no, la siguiente vez que volvió a cambiar la IP, volví a tener IPv4, y luego otra vez IPv4+IPv6.

Así que realmente no entiendo del todo cómo funciona.

Amnesiodespistao

En mi caso, no hay soporte IPv6. Nunca debí contratar.

image.webp
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, la semana pasada contraté MásMóvil, fibra 600/600, desde el primer día no pasa de 350/300, 2º intento con el servicio técnico, todavía tengo el contrato pendiente de firmar telemáticamente, si mañana viernes no me lo resuelven, pues cancelo contrato y me marcho con Movistar que sé de buena fé que en mi casa da 600/600 sobradamente… Más caro, si… Pero…

🗨️ 2
bunibuni

No te lo van a solucionar.( Lo se por experiencia)

PD; Cuando veas este mensaje… Yo apagaria el teléfono… Se te vienen 200 llamadas .

screenshot-2020-09-17-20-59-20-281-com.webp
BocaDePez
BocaDePez

Que cosas, si 300 Mbps no se pueden contratar hace tiempo, te obligaban a subir a 600 si o si

KirO
2

Lo que nunca he entendido es por qué los instaladores no tienen SIMs para entregarle al cliente en el acto al igual que entregan el router y así ahorrar en mensajeros.

Es igual con los instaladores de MásMóvil (incluyendo Yoigo, Pepephone, etc…), son muy rápidos pero luego te mandan la SIM por mensajero.

Movistar tampoco manda las SIM con el técnico, pero en este caso el técnico no va al día siguiente sino que tarda bastante más.

🗨️ 8
bunibuni

A mi las SIM de MásMóvil me las dio el técnico.

🗨️ 2
KirO

Qué curioso, ¿hace mucho?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien. hara tres años ya

NachoSH

En Yoigo y MásMóvil las SIMs las da el instalador. Es la única compañía me parece. Ni Orange, ni Movistar, ni Vodafone…

🗨️ 4
el-xalso
1

Pues me parece algo que podían hacer las demás. Curioso, eso sí… pero ahora que lo pienso… bastante lógico.

Si ya tienen que mandarte a un instalador a tu casa, ¿porqué no darle las SIMs a él también? Así en un sólo viaje y en el mismo día tienes todo ya? Y eso que se ahorran en enviarlo por mensajería.

🗨️ 3
pegial

Hola. Puede que tenga que ver con que las tarjetas tienen un ICC, que queda asociado al número portado/asignado. Si llega el técnico y no puede instalar la fibra, esas tarjetas quedan, en el mejor de los casos, inutilizadas. En el peor de los casos, el técnico no puede/se olvida informar de la NO INSTALACIÓN del servicio de fibra, se inicia la portabilidad de los móviles y te encuentras con un problema del tamaño de Arkansas. Casi todos los sistemas de los operadores inician portabilidad y envíos de tarjeta al recibir en dicho sistema el OK del instalador, y se activa la línea con el OK del transporte.

Pero es hablar por no callar, que cada empresa funciona como le da la gana. XD

🗨️ 2
NachoSH
BocaDePez
BocaDePez
Alvarofinisterre

Compañeros, veo que dominan del tema, así que les pregunto lo siguiente: ¿Con una conexión CG-NAT en mi casa podré conectarme a la VPN de la oficina?

Quiero pillar la fibra de Simyo y estoy teletrabajando, con lo que conectarme a la oficina es fundamental para mi.

Pero estoy leyendo que con CG-NAT no puedo usar servicios en red local como un servidor FTP o que no funcionaría el acceso desde Internet a servicios de la red local. Y no entiendo muy bien si eso se refiere a que desde "fuera" no podría conectarme a mi casa, o si eso también supone que desde mi casa no podré conectarme a la red de la oficina.

Les agradecería si pudiesen aclararme esto por favor.

Gracias por adelantado!!

🗨️ 3
mmx39a

La fibra de Simyo actualmente, en mi caso, no tiene CG-NAT. No obstante, he de comentarte que a veces me conecto con otra conexión que sí que tiene CG-NAT y sin embargo, puedo teletrabajar perfectamente porque activo la VPN de la empresa. En mi caso, tenga o no CG-NAT, yo trabajo perfectamente en remoto. Saludos,

pepejil

¿Con una conexión CG-NAT en mi casa podré conectarme a la VPN de la oficina?

¿Necesitas abrir puertos para acceder a esa VPN? Porque el sistema es el mismo.

Una VPN y cualquier servicio bien montado debe adaptarse al entorno del cliente, no que el cliente deba adaptarse la entorno del extremo.

Yo con OpenVPN, no necesito abrir ningún puerto.

el-xalso

Desde fuera a tu casa no.

De tu casa a la oficina sí.

Si quieres probar, las líneas móviles funcionan todas con CG-NAT. Pásate datos al PC y prueba. Si puedes conectarte al trabajo, pues ya estaría, puedes contratar Simyo sin problemas (aunque muchos dicen que están sin CG-NAT, así que todavía mejor).

KuroSynthesis

Esta mañana me decidí a contratar fibra con Simyo. A las 10:00h. hice la contratación por la web, antes de las 10:30h. ya me estaba llamando el instalador para concertar la cita y a las 11:30h. ya tenía la fibra instalada y funcionando (aunque lo único que hizo fue desenchufar un router y enchufar otro…). Nunca antes me habían instalado la fibra tan rápido, siempre de un día para otro como lo más rápido.

De momento funciona igual de bien que cuando estaba con Orange o Jazztel.

🗨️ 4
TheShark193f

Buah que suerte yo lo contrate ayer sobre las 16 y me viene el sabado a las 9 :'c

🗨️ 3
KuroSynthesis

Ostras… menuda diferencia de plazo, igual están muy saturados por tu zona,

🗨️ 2
TheShark193f

Tampoco esta nada mal 4 días esta dentro de un plazo mas que decente pero a decir verdad esperaba que fuera casi insta después de leer los comentarios del foro…

Espero que vaya mejor que Movistar la verdad que últimamente su peering ha empeorado muchisimo con numerosas caidas y +100ms y la verdad que me tiene un poco mad ngl

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Qué router te han instalado? Me gustaria conservar mi propia ONT + router neutro como tengo ahora, intentaré pedir el numero para configurar ONT al instalador a ver si me lo da.

🗨️ 14
el-xalso
1

Si te ponen el LiveBox, en ajustes avanzados (creo, o información avanzada o algo así se llama) viene la contraseña de la ONT tal cual en texto plano. Sólo tienes que copiar y pegar jajaja.

Vamos, que simplemente con que tengas una ONT compatible, puedes usarla y ya. Y luego pues lo tipico, en el router neutro configurar la VLAN y eso y ya está.

Es una de las ventajas del grupo Orange en ese aspecto, para poner tu router neutro, te lo da todo hecho. La contraseña de la ONT en texto claro, y luego para configurar el router neutro, todo en DHCP y ya está, no hay que sacar credenciales PPPoE ni nada.

Sin embargo, en el tema fijo son todo lo contrario. No se si es que el fijo de Orange usa tecnología de la NASA o que, pero o lo usas tal y como te lo han puesto con su router y tal, o olvídate de tener fijo. No he visto compañía que de tanto por culo con el tema del fijo.

Pero bueno, para quien no quiera fijo, o esté en una OMV sin fijo, pues para el internet te lo ponen facilísimo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Genial, gracias por la info! Tengo Pepephone y el técnico me dio el password ONT. He mirado en la calle y con Pepephone ahora estoy conectado en torpedo de Movistar o Jazztel, una de las dos. Mañana viene el técnico a las 9am, han tardado 30 min en llamarme esta tarde des de que me he dado de alta por web.

mmx39a

Me han instalado el LiveBox.

BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo fibra de Simyo. Me han instalado LiveBox modelo arcadyan prv3399b-b-lt. No encontré el ontid pero tiene un modo ONT que de momento he activado y parece funcionar bien con mi router neutro. En cuanto tenga un rato volveré a mirar lo del ontid.

🗨️ 10
el-xalso
captura.webp

En Información y diagnóstico, seleccionas luego "parámetros del sistema", luego la opción superior "fibra", y ahi la última opción, "contraseña de ONT" la tienes.

Y si no, pues ponerlo en modo ONT y ya está, y detrás tu router. Lo malo del modo ONT es que para volver a ponerlo como antes hay que resetearlo metiendo un palito por detrás.

🗨️ 9
pepejil

Lo malo del modo ONT es que para volver a ponerlo como antes hay que resetearlo metiendo un palito por detrás

No es malo. Limpiar la memoria implica forzar actualización de firmware.

🗨️ 2
el-xalso
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo miré demasiado rapido :-) dejaré unos dias el LiveBox en modo ONT a ver que tal. Una cosa a tener en cuenta al utilizar una ONT propia es que a veces hace falta clonar la dirección mac del LiveBox en la ONT para que funcione.

Mi anterior fibra Pepephone estaba conectada al torpedo de Jazztel, ha tenido suerte el instalador!

BocaDePez
BocaDePez

Si lo reseteo como dices, no se borra el ONT ID? Tendría que llamar a atención al cliente para que me lo dieran y configurarlo de nuevo imagino?

🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 2
eldelcable82
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Como vais con el tema de poner un router neutro seguido en modo puente?,es sencillo?,tengo ahora Pepephone y lo mismo me cambio (utiliza la linea MásMóvil y el ping se ha doblado estropeando el juego online)con pepe fue poner en el f680 WAN en la salida conectar el neutro con dos parametros y a funcionar. Estare atento a los resultados de ping para decidirme

BocaDePez
BocaDePez

Bueno,fibra montada,de un dia para otro, la gestión todo correcto la conexión al maximo 100/100 y ping 10.La conexion del router neutro sencilla poner ONT directo en la configuración del LiveBox y en el neutro DHCP y parametros de Orange VLAN 832 y prioridad 0

🗨️ 8
dconde

Hola! yo quiero poner el LiveBox en modo ONT y poner un router Neutro, como he de configurar el router Neutro, aparte de la VLAN requiere de algun tipo de autenticación PPPoE, o si lo pongo en modo DHCP me va a funcionar.

Gracias.

Un Saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

DHCP y a disfrutar¡¡

🗨️ 6
dconde

Pues algo debo de estar haciendo mal por que pongo el LiveBox en modo ONT y router neutro en DHCP y este no obtiene IP WAN v4.

El router neutro es un D-Link DIR-869

¿Que puedo hacer?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
apocalypse
🗨️ 3
el-xalso
🗨️ 2
dconde
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese router de D-Link tiene para meter los parametros de VLAN 832 y prioridad 0 ?