Pues acaban de instalarme la fibra de Simyo. Lo cierto es el que el proceso me ha sorprendido por lo rápido y bien coordinado que ha estado.
Ayer día 15 a las 6 de la tarde solicité el alta en la web… Y a las 6 y media ya me estaban llamando para concertar cita. Quedamos a las 15:00 de hoy día 16. Viene el instalador, pone el LiveBox Fibra de Orange y… funcionando.
Nada más estar OK la instalación, ya me avisan por mail de que mañana 17 me entregan la SIM. Una vez recibida, activarán la portabilidad. Sorprende lo bien coordinado que está todo.
El instalador apareció con dos routers y le pregunté a que era debido. Me dijo que siempre iba con dos, ya que si conectaba a una CTO de Orange ponían el LiveBox Fibra, y si no, el otro, que empleaban para conectar a NEBA. También me comentó que las instalaciones NEBA solían ser muy problemáticas para las configuraciones y que ellos preferían instalar sobre las de Orange porque iban muy bien y no les daban incidencias.
Velocidad real
He contratado los 100 Mbps. Me están llegando, por cable, entre 100 y 104 generalmente, tanto en bajada como en subida, con unos ping entre 10 y 13 ms. Sobre el tema del CG-NAT, aunque es claro que lo pone en las condiciones de la fibra, no está activado.
En definitiva, todo ha ido rápido y bien.