BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Hay fibra simétrica 300 MB con línea HFC?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaría hacer una consulta, he mirado por el foro pero no lo he visto, o al menos no lo he sabido ver

Tengo conexión Vodafone-ono de 200 megas de bajada y 20 de subida, hoy me han llamado y me han hecho una oferta en la cual me bajan el precio un par de euros, y me ofrecían conexión simétrica de 300 megas de bajada y 300 de subida, lo cual me ha extrañado, porque había leído que los clientes de Vodafone con FTTH la tendrían, pero que los que venimos de ono con linias HFC no dispondríamos de esas líneas, se lo he comentado a la chica y me ha insistido que si, que es posible, pero que mi router no lo soporta y me tenían que mandar un router nuevo autoinstalable, me dijo el tipo de router que era, pero no lo recuerdo, la verdad, y que con ese router era mas que suficiente para soportar los 300 simétricos. Yo se que por HFC hay líneas de 300/30, y le he recalcado que si eran 300/30 o 300/300 y me ha dicho que son 300/300.

Es eso posible, o la chica no lo tenia muy claro? (me dijo que mirase en los foros y veria que hay mucha gente que lo tiene, pero yo no he visto nada)

Y si es posible y vosotros lo conocéis, el router que mandan, es como los actuales que se pueden poner en modo puente?

Es que cuando me subieron a 100 megas en su dia, mi antiguo netgear hacia mucho el tonto, y me pusieron un hitron, que pedi que cambiaran porque tenia cortes constantes y no alcanzaba ni de lejos los 100 megas, si llegaba a 30-35 era un milagro, a parte por wifi no pasaba de 15 megas estando cerca. Después me pusieron el compal, y este parecía que iba mejor, durante la mayor parte del dia y la noche daba los 100 megas, pero en horas de mucho trafico de datos no era capaz tampoco de pasar de 35 megas, y el wifi de pena, había que estar al lado, porque si te ibas a 5 metros ya no había señal. Después de muchas pruebas en la línea, no me solucionaron nada y decidi comprar un router neutro para asegurarme de que el problema no era de la lina, si no de los routers de mala calidad que ponían, y asi fue, puse el router neutro netgear y se acabaron los problemas, conexión siempre al máximo, estable, sin microcortes, buena señal wifi en todo el piso, en las zonas mas alejadas consigo unos 75-80 megas por wifi, y estando cerca alcanza los 204megas que da la línea conectada por cable, por lo que el problema eran los routers. Por eso pregunto si los nuevos se pueden poner en modo puente, porque me fiaría mas de mi netgear (que mi dinero me costo y no lo quiero meter en un armario), que del cacharro que me pueda poner Vodafone/ono, que antiguamente ono ponía buenos routers, netgear, cisco..., pero últimamente no se gastan el dinero en equipos buenos

Un saludo, y gracias de antemano por la ayuda

BocaDePez
BocaDePez

No, a día de hoy no.

BocaDePez
BocaDePez

Como esta el patio en vodafone, te cuentan cualquier milonga para metertela hasta el cuajo.

BocaDePez
BocaDePez

es lo que yo imaginaba, yo le dije que si me tenían que hacer instalación nueva no me interesaba porque si es como con Jazztel y movistar hay que comerse los routers de serie y no se les puede poner router neutro sin perder el teléfono, y la verdad, con lo que me costo hacer funcionar bien los 200/20, como para meterme en tinglados nuevos.

Lo que no entiendo es lo de mandarme un router autoinstalable, para ponerme los 300/300 deberían hacer la instalación nueva, imagino

🗨️ 2
D3v3LoP

1 - En movistar puedes poner tu router neutro sin perder teléfono.

a ) ONT + Route la ONT se encarga del teléfono, sustituir router.

b ) Home unit. Lo pones en modo bridge y detrás tu router gestionando IP pública e internet.

2 - Jazztel tienes manuales de cómo sacar datos SIP para poner el fijo como tú quieras y sustituir el router.

3 - Orange igual que Jazztel pero infinitamente más fácil, tienes manuales de cómo sacar datos SIP.

4 - Vodafone si es por HFC NO te va a dar simetría. ESO fijo (a día de hoy). Si tienes torpedo de FTTH de Vodafone u (Orange+vodafone) entonces quieren meterte el cable nuevo de FTTH.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya, lo que no me apetece es estar con configuraciones, copias y tal y creo que en mi zona aun no han cableado los de Vodafone, es mas, llevan un par de años movistar/Jazztel y unos meses orange, pero en mi tramo de calle aun nada, es una calle bastante grande, en Jazztel me han dicho que según la previsión en un mes esta operativo en mi portal

BocaDePez
BocaDePez

Sé que están actualizando nodos a DOCSIS 3.1 y, ya se sabe, en marzo y abril se presentan novedades en Vodafone porque comienza año fiscal. Llevamos viendo cómo Huawei quiere probar sobre HFC un nueva tecnología y con Vodafone tienen un trato muy "especial". Así que podemos empezar a verlo en breve, ya que hace poco, para los clientes que contratan 120 y 300 megas los routers son distintos de los que contratan 50. Lo sabremos MUY PRONTO.

Sí, trabajo en Vodafone ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

si pero yo tengo 200/20 y me dice que me tienen que poner otro router, en teoría el netgear que tenia antiguamente era valido para 100-200 pero me daba muchos microcortes, ahora tengo el compal en modo puente y un netgear R6300V2 y la verdad vuela, es estable a máxima velocidad, el wifi tiene buena cobertura y velocidad máxima, y me gustaría conservar ese router que hace 6-7 meses que lo tengo y me costo 97 euros

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La única forma de pasar a 300/300 es con Docsis 3.1 , y suponiendo que lo que te han dicho sea cierto y tu nodo sea de los primeros que van a usar a ver que tal va necesitarías un router compatible con 3.1. Hasta ahora todos los routers de ono se han podido poner en modo bridge, no creo que tengas problemas en seguir usando tu neutro si quieres.

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes que están actualizando nodos a 3.1 ? ¿donde?.. Por favor para contar milongas, mejor no decir nada, pareces la señorita del teléfono, vendiendo. Afirmas que en breve y MUY PRONTO.. JAJA JAJA JAJA. Claro, en un ratito esta todo actualizado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Están actualizando poco a poco los diferentes nodos de HFC. El otro día debajo de casa de mi suegra ya lo estaban haciendo. Hay que cambiar los routers antiguos, pero primero se van a hacer las pruebas con los que ya tienen los nuevos de 120 y 300MB. Esperan tenerlo para finales de año en toda la red HFC.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de que estan actualizando nodos es la risa. NO ES VERDAD.

Yo tambien trabajo en Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Espero que hayas visto el anuncio de hoy en el MWC16. Espero una disculpa por tu parte por ponerme en duda ;) Si yo digo algo es por conocimiento de causa. Hala, a seguir trabajando, que la subida de precios va a ser golfa de cojones (es lo que tiene el fútbol)

mceada28
1

Por hcf no hay nada d emomento 300/300 solo 300/30 como tengo yo por ejemplo,para que hcf puedan tener esos 300/300 tiene que pasar de doscsis 3.0 a 3.1 y para eso de momento hay qu es perar meses o años, la chica no tenía ni puñetera idea,vodafone solo puede ofrecer 300/300 en zonas donde sea FTTH y no en zonas con (cable coixal ono)

🗨️ 6
mceds

Qué va. La chica (o su superior) tienen sobrada idea de lo que hacen y dicen.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si pero que gana? porque me ofrecia 300/300 por 2-3 euros menos de lo que pago ahora, en caso de que me subieran a 300/30 seguiría ganando y pagando menos de lo que pago ahora, si fuera para meterme permanencia o que pagara mas lo entendería, pero me dio dos precios, sin permanencia 3 euros menos de lo que pago ahora, y con permanencia 6 euros menos de lo que pago ahora, por lo que no tendría sentido atarme a una permanencia con esa diferencia. Si me dijeras que paso de pagar 80 a pagar 90 aun lo entendería, pero ahora pago 83 con 200/20, fijo con 60 minutos a móviles al mes, dos líneas de móvil, una ilimitada y 3.5Gb de internet y la otra 200 minutos y 1.5Gb de internet, y con la nueva oferta me ofrece teóricamente 300/300, fijo con 120 minutos a móviles, una línea de móvil ilimitada con 3Gb, y la otra 200 minutos y 1.5gb de internet, por lo que mejoraría minutos a móvil en el fijo, y perdería 0.5gb en el móvil principal, lo cual no me preocupa porque no los gasto, y todo por 80 euros sin permanencia o 77 con permanencia de un año

Pero vamos que a mi no me quedaba nada claro lo de los 300/300 en docsis 3.0 y aunque ella me insistia por eso os pregunte, porque se que aquí sacare información real

🗨️ 4
mceds

Si pero que gana? porque me ofrecia 300/300 por 2-3 euros menos de lo que pago ahora (...)

Si te cuelan una mentira (el 300/300 sobre HFC), puedes estar seguro de que habrá más. Como el precio final que pagarías.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Como parece que te vas a pasar (3 euros menos y sin permanencia) cuando te pongan la nueva velocidad nos dices qué han hecho pero en un principio las conexiones simétricas solo son para FTTH.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues os cuento, efectivamente, como nos temiamos eran 300/30, la otra chica no se había enterado, y la que me ha llamado hoy me ha dicho que era 300/30, pero que había que cambiar el router, porque los que se usan para 200 no funcionan, me he dicho que por la información que tiene, no hay intención de cambiar a docsis 3.1, que lo que van a hacer es cablear FTTH en todas las zonas e ir ofreciendo la posibilidad del cambio gratuito a los clientes, que me llamarían y me ofrecerían instalación gratuita y me harian la oferta correspondiente, pero que para eso aun quedan meses en mi zona.

Por otro lado, yo iba a aceptar la oferta que me habían dado, porque pagando 3 euros menos me subían a 300/30, pero después me ha hecho otra oferta mejor para mi gusto, yo tengo 100megas contratados + 100 megas gratis para siempre por la promo de PS4 que se hizo hace un tiempo, entonces me ha ofrecido la posibilidad de actualizar precios y como ahora la de 100 no existe, me ponen la de 120+la promo, pero no me lo ponen a 220, me lo dejan igual en 200, pero me modifican el precio, el precio de los móviles Vodafone no me los tocan porque tienen un 30% vitalicio, pero sobre el precio de fijo e internet me ofrecen el precio de los 120 que es inferior a lo que pagaba yo, rondando los 48 euros, mas un descuento adicional, al final me queda un precio definitivo manteniendo lo que ya tenia de 64 euros, me baja la cuota casi 20 euros, por lo que ya me esta bien, porque con los 200 voy sobrado, realmente me gustaría tener mas subida, por eso me resultaba atractiva la línea simétrica, pero realmente a dia de hoy no necesito los 300, internet me vuela, la Xbox one y la ps4 van sobradas, y lo único que me atraía era mas subida, asi que prefiero ahorrar 20euros al mes, que al cabo de un año es mucho dinero

🗨️ 8
superllo

Ya comentarás si te aplican bien el precio porque parece que tienes descuentos y cosas especiales con los que es muy fácil "equivocarse".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

me han hecho la grabación en la que la chica especifica claramente lo que vale por separado internet y fijo y los móviles de Vodafone, y además el precio total a pagar, en caso de que no lo apliquen bien, reclamare y que usen la grabación que para eso la hacen, con ono me paso una vez, me cobraron 10 euros de mas, reclame y con la grabación me ajustaron el precio a la cantidad real que habíamos firmado verbalmente, espero que no haya problemas que después se soluciona, pero es un coñazo tener que estar haciendo llamaditas

🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
WiLZy

cablear FTTH en todas las zonas

No se lo creen ni ellos, puede haber duplicidades en la red los primeros meses, ya que el despliegue de FTTH ya estaba en marcha cuando Vodafone adquirió Ono, su prioridad será dar cobertura a zonas sin HFC.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Es que además es absurdo pasar todo a ftth cuando resulta mucho más barato actualizarse a docsis 3.1

🗨️ 1
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez
-1

No vas a tener 300/300 en todo caso tendras 300/30. Ojo no te cobren el nuevo router por la cara.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues me dijo que el cambio de router es sin coste, piensa que yo le dije que me pasaran con bajas, porque casualmente Jazztel me había llamado para hacerme una oferta por menos dinero y le dije que no me compensaba esa oferta si en otra compañía me cobraban menos por mas o menos lo mismo.

Entonces me llamaran mañana de nuevo y volveré a insistirle en el tema de los 300/300, a ver que me dicen y si no, si el cambio es a coste 0 que lo hagan, aunque me temo que igual los routers nuevos no se puedan poner en modo bridge y estaría con problemas de nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta!! Y 50/50 por hfc?? Es que estoy entre movistar y Vodafone... Y querría saber si los 50/50 si son en hfc, gracias.

🗨️ 13
superllo

Que nosotros sepamos las conexiones simétricas solo las ponen por fibra, nada de HFC. Que nosotros sepamos.

miguelang611

Actualmente no hay 50/50 por HFC, sin embargo, ya hay previsión para actualizar a Docsis 3.1, con el cual habrá simetría este mismo año, a no ser que sean zonas con muy pocos clientes.

Por ello, mi consejo es que si buscas precio es que cojas ONO y esperes un poco de tiempo a que llegue la simetría.

Ten en cuenta que si contratas a través de Vodafone, es posible que te instalen dos equipos (normalmente, Compal CG7486E como módem + Router Huawei , bastante malillo para gestionar conexiones y VoIP), aunque si tienes suerte, te instalarán el Technicolor TC7230 sólamente (mucho mejor), pero creo que para 120 Megas o superior.

Si contratas en ONO, sólo te pondrán un equipo y posiblemente (depende de si eres de Castilla y León o no), telefonía por par de cobre, y con 50 Megas un router tipo CG3100D o si son 120 Megas, el Technicolor TC7210 o Compal CG7486E (teléfono por cobre) o el CH7486E (teléfono por MTA)

Salu2

PD: De todas formas, los equipos no durarán mucho tiempo si actualizan a Docsis 3.1, pues no son compatibles.

🗨️ 11
mceds

¿Alguna fuente que asegure que Vodafone va a pasar casi toda su red HFC a Docsis 3.1 en apenas 12 meses? Poco me parece a mí, con la deuda que arrastra.

🗨️ 8
miguelang611

Fuentes oficiales no. Pero rumores hay, y uno proveniente de atención al cliente... Algunas zonas ya están adaptadas a Docsis 3.1... No digo más...

Es normal que lo hagan por otro punto, las demás operadoras ya lo ofrecen (Movistar muy muy pronto) y si no se les comen el pastel... La captación es la captación, aunque quizás Vodafone-ONO nos dé alguna sorpresa que pille desprevenidas a las otras... ¡Quien sabe!

Salu2

🗨️ 7
mceds
🗨️ 6
miguelang611
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
miguelang611
1
🗨️ 3
Tekwarr
🗨️ 2
miguelang611
🗨️ 1
Tekwarr
BocaDePez
BocaDePez

A lo que contrate por ono o Vodafone, te refieres a que si contrato a través de ono.com o Vodafone.con son cosas diferentes?

🗨️ 1
miguelang611

Exacto. Son empresas diferentes, con diferentes ofertas, con diferentes SAT, con diferentes protocolos de actuación...

En fin, que aunque todo sea "Vodafone y Fibra ONO", la realidad es muy diferente.

Si tienes líneas móviles en Vodafone, contrata con Vodafone. Si vas a coger One M o superior, coge Vodafone, porque te darán el SAC platino, creo que es, que te atienden siempre desde España al instante. Si te interesan más las ofertas de ONO (yo tengo 300Mb + Fijo + 200/1.5Gb y 100/100(promocionada) y 0/800 (promocionada) y pago 26,25€, por 4 meses eso sí, aunque alguna vez te dejen renovar. Si prefieres las anuales de Vodafone, pues ya sabes...

En fin... Es decisión tuya!

Salu2

BocaDePez
BocaDePez
-1

Como veo que el tema se ha desviado, y centrándonos en tu pregunta, te digo, que si no tienes instalación de FTTH en tu edificio, no te pueden poner los 300/300, por tanto sería una mentira de un comercial sin escrúpulos de vodafone. En caso contrario y tienes FTTh de vodafone si pudieraser... Pero te tienen que cambiar la instalación, no solo el router. Repito, a dia de hoy no te pueden dar 300/300 por cable.