BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fibra para segunda residencia

nava88

Hola!

He visto la oferta (chiringuito) de yutelecom y no se fiarme o que pensáis de esta compañía!

La cosa es que tenemos una segunda residencia en la playa en la cual solo se puede contratar fibra de Orange y derivados o de una compañía local que viene a costar unos 200€ al año por 175 días de fibra o 29€ al mes si quieres todo el año.

Vista la oferta de yutelecom sería muy interesante para tener internet todo el año por un precio irrisorio pero odiaria que me engañen.

La otro opción que barajo que lemmon que por lo que veo es la más barata sobre fibra Orange.

Que pensáis de mi idea?

Conocéis alguna alternativa a lemmon?

Cantabria2024
1

Son 30€ al año, no es mucha perdida

jod7

Jazztel tiene fibra por 19,95 precio definitivo y te permite suspender la línea 3 meses al año y pagar la mitad esos 3 meses, no sé si te podrá interesar. Luego tiene las tarifas de segunda residencia por 14,95€, pero tienes que tener una línea de fibra principal con ellos

j2014

Yo también me estoy planteando poner fibra en 2 residencia, pero Yutelecom, por muy barato que sea (30€/año), no me ofrece la tranquilidad necesaria de pensar que cualquier día cierra y entonces el marrón de buscar otra compañía. En Jazztel ofrecen fibra 20€ + 15 € la 2 residencia. En total, por 35€ tienes fibra en tus 2 casas. Es lo más barato que he visto dentro de lo "fiable".

🗨️ 1
Aokromes

si tienes cobertura smart con Digi puedes tener 2 fibras por 20 euros al mes :)

Pakillo

ostras esto me viene genial, ¿es fiable? me refiero a que si no es una estafa o de verdad es fibra a ese precio y mientras no quiebren todo ok

🗨️ 1
aliveintheseptictank

Si dura 1 mes ya sale rentable, yo la estoy usando y va perfecta de momento.

Tope

Si eres Movistar tienes l opción de segunda residencia, si no hay fibra te pondrán radio. Y solo se paga los días que se usa, eso si tienes que ponerte chulo para que te den ess condiciones. Se activa y desactiva desde el móvil.

🗨️ 2
8bits

Buenas.

Esa opción no está disponible para ser contratada y solo se puede obtener bajo amenaza de baja del "Internet segunda residencia"

🗨️ 1
Tope

Pues la contratas y a los días pides la baja. Así lo hice yo

Andromeda8

A un amigo se lo gestione la pedido, lo tiene en el pueblo y le va fenomenal.

🗨️ 2
Lorpain

Con que operador se lo gestionaste

🗨️ 1
nava88
1

No se que red usa Jazztel pero en casa quería pasarme a xenet actualmente estoy con Digi que está muy bien pero teniendo la posibilidad de xenet por caso 10€ menos que Digi salvo que luego funcione muy mal no veo problema

Y en la segunda residencia el 4G/5G no me vale en verano se satura la antena por la concentración de gente y no va cara al aire.

Tiene que ser fibra que pueda tirar de Orange que es lo único que hay cableado

AngeloPereiro

Hay un grupo en Telegram donde estan diciendo que les ha estafado un monton de personas que contrataron y no recibieron el movil regalo que ofrecian,yo desde luego no me meteria en ese operador ni cobrando.

🗨️ 4
Zanorio
1

Yo llevo ya unos 2-3 meses y de momento perfecto sin ningún problema, si falla tengo una linea de Movistar segunda residencia desactivada pero preparada, que sería enchufar el router activar la linea desde la app y listo.

No perdia nada por intentarlo, ya con estos 2 meses que me ha funcionado ya lo he amortizado( pagaba 15€ por internet 300Mb segunda residencia), de momento por mi parte totalmente recomendado

🗨️ 3
AngeloPereiro

El problema es que este tipo de revendedores tiran los precios de esa forma y te arriesgas a que algun dia te encuentres desconectado porque no le pago al proveedor

🗨️ 2
HUNK42

Eso no es así. Si dejan de pagar al proveedor no pueden desconectarte. Mira el caso de Oceans que estuvo un año sin pagar a Movistar y este no podía cortar el servicio (igual que con un okupa, pero en una red de telecomunicaciones) al final tuvieron que llegar a un acuerdo y Oceans cambio de cobertura.

🗨️ 1
Nixie
1

Yo lo he puesto en dos sitios y de momento perfecto. Ahora tienen una oferta de 29,90€/año para siempre solo fibra o 40€/año fibra+móvil. La que tenían fibra 600Mb +móvil 200Gb por 30€/año ya no, ya ponía que era una promoción temporal.

Claro que existe el riesgo que un día cierre y te corten internet pero eso puede pasar con cualquier otra, también puede que unas obras corten el cable de fibra inesperadamente. Siempre hay que tener un plan B especialmente si se teletrabaja, hoy en día es fácil en forma de línea móvil. Supongo que de cerrar lo absorbería la compañía que da el servicio (MásOrange/Xfera).

🗨️ 1
nava88

En mi caso es para una segunda residencia es decir fines de semana y julio y agosto

Julio y agosto si que teletrabajo aunque tengo una linea 4G/5G de backup aunque la cobertura en verano está saturada.

Cuando se me caduque la oferta de Redi creo que me lanzaré total no hay mucho que perder

vukits

ruego digas con qué ISP tienes internet ahora

🗨️ 7
nava88

Con Redi

Tienen fibra propia en esta zona creo que se conocen como ibérica de redes.

Y justo al final del verano pasado vi que instalaban distribución de fibra de Orange por lo que cualquier cosa que tire de Orange me vale

🗨️ 6
nava88

Para esto necesitaría fibra en mi primera residencia con ellos no? Además que como ya te he comentado el 4G/5G en verano no es muy fiable por no decir casi nada

🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
legible
legible
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
legible
legible
1
nava88

Si, esto es lo mismo que ha Ia visto con lemmon como alternativa por si falla la de yutelecom es el plan B más económico