BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿"Fibra satelital"?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos,

Me han llamado de YACOM ofreciendome su ADSL de 3MB. Les he comentado el problema que tengo (5km y pico hasta la central) por lo que apenas me llega 1MB de Telefónica que tengo contratado. Pues bien...

La operadora me ha dicho que ellos me instalan un "nodo de fibra satelital" (no sabía si reirme o avergonzarme de mi ignorancia, pero eso de fibra satelital no me cuadra :-D ) "en una esquina de la casa" y no dependo de la distancia a la central.

¿Alguno sabeis de que va este tema? ¿En serio me está diciendo la verdad, aunque sea a su manera? ¿Podré tener esos mágicos 3MB?

Si os sirve de dato, vivo en Gavà (Barcelona) por si fuera que hubieran puesto algún tipo de enlace por radiofrecuencia en la zona...

Saludos y gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

Debe ser el nuevo nombre del adsl con wifi xD

Para mi que estos te quieren colar sus 3 mb, y si no pasas de medio mega es cosa tuya

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok... Lo que me temía. Vamos, que eso de poner un "nodo en la esquina" como que se lo ha inventado :-D :-D

Nada, que me quedo con mi "ApenasMB" de Telefónica... Qué remedio.

Saludos y gracias por la respuesta!

BocaDePez
BocaDePez

Para que os hagais una idea, estos son mis datos de SNR y tal:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 7.1 10.5
Attenuation (dB): 63.5 52.9

¿Creeis que me llegarían los 3MB con estabilidad? :-?

🗨️ 2
PiTaGoRaS

Ni de coña, sorry.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias hombre :)

Toca resignarse, jeje

BocaDePez
BocaDePez

No es descabellado, la fibra satelital lleva años fabricandose en la Luna, no recuerdo si en la base Neil Armastrong o en las nuevas fabricas de energias alternativas "George Bush"

🗨️ 2
pegial

Hola.

Si la fibra 'normal' sirve para ir regularmente al baño, miedo me dá pensar lo que consigue la 'satelital'....
:-o :-D :-D

🗨️ 1
Zangetsu

xD yo opino igual que los demas.. te la quieren colar, porque que to sepa... como mucho wimax o algun tipo de adsl por satelite pero n o tenia savido que yacom ofreciera es mas.. es caro y no te digo 3 megas.. porque seguramente da miedo

BocaDePez
BocaDePez

Claro esta es una nueva tecnología heredada del futuro ascensor espacial, veras se tira una fibra desde el satelite hasta el poste de madera que hay en la esquina de tu casa, desde el poste a tu casa eso si es cobre. Claro esta esto tiene su coste, por que la tierra gira y la fibra se va enrrollando al rededor del planeta. Imaginate los de greenpeace poniendo el grito en el cielo (sin fibra), pues eso ahora ya.com contrata unos corredores de fondo que van desenrollando la madeja a media que la tierra gira......

Ven a vivir a la ciudad y abandona el chalet que esta demasiado lejos de la central.