BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Test de la fibra República recién instalada

Winchester
3

Como os dije, ahí van los primeros test. Fibra instalada en 20 min, tras varios test, las latencias varían entre 17ms y 25ms, llega casi el 100% de la velocidad contratada.

• Router: Livebox Fibra (Arcadyan)
  • Velocidad contratada: 100 Mb FTTH
  • Tarjeta de Red: Gigabit
  • Cable de red: Cat6
img-20200817-173214.webpimg-20200817-173229.webpimg-20200817-173250.webpimg-20200817-173308.webp

Sigo editando en cuanto termine de configurar el portátil.

Desde el móvil

img-20200817-170510.webp
  • CG-NAT: NO
  • Prueba:
  • captura.webp
  • Fibra: Directa
  • IP: Ubicación: Málaga, AN ES
  • ISP: Orange Espagne SA

En la app, al cabo de 1 hora de la instalación, han aparecido los datos de la fibra (con un botón bien grande de si quiero cambiarme a 500 Mb (NO)) con su coste, el coste de la instalación y la info de que si me quedo 3 meses, sale gratis, y si, esos 100€ de instalación se prorratean durante esos 3 meses (si alguien se da de baja el tercer mes, por ejemplo, 33,33€)

En el router viene activado el PIN WPS por defecto (desactivado ahora mismo).

Rectifico: El prorrateo de la instalación dura 3 meses pero ES DIARIO:

sin-titulo.webp
Curro1

¿Qué sale al hacer algún traceroute desde la fibra, se muestra Orange?

Tiene buena pinta, pero… ¿Desde qué ciudad se hizo el test? Lo comento por los 21ms a Orange Madrid. Yo desde Sevilla a Madrid tengo 10ms, por eso me resulta extraño 21ms. ¿Es fibra directa, o NEBA/VULA?

Móvil: A mí con Jazztel me tiene limitado el móvil a 65Mbits.

Gracias por las pruebas, es interesante.

🗨️ 3
Winchester
2

Directa, sin CG-NAT, Ourense (Galicia), con Movistar tenía 16-17 de ping la mayoría de las veces, la SIM todavía la espero. Aquí en algunos test también ha dado 17, es lo normal en este edificio al menos.

🗨️ 2
Curro1

Perfecto entonces, es que estás aún más alejado de Madrid que yo. Debieras de indicarlo arriba, para que la gente no se asuste.

Orange: es curioso, desde Sevilla con Jazztel directo no tengo intercambio de tráfico con Orange directo ni estando conectado a la misma central, me hacen pasar por Madrid…

🗨️ 1
pepejil

Orange: es curioso, desde Sevilla con Jazztel directo no tengo intercambio de tráfico con Orange directo

Me parece raro. Orange empezó a anunciar la mayoría de rangos de Jazztel como AS12479 en vez de la original AS12715. De hecho AS12715 de la antigua Jazztel (antes de su compra) está pelada: radar.qrator.net/as12715 - radar.qrator.net/as12479

Con lo que una conexión de Jazztel a nivel de usuario debería ser idéntica a una de Orange, al menos en red IP.

Igual los enlaces de los torpedos de Jazztel son diferentes a los de Orange.

BocaDePez

Gracias por el aporte.

¿Cuanto te da un ping a espanix.net y a 9.9.9.9 ?

🗨️ 1
pepejil
1

A ver, no nos liemos.

Fibra República Móvil = Fibra Orange, la misma que ofrecen en Amena. Dudo muchisisisisisimo que difiera la calidad de servicio a nivel de rutas.

daveric

Maldita sea que no ssbemos sacar los datos PPPoE para quitar su router

🗨️ 1
CaSe

Según he visto quitar el LiveBox o ponerlo en modo bridge es bastante sencillo, el problema principal estaba en sacar los datos SIP (para los que aún tengan fijo).

el-xalso

Gracias!

Vamos, que es como una conexión de fibra de Orange tal cual, eliminando el fijo.

BocaDePez

parecen que hacen como MásMóvil te dan un router sin poner la marca del operador (Orange, Jazztel) asi instalan el router sin la marca ¿sera igual que tener fibra de Orange?

🗨️ 3
el-xalso

El router es el mismo que en Orange/Jazztel.

Simplemente pone LiveBox Fibra, y ni en el router ni en la caja hay un logo del operador.

🗨️ 2
Winchester

Por detrás, en letra pequeña aparece, después de otros datos sobre el router "Orange spagne sau", pero en líneas generales, ni un logo ni una mención, poco más neutra puede ser

🗨️ 1
el-xalso

Sí, pero vamos, que en la propia Orange o en Jazztel te ponen lo mismo.

Aparece el Orange Spagne SAU y ya está, ni un logo ni nada.

CaSe

Siendo la opción "low cost" de Orange (lo que sería Lowi para Vodafone), me resulta rarísimo que no te hayan metido en CG-NAT. Yo en Jazztel estoy de nuevo en CG-NAT, hace un par de años me metieron de buenas a primeras, solicité que me sacaran y lo hicieron, pero al cabo del año y pico tocaron algo en la central y ya estoy en CG-NAT otra vez.

La verdad que no hay quien entienda las políticas de la matriz.

🗨️ 1
Winchester

Pues te digo que he comprobado la IP en el router y lo mismo que en los comprobadores, y al hacer traceroute ningún salto

pepejil
1

Pues lo esperado. Operador lowcost de Orange usando fibra de su matriz y todo su equipario. Lo raro es que diesen mal servicio.

Lo que me parece curioso es que no metan CG-NAT. Igual acaban todos en CG-NAT y sin opción a salir (o con opción pero con coste).

A mi me llama más la de 500 con 12GB por 39 euros. Es un precio muy bueno. Eso si, me parece fatal que en la app te la intenten meter con calzador con esas armimañas.

Que lo disfrutes!

🗨️ 1
Winchester

Fallo de la app, ahora sale el botón en blanco y el de añadir otro producto en verde y del mismo tamaño pero por encima, vamos, más normal que antes, ya comentaré como me va el móvil cuando tenga la linea portada.

P.d: gracias!! Espero que siga igual de bien con el tiempo

xerkan
2

A cabo de cambiar a mi padre a República Móvil movil+fibra por 29€ le e configurado el Livebox en modo ONT (es facil de ponerlo asi) y le e puesto de router el Asus AC-87U, la configuracion para poner el router neutro es la misma que la de Orange VID 832 PRIO 0, y este es el resultado de la fibra desde cuenca capital

3272094839090819-dx2vy3xi.webp
🗨️ 3
bunibuni

¿No crees que es mucho router , para una conexión de 100 MB?

🗨️ 2
BocaDePez

Seguramente pero lo tenia antes de cambiarme en mi casa al AX88U y se lo puse a el asi tiene mejor cobertura WiFi por casa y QoS, simplemente lo heredo :)

el-xalso
2

Da igual que sea mucho router o poco… el LiveBox a mi me parece una castaña de router… tener tu router propio siempre es una ventaja.

Da igual a qué compañía te apetezca irte, te hacen la instalación y da igual qué router te pongan, porque tu vas a enchufar el tuyo… sabes como funciona, qué cobertura wifi tiene, a qué habitaciones te llega, tu red wifi y la LAN todo configurado a tu gusto…

Te ahorras meterte a cofigurar el router que te hayan puesto, que te de o no problemas, que la señal wifi sea peor… ya no por que sea mucho router o poco, si no que te ahorra mucho tiempo cuando decides cambiarte de compañía.

bunibuni

¿Que tal sigue funcionando bien?

🗨️ 8
Winchester
1

De momento sigue bien, sigue mismo ping y 100 simétricos, ahora me llega la red wifi bien hasta el baño xDDDDD Por cierto, la SIM ha llegado, cuando esté hecha la portabilidad del móvil hago pruebas

🗨️ 5
pepejil
1

¿Qué tal la cobertura del LiveBox Fibra? Aunque la pregunta debería ser qué tal el LiveBox Fibra en general.

🗨️ 4
Winchester

Pues ningún corte y llega por todo el piso, habitación que da al patio de luces y baño incluidos, así que bien, mejor que el HGU o el ZTE en ese sentido, en general bien, ya eché un vistazo a las opciones del router y lo normal, no viene capado, lo cachondo es que, en la portada, en servicios pone TV: Disponible wtf xDDD Se entra como admin por defecto con la contraseña wifi que viene, deja configurar todo.

🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
Winchester

Hechas las 2 primeras pruebas de móvil, estos días haré más en más sitios.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Puedes poner un ping y un tracert a 8.8.8.8?

Gracias.