BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Conecta Movistar la red de fibra por radioenlace en algunos pueblos?

redcupyt

Pues os comento,

Es posible que en breves me vaya a vivir a un pueblo donde se que actualmente acaban de poner la fibra de Movistar.

Pero se dice por el pueblo que aunque lo que te llegue a tu casa sea fibra, que Movistar se conecta al nodo o central por radioenlace ¿eso es posible? Se de empresas locales que si lo hacen pero… ¿Movistar hace eso?

Por otro lado, suponiendo que sea 100% fibra, ¿notaría alguna diferencia a la hora de latencias y demás al estar en un pueblo y no en la ciudad?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda!

Solospam
2

Entre Vigo y algunos pueblos costeros Movistar hace la conexión por radioenlace para abaratar costes de tirar cable

🗨️ 9
redcupyt

¿Y como puedo saber yo si en ese pueblo esta por radioenlace o no?

🗨️ 8
rbetancor
1

Salvo que tengas algún contacto dentro de MV o hagas una inspección visual … difícilmente lo puedes saber.

Solospam

El radioenlace de Vigo se hace a estas antenas

imagen.webp

Deberías ver que antenas tienes cerca y de que son

🗨️ 5
BocaDePez

¿Tienes coordenadas de esa ubicación?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
obmultimedia1

esas mismas pedazo de antenas tiene la central de mi pueblo en el tejado. Sera que la fibra de mi pueblo va por radioenlace?

🗨️ 2
Bart11
Bart11
rbetancor
rbetancor
rbetancor
1

Pero se dice por el pueblo que aunque lo que te llegue a tu casa sea fibra, que Movistar se conecta al nodo o central por radioenlace ¿eso es posible?

Es posible, aunque en el caso de Movistar, altamente improbable.

Por otro lado, suponiendo que sea 100% fibra, ¿notaría alguna diferencia a la hora de latencias y demás al estar en un pueblo y no en la ciudad?

No, ninguna, incluso hay ocasiones, en la que en los pueblos tienen 1-2ms menos, ya que suele estar menos saturado el equipo de central cabecera al que se conectan. Pero vamos … diferencias inapreciables.

🗨️ 1
pegaca0
1

No, ninguna, incluso hay ocasiones, en la que en los pueblos tienen 1-2ms menos, ya que suele estar menos saturado el equipo de central cabecera al que se conectan. Pero vamos … diferencias inapreciables.

Esto lo he llegado a ver muchas veces.

Respecto los radioenlaces, yo conozco centrales ADSL, pero de fibra con Movistar ninguna.

De todas formas, por no criminalizar el radioenlace, la antena de Movistar con la que saco más velocidad en 4G (unos 350 megas de bajada) es de las poquísimas que conozco con radioenlace (en medio de una montaña donde se da servicio de internet radio a las 4 casas diseminadas).

Jezu7

En mi pueblo de Castellón llega la fibra y desde la su central por radioenlace hasta las antenas para el 4G, eso Movistar.

Vodafone, en principio llega también al repetidor por radioenlace, pero no desde 3-4 km sino desde más lejos, unos 10-15 km como mínimo o que llegué desde la costa a 30-40. Lo que veo últimamente cuando subo al pueblo, es que la velocidad va subiendo, teniendo 25 Mb bajada y unos 15 subida, para mí una pasada.