BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Me han instalado fibra R a través de NEBA con CTO Movistar

CriStO

Dado que han instalado tres cajas en la fachada de mi edificio (Movistar, Rede Aberta y MásMóvil), he solicitado a R que me pasen a Fibra Max.

Lo lógico es que me hubiesen conectado a la caja de MásMóvil. Pues para mi sorpresa, llega ayer el técnico y la monta utilizando la caja de Movistar, que fue lo que le ordenaron. Me comentó que en lugar de usar el router de R, tengo un ONT y el router Sagemcom F@st.

Quisiera preguntar si tengo alguna desventaja por ello. En principio parece que todo va bien, pero no se si puede ser peor el router o no. De hecho, también quisiera saber si se puede poner en modo bridge (el de R no se podía) sin perder teléfono (va conectado al router) ni TV (va por RJ45 al router).

Vicape92

Yo también estoy con R y conectado a la red de Movistar. Tengo una ONT Alcatel Lucent y el Router Sagemcom F@st igual que tu, imagino que es el mismo modelo (WiFi 6 y de color negro en vertical) y va genial. Me da cobertura el wifi para toda la casa y las velocidades de navegación son muy buenas. No he tenido nunca ningun problema y ya llevo 1 año con esos equipos. Lo del modo bridge no lo he probado, de todas formas teniendo la ONT yo intentaría cambiar todo el router, pero claro, necesitarías las claves.

En cuanto a la TV, el decodificador va por cable (yo no lo tengo instalado, uso la app de TV Conmigo del movil mediante chromecast) pero una vez me llevé el decodificador de viaje y me funcionaron los canales por lo que deduzco que no es que solamente funcione con ese router o a través de una conexión de R, sino que funciona en cualquier lugar que tenga internet cableado

🗨️ 8
CriStO

En mi caso el ONT es de Zte, y el router si es el que comentas.

Si que me interesa el modo bridge porque tengo dos Linksys velop que me hacen una red mesh, y prefería conectar uno de ellos directamente al ONT, pero me da que voy a perder el teléfono mínimo y tendría que sacar las claves de alguna forma (o llamando que seguro que no me las dan o con algún truco que sepa alguien por aquí)… por lo que creo que no me compensa. La wifi del router Sogecom la tengo desactivada para que no me ocupe espectro de las otras dos del Linksys.

🗨️ 7
legible

Siempre puedes poner tu Velop en modo AP. Pierdes algunas funcionalidades pero te ahorras el doble NAT sin perder nada.

🗨️ 6
CriStO

El problema es que creo que así no funciona bien la red mesh.

Mi idea cuando los compré, era poner dos velops en modo AP conectandolos en dos tomas RJ45 lejanas que tengo en casa, que se conectan al router de R, y que entre los dos Velops formasen una red wifi mesh, que cuando anduviese por casa pues no me hiciese cosas raras los equipos al cambiar de una wifi a la otra, sin cortes, etc.

El tema es que creo (salvo que me equivoque), que estas redes funcionan bien, si uno de los velops es el que está conectado directamente al router por RJ45, y el otro velop está conectado por RJ45 al velop que está conectado a internet…

Es decir, que si conecto los dos velops al router principal por RJ45, la wifi que generan los dos velops es independiente una de la otra y no es mesh. Salvo que me equivoque!!

🗨️ 5
legible
legible
🗨️ 4
CriStO
CriStO
🗨️ 3
Pampinoplas
Pampinoplas
🗨️ 2
leira
leira
🗨️ 1
jod7

A día de hoy no hay diferencias entre la fibra directa y la indirecta. De todas formas, es raro que teniendo MásMóvil te hayan conectado a Movistar. No descartes que en un tiempo te llamen para cambiarte a la otra caja

🗨️ 2
CriStO

Pues menuda liada, porque estan separadas 10 metros en la calle…

🗨️ 1
jod7

Si con la acometida que hay no vale, tirarán acometida nueva