BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Fibra R sobre red Orange parecía que capa la descarga de contenido por torrent

JustFlash

Estos días he estado descargando bastante contenido por Torrent a través de mi equipo, conectado a un router a través de WiFi 6. Desde ayer, las descargas de multimedia por mi cliente Torrent han pasado de unos 25-30MB/s a 2MB/s aprox. Os detallo las pruebas realizadas:

• Reiniciar equipo, router, buscar actualizaciones de windows/de la app para descargar, ver que no hay ningún proceso consumiendo recursos de forma exagerada
  • Test de velocidad de wifi
  • Verificar que los archivos a descargar tienen semillas y pares.
  • He revisado la config del cliente torrent, para asegurarme de que no está limitado (no toqué nada con respecto a la semana pasada)
  • He probado con otro equipo, en el que consigo algo más de velocidad. Lo curioso es que, la velocidad va ascendiendo (de 1MB/s a 6MB/s), luego vuelve a bajar, luego vuelve a subir a ese tope, baja otra vez y así en bucle

Puede ser que, por el alto tráfico de descargas que he tenido recientemente, R/Orange hayan capado mi conexión para las descargas por Torrent? Si fuera datos móviles lo entendería, pero al ser fibra…

mrsakk

Utiliza un VPN de pago sin límites y tema zanjado…los gratuitos están limitados en servidores, velocidad de transferencia y/o gigas

🗨️ 2
JustFlash

Buenas! Para la VPN, es instalar en Windows o hay que configurar el cliente torrent para que la use? Gracias!

JustFlash

Un amigo me ha dejado probar la VPN de Kaspersky de pago, pero va más lento aún que sin ella. Sería recomendable usar alguna otra de pago?

Jav9i
1

Prueba con una ISO de una distro Linux (Ubuntu o Debian) a ver si te pasa lo mismo.

Es posible que el problema esté en el otro lado y esas distros suelen "saturar" la línea en la mayoría de casos.

🗨️ 4
JustFlash

Buenas! En ese caso, entiendo que sería cosa de Windows? No tengo un equipo disponible para instalarle Linux.

Gracias!

🗨️ 3
JustFlash

Ahh vale! Pensaba que decías que probara a instalar y a usar torrent en Linux

En el equipo principal, pasa lo mismo intentando descargarla.

Pero en el otro equipo no, ahora se ha puesto a 15MB/s. Vamos, que el problema tiene que estar en mi equipo, no? Porque entiendo que los dos salen por el mismo sitio y desde fuera no se puede diferenciar un equipo de otro? Es decir, el problema estaría en la config de mi equipo o que desde fuera el equipo está en una lista negra?

Gracias!!!

🗨️ 1
mrsakk
mrsakk
mrsakk

De primeras puedes probar la versión gratuita de ProtonVpn que no tiene límite de transferencia de datos. A mi funciona a la perfección. Yo de pago tengo SurfShark y genial

🗨️ 3
JustFlash

Buenas! Para la VPN, es instalar en Windows o hay que configurar el cliente torrent para que la use?

Gracias!

🗨️ 1
mrsakk
1

Instalar la aplicación de la VPN que uses en el Windows y conectarte a un servidor que te interese, y luego usar torrent con normalidad

JustFlash

Nada… la versión gratuita me dice que no soporta tráfico P2P, asi que descartado…

JustFlash

Pregunta: A alguien más que tenga Orange/R le ha pasado esto? Sabeis si otra compañías actúan igual? Movistar/O2/Digi indirecta o Vodafone/Lowi?

Gracias!

🗨️ 2
Falgar951
1

Hay un usuario al que le pasa lo mismo con los Torrent.

🗨️ 1
JustFlash

Gracias! Tras revisarlo ya he dado con la clave. Culpa de la config del cliente torrent

JustFlash
3

SOLUCIONADO:

Tras hacer la prueba con otro equipo y un archivo bien servido (ISO Linux) compruebo que en otro PC funciona bien

Reviso la configuración de conexión del cliente torrent (qBittorrent) y veo que en el equipo en el que va lento no tengo límites de conexión y que la velocidad de subida (no de descarga) está capada a unos pocos kbs. Añado las restricciones y quito el límite de velocidad de subida. Problema resuelto.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

🗨️ 1
mrsakk
1

Entonces no era problema de capado…

Me alegro lo hayas solucionado

Weikis

Nunca me caparon ni descargas ni torrents. Habiendo descargado completamente a lo que da los 670Mb/s que me llegan a casa. Todo el dia.

Hombredepaja

Pues podías editar el titulo y el primer mensaje, no tienes ni idea del motivo por el que te va lenta la descarga pero de primeras y sin ninguna prueba culpas al operador.

🗨️ 1
JustFlash

No es que no tuviera ni idea, pero todo apuntaba a que fuera cosa del operador. Las pruebas que hice en el otro equipo apuntaban a eso mismo. No fue lo primero que se me ocurrió.

PD. Título editado.