BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
💭

Opinión sobre qué tal funciona la fibra directa de R

Noeldopazo98

Abro este hilo para preguntar si alguien del foro tiene fibra directa de R Cable, y qué tal funciona. Y qué router suelen poner.

Actualmente soy cliente R movil y estoy contento. Estoy barajando poner Fibra R en casa, por ello me gustaría saber si se recomienda la fibra de R y que tal funciona.

Ahora tengo fibra directa Orange y no hay fallo solo que su router WiFi 6 no es muy bueno.

Golfiño

En lo único que te puedo ayudar es en el tipo de router, ponen el Zte zxnh f6640, justito. Lo mejor es que dispone de Wifi6. De lo otro yo ahora la tengo a través de acceso indirecto Movistar. De momento contento.

🗨️ 1
Noeldopazo98

Gracias por la info

Slm

Yo muy contento desde que migraron. Tengo 1Gbps y haciendo algún test en horas punta nunca me ha bajado de 950 Mbps, por lo que por saturación en mi zona 0 problemas. En cuanto al router, el Zte F6640, mucho mejor que todos los cablemodems que tuve con R sin duda. El tema del WiFi 6, si tus dispositivos son compatibles, se nota.

🗨️ 1
leira

Router, como te dijeron el 6640 con Buena cobertura wifi que no dan demasiados problemas. Averías y estabilidad pues como cualquier conexión de fibra, no vas a tener demasiados problemas

🗨️ 1
Mick Diaz

Ahora con fibra directa y todo perfecto desde hace años.

Con el cable era distinto, hacía de las suyas… pero con la fibra la verdad es que va bastante bien.

El router pues lo mismo que los demás comentarios.

Saludos.

🗨️ 1
Noeldopazo98

Gracias por la info

Jav9i

Sobre el router, lo poco que lo he usado en casa del alguien que tiene Euskaltel, no esta mal, pero como no lo he usado mucho, no puedo decir más.

La fibra es estable, pero una cosa si, si vas a hacer cosas que requieran de buena latencia, no esperes maravillas, el grupo Euskaltel tiene de las peores rutas desde el norte (20ms a Madrid cuando el resto tienen 8, por poner un ejemplo).